Sunrise Avenue Tours de la mano de Elation ACL 360i ™ y Dartz 360 ™

Ambion y Stephan Aue confían en ACL 360i y el nuevo Dartz 360 para rockeros finlandeses gira de otoño. Desde mediados de octubre hasta principios de diciembre, la banda de rock finlandesa Sunrise Avenue recorrió Europa en su gira «Heartbreak Century», un recorrido por pequeñas salas antes de que la banda de cinco miembros salga a la carretera en una gira más grande el nuevo año.

Ambion GmbH, con sede en Kassel (Alemania), fue el encargado de la iluminación, escena y video. El diseñador de iluminación Stephan Aue, que apoyó a la banda por primera vez en 2015 en su exitosa gira, fue una vez más responsable del diseño de iluminación, basándose en productos de Elation Professional, entre otros. Se utilizaron un total de diez luces de cruce Elation ACL 360i ™ compactas, así como cinco de los nuevos accesorios de haz / punto LED Dartz 360 ™ de Elation. La gira de otoño de Sunrise Avenue marcó el debut de gira del haz de luz Dartz.

Las salas más pequeñas presentaron un desafío especial para Ambion y Aue, quienes explicaron que toda la producción debía encajar en un solo tráiler. «Solo teníamos unos 450 kilogramos de carga disponible, lo que restringe mucho», dijo Aue. «Los lugares pequeños pueden ser un gran desafío. Queríamos generar una configuración de iluminación de suelo pequeña, lo que hicimos usando soportes de suelo Ambion, llamados Tanktraps. Abrimos varios niveles verticales de luz que ascendían en una escalera de 1.5 a 3 metros de altura. Un total de cinco Tanktraps se equiparon con diez unidades ACL 360i con un Dartz 360 colocado en la parte superior. Hace algún tiempo, compramos el ACL 360i, que es la herramienta ideal para este tipo de uso. Ya lo usamos en The Dark Tenor y me gusta usarlo como una viga de suelo para producciones más grandes».

Aue también está muy satisfecho con el nuevo Dartz 360. «Descubrimos el Dartz 360 durante una visita de LMP a nuestras instalaciones», dice. «De inmediato nos enamoramos de él y, afortunadamente, pudimos probarlo en esta gira. Es muy compacto, es una excelente instalación de iluminación, y su rendimiento es sorprendente».

En los lugares más pequeños de la gira de otoño de Sunrise Avenue, el Dartz 360 fue capaz de explotar plenamente sus ventajas como una desarrollada luz de haz basada en LED. Otra esas ventajas fue la eliminación del riesgo potencial que las luces de haz tradicionales presentan en espacios pequeños. A pesar de la estrecha dispersión del haz de tan solo tres grados y los potentes efectos del haz producidos por el motor LED RGB 50W del Dartz 360, proporciona seguridad a cualquier distancia.

Extremadamente brillante para su potencia y tamaño, produce una mezcla de color muy homogénea y ofrece una salida comparable a las lámparas de descarga más grandes. Además de once gobos fijos, tiene dos prismas y una escarcha lineal para efectos wash.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta