airbanner

Elation Fuze Wash 575 ™ realza el estand de Kia en el LA Auto Show

Creative Technology descubre «el futuro de la iluminación de la exposición automática» en un nuevo cabezal móvil con LED optimizado para la exhibición automática. El director de luces John Featherstone denomina a Fuze Wash575 como «la mejor luz que jamás haya visto para iluminar automóviles».

Cuando las empresas automotrices presentan sus automóviles más nuevos en las exhibiciones, la estética es crucial y, especialmente, se es muy exigente en la iluminación. La empresa de alquiler y productora, Creative Technology, se enfrentó al desafío en el LA Auto Show de este año utilizando la nueva luminaria Fuze Wash 575 optimizada para exhibición de Elation Professional para destacar los automóviles en los puestos de Kia y Volvo.

Creative Technology ha utilizado las cabezas móviles Elation Design PAR 575 Opti Par en los puestos de exhibición de automóviles durante años, al igual que muchas otras compañías de producción, y se han encontrado muchos accesorios Design Par 575 en el 2017 LA Auto Show. La empresa buscó los beneficios de una solución LED y recurrió a la nueva luminaria de cabeza móvil Fuze Wash 575 ™ LED Par de Elation con control de haz motorizado.

Optimizado para auto shows

LA Auto Show, que tuvo lugar del 1 al 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de LA, es uno de los espectáculos de coches más influyentes del mundo. Elation tiene una tradición excelente en iluminación en exhibiciones de automóviles y ha diseñado el Fuze Wash 575 para optimizar la apariencia del vehículo y asumir el rol de un nuevo caballo de batalla como accesorio de elección. Con un motor de alto rendimiento de 350 W en blanco frío / luz diurna COB, el accesorio brinda a los diseñadores lo que necesitan sin las necesidades de costo, peso y potencia de las luces PAR de 575 W con luz de día.

Ian Dobson, director de proyectos de Lighting Division en Creative Technology, trabajó con Eric Loader, director de ventas de Elation y el director de ventas nacionales, John Dunn, para personalizar el Fuze Wash 575 con el fin de obtener el accesorio exacto que necesitaban. «Colaboramos con Elation en el conjunto de chips LED para obtener la salida de luz y la temperatura de color que nos gustaba», dice Dobson, señalando que la temperatura óptima de color decidida fue de 6800K. Y con un CRI alto de 95, el Fuze Wash 575 es excelente para reflejar con precisión el color real de un objeto.

Creative Technology ha trabajado en los estands de Kia durante muchos años, proporcionando una solución llave en mano de audiovisual e iluminación. Acomodados en trusses rectos a una altura de recorte de aproximadamente 8 metros, se usaron unos 190 accesorios Fuze Wash 575 en el estand de Kia, seis accesorios por automóvil, tres por lado. «Es una actualización de Design Pars que hemos utilizado en varias exposiciones automáticas anteriores y también es una solución rentable», comentó Dobson. «El posicionamiento de zoom, pan y tilt, el oscurecimiento electrónico y sus capacidades de enfoque remoto son un conjunto importante».

El peso fue un factor importante, así como el Centro de Convenciones de Los Ángeles tiene una capacidad de peso relativamente baja debido a las restricciones de construcción y zonas de terremotos. «Siempre es nuestro mayor problema», dice Dobson. «Con solo 12 kilos, el Fuze Wash 575 nos da una mayor flexibilidad en el diseño y nos permite tener una mayor concentración de accesorios en un área». Otras ventajas del Fuze Wash 575 basado en LED son la eficiencia energética y el ahorro debido a la falta de cambios de bombilla. «Que no tenga bombillas significa un gran ahorro de dinero», afirma Dobson. «Y con su menor potencia y el hecho de que está reduciendo los requisitos de energía, es un beneficio para el cliente a la vez que reduce nuestra huella energética. Es realmente el futuro de la iluminación de la exposición automática».

CT jugó un papel importante en cuatro puestos en el LA Auto Show de este año (Volvo, Audi, Jaguar Land Rover y Kia) y fue el primer gran evento en el que utilizaron el accesorio Fuze. «Están funcionando estupendamente y tenerlos en nuestro inventario ha valido la pena», dijo Dobson. El estand de Kia fue diseñado por la empresa de exhibición EWI.

Evento de prensa Kia

Kia celebró un evento de prensa antes de la inauguración de la exposición para revelar su rediseñado Kia Sorento, así como otros modelos populares de Kia. El grupo de diseño Lightswitch fue encargado por XD Agency para iluminar el evento y utilizó el Fuze Wash 575.

Los eventos de prensa tienen dos elementos, según el director de Lightswitch John Featherstone: la presentación y el scrum, momento en el que un grupo de fotógrafos desciende para tomar fotos para la prensa y las redes sociales. «Queremos iluminar cada auto para que sea digno de una foto de banner en la prensa más importante», dice, explicando que la imagen de Kia ha pasado de menos rock 'n' roll al más alto diseño, podría decirse que es estética europea, con una línea de autos que son nítidos y limpios. «Kia ha elevado significativamente su calidad de acabado y eso incluye su presencia en el salón del automóvil».

Featherstone explica que, como especialistas, el cliente espera que Lightswitch tenga la herramienta adecuada para el trabajo correcto. «No estamos buscando un accesorio que pueda hacer muchas cosas, pero solo la solución necesaria y adecuada para Kia», dice. «Kia está súper orientado a los detalles y debemos ser conscientes de eso cuando iluminamos un automóvil. La fidelidad del índice de reproducción del color y la precisión de la temperatura del color, por ejemplo, son muy importantes».

Por lo tanto, el Fuze fue perfecto para el proyecto, dice Featherstone. «El CRI es extremadamente alto y la temperatura del color es extremadamente precisa. Tiene una hermosa calidad de luz y también es brillante. El accesorio es súper limpio, tiene el acabado correcto y no tiene aspecto de nido de abeja, por lo que, también, es estéticamente agradable. De hecho, esta es la mejor luz que haya visto para iluminar automóviles. Tiene todos los beneficios de un accesorio de descarga, pero sin ninguno de los inconvenientes».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta