Spider Murphy Gang celebra el 40 aniversario junto a GLP

La banda de veteranos de Munich organiza un gigantesco espectáculo de aniversario. Eran los ídolos del rock de la «Schickeria» de Munich, y en los años 80 y 90 fueron las exportaciones de rock más populares de Baviera en toda Europa. Estamos hablando de Barny Murphy y Günther Sigl: Spider Murphy Gang.

Su reciente concierto del 40 aniversario demostró que no habían perdido nada de su fuego, y Marc Lorenz de CUE Design brindó un perfecto espectáculo de luces en el Olympiahalle. La banda y el diseñador de iluminación son compañeros desde hace mucho tiempo. «A mediados de los 90, cuando todavía estaba al principio de mi carrera, trabajé en Munich por primera vez», recuerda Marc. «Más tarde, en el 20 aniversario de la banda, tuve mi segundo compromiso como operador de luz en movimiento, y en la etapa de planificación para el 40° aniversario me solicitaron que asumiera el diseño de iluminación para el Olympiahalle».

«La banda es rock 'n' roll, y siempre debería seguir siéndolo. Pero, por supuesto, también debe haber un aspecto moderno», dice Marc Lorenz, describiendo su diseño. En el análisis final, la mezcla de iluminación lo cubría todo: «trusses inclinados sobre el escenario, tal como lo era en los 80, más superficies de LED más grandes y modernas, luces en movimiento y luces estroboscópicas en el fondo del escenario, como lo verían hoy». Dijo que era importante que Barny y Günther siempre estuvieran enfocados, pero al mismo tiempo los otros músicos no deberían permanecer en el oscuro. Algo más hizo que el diseño fuera especial, ya que a la banda no le gustan los efectos especiales, los apagones o escáner beams constantes. «Entonces, algunas canciones simplemente se creaba una imagen. Luego pude establecer acentos a través del brillo, lo que también benefició en gran medida la imagen de la cámara, porque además del espectáculo en vivo, también se grabó un DVD en el Olympiahalle».

El espectáculo fue equipado por Munich de Gahrens & Battermann, con un total de 42 GLP impression X4 en el escenario y 46 GLP impression X4L por encima del público. Además, el equipo de iluminación instaló 14 de las nuevas luces estroboscópicas JDC1. "«Las “impressions” son los caballos de batalla perfectos y ya están disponibles en Gahrens & Battermann», dice Marc Lorenz. «Recientemente utilicé el JDC1 en un espectáculo en Hamburgo, y espontáneamente se me ocurrió la idea de usar estas luces estroboscópicas como un truco. Las luces estroboscópicas son típicamente rock'n'roll, pero las superficies LED son actualmente modernas y modernas, por lo que el JDC1 encaja perfectamente en el diseño. Las luces estroboscópicas clásicas para los años 80, las placas LED planas para la era moderna».

El resultado fue realmente impresionante. A pesar de la presión del tiempo, ya que solo hubo un día de preparación al final del cual se llevaron a cabo los primeros ensayos, el equipo de iluminación logró cumplir con los requisitos de diseño. «Cuando comenzamos a construir en la sala, el espectáculo estaba casi cargado al 80% en la consola», dijo Lorenz. Mientras los trusses ya estaban apilados en el almacén de Gahrens & Battermann, el equipo de iluminación y video se retiró durante tres días y se programó fuera de línea. «Sin embargo, durante el concierto todavía quería hacer muchas presentaciones en directo, la mayoría de las veces solo se preprogramaban dos o tres imágenes para cada canción», dijo Marc Lorenz y describe su forma de trabajar.

El LD estaba particularmente impresionado con el JDC1. «Las capacidades de impression X4 son bien conocidas. Pero el hecho de que podía crear tantas sorpresas con solo 14 luces estroboscópicas híbridas en el fondo de un escenario tan grande era realmente impresionante. El JDC1 prevaleció fácilmente contra un inventario general de 130 luces móviles, y, aun así, tengo que explotar todo el potencial», continúa Lorenz. «En la comprobación del sistema la mañana anterior al segundo espectáculo, experimenté un poco con la inclinación. El JDC1 colgaba de escaleras a unos 1,5 metros frente al fondo y aún podía iluminar todo el fondo. Por desgracia, ya tenía todas las pistas apiladas y este efecto ya no llegó al programa», dice con pesar. «Pero en la próxima oportunidad, sin duda crearé este efecto».

Por lo tanto, parece que este no será el encuentro final entre Marc Lorenz y el JDC1.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta