Horder Communication Solutions acaba de finalizar la instalación de un sistema de altavoces Community para el Parque Mega Aventura Aerial en Adelaida (Australia).

Mega Aventura, que opera en Singapur y Australia, fue fundado por el explorador y aventurero Alex Blyth con el objetivo de crear una comunidad urbana dedicada a la aventura a nivel internacional. El Parque Mega Aventura Aerial en Adelaida es el primero de su clase en el mundo y está diseñado y construido por Touch Cloud Global.

Tras el éxito de los sistemas de sonido del resto de parques de aventura, el Mega Aventura volvió a contar con los servicios de John Horder de Horder Communication Solutions para proporcionar una solución de audio de gran calidad y de bajo coste.

La instalación requería un sistema que cubriese 25 metros de altura de estructura abierta, Horder pidió ayuda a Hills Audio Visual con el diseño, usando los altavoces Community R Series. El sistema tenía que proporcionar música de calidad y uniformidad en el discurso a través de todos los niveles de estructura sin que el sonido llegue a los barrios residenciales colindantes.

MegaAdventure 3 HIGHBlake Kirby de Hills Audio Visual comenta sobre el diseño del sistema que «decidimos usar los altavoces Community R Series R.35-3896 por una serie de razones muy claras: ofrecen una soberbia respuesta de frecuencia y de especificaciones SPL, además controlan muy bien el patrón de dispersión. Adicionalmente, su capacidad de funcionamiento bajo cualquier tipo de inclemencia climática es perfecta para un entorno marítimo. Además, sus colores quedan genial en el parque. Por otro lado, la calidad-precio de este sistema no defrauda».

Kirby continúa diciendo que «decidimos colocar dos altavoces volando y apuntando hacia abajo en la parte oeste donde no había que preocuparse de la dispersión y un altavoz más para rellenar el patrón. Aun así, conseguimos reducir el impacto sonoro. Cada uno de ellos estaba separado por amplificadores 200W Class D para cada zona. El resultado fue una cobertura y una calidad de sonido simplemente increíble».

El gerente general del Parque Mega Aventura de Adelaida, Stephen Grundy, explica que «ahora la estructura tiene todo cubierto: hace que te sientas incluido, especialmente cuando no hay mucha gente».