airbanner

Robe abre la temporada de esquí en Austria

El antiguo distrito minero de Schladming-Dachstein es considerado una de las mejores zonas de esquí de Austria durante su temporada. También es famoso por el slalom nocturno de la Copa del Mundo Masculina, aclamado por algunos como la fiesta más grande de los Alpes, que atrae hasta 50,000 espectadores y entusiastas del esquí anualmente hacia finales de enero.

Así que, la presión recayó sobre el diseñador de iluminación Daniel Reistenhofer de D-TWO Stage & Light Creations, a quien se le solicitó por primera vez que abriera el evento de apertura de la temporada 2017. Para ayudar a lograr el mayor impacto posible con su esquema de iluminación audaz y vibrante, contó con la ayuda de más de 100 luces móviles Robe: 74 Pointes y 34 BMFL WashBeams.

A Daniel se le pidió que encendiera la apertura del esquí después de que los organizadores, Leutgeb Entertainment Group y Planai Hochwurzen Bahnen Gesellschafft, viesen algunos de sus otros diseños de escenario. Querían algo totalmente diferente a lo que se había hecho antes.

El formato fue similar a un gran evento EDM, un escenario grande, de 40 por 24 metros, que se instaló junto a la pista de esquí de Planai, normalmente la línea de llegada para la carrera nocturna, y alrededor de 16000 personas se congregaron para disfrutar el inicio del evento de apertura de diciembre y la impresionante lista internacional que incluyó a Martin Garrix, Alle Farben y Alan Walker en las laderas.

Se le pidió a Daniel que diseñara el escenario, el video y la iluminación, lo cual fue una gran ventaja; por lo que propuso un diseño basado en cuatro colinas que representaban los contornos del teleférico de la montaña Planai, y el más grande en el medio que era el Dachstein. ¡Y coronado con un gorro de invierno! En cuanto a la iluminación, quiso dar todo el alcance y la flexibilidad posibles a los invitados LD que llegaban con cada uno de los DJ principales, por lo que, con un tiempo de programación limitado, tuvieron la oportunidad de crear escenas fabulosas rápida y fácilmente.

Los Pointes y BMFLs fueron montados en seis torres altas en el fondo del escenario y una estructura de acero utilizada para manipular las pantallas de video LED y el escenario. Con un techo arqueado bajo y transparente justo encima de la cabina del DJ diseñado para ser abierto y proporcionar cierta protección a los artistas en caso de nevada.

Los Pointes eran los accesorios principales para la iluminación escénica y estaban ubicados en toda la estructura, desde donde podían iluminar el escenario, los DJs y disparar a la multitud. Los BMFL WashBeams estaban en el escenario y montados en las torres FOH. Dos en FOH y cuatro en el escenario se utilizaron para iluminar la decoración y las colinas. Daniel aprovechó al máximo los sistemas de obturación para definir y resaltar claramente estas piezas, incluido el gorro de invierno que podría iluminarse claramente a 60 metros de distancia con estos FOH BMFL. Otros cuatro en FOH se utilizaron para iluminar la primera línea del escenario; ocho en el fondo proporcionaron potentes rayos penetrantes desde la parte posterior, con los catorce restantes salpicados sobre la plataforma del escenario para un espectáculo adicional y una iluminación cruzada.

Daniel trabaja con Robe regularmente, de hecho, es una larga historia que comenzó con las series originales de DJ Scan 150s y ColorSpot 250 XT hace unos 15 años. Sin embargo, él no se ponía a sí mismo primero en la especificación para la apertura de temporada, sabía, habiendo estudiado todas las especificaciones de los artistas, pilotos y requisitos, que con Robe, todos los LD estarían contentos.

Además, el peso ligero de los Pointes daba la posibilidad tener más iluminación montada de manera segura en la estructura de acero sobre el escenario; ya que necesitaba múltiples accesorios para crear esas famosas grandes, amplias y omnipresentes imágenes justo en la parte posterior de la audiencia y que encajan de forma excelente con la música EDM.

Con temperaturas que en ocasiones bajan de los 15 bajo cero, también se necesitaban accesorios que funcionaran con certeza en condiciones extremas, otra razón más para utilizar Robe.

«Creo que utilizamos todas las funciones del Pointe en modo spot y beam porque puedes generar muchas imágenes y posibilidades diferentes, y este pequeño dispositivo tiene muchas salidas».

Los BMFL se usaron para proyecciones de gobos, y con los WashBeams en FOH, el encuadre combinado con las capacidades de proyección y animación del gobo se podía resaltar y texturizar todo el escenario. Se podía iluminar desde la parte baja de la parte posterior con los rayos más pequeños y crear una gama de potentes imágenes de haces múltiples que contrastaran con las creadas anteriormente por los Pointe.

Los elementos de video del espectáculo fueron diseñados por Daniel y operados por un VJ contratado para el evento, con la intensidad y el color de la reproducción de video también controlada por Daniel y el segundo operador Thomas Stranzl en sus consolas de control Hog4 y Full Boar 4. De esta forma, podían combinar la iluminación y el video más de cerca y producir una apariencia totalmente armoniosa. Además de estas consolas y Road Hog 4, se proporcionó una grandMA para invitados LD. El final y el «espectáculo de clausura» de la noche se realizaron a través del código de tiempo activado por las consolas de iluminación.

Los mayores desafíos, como suele ser el caso de un evento con múltiples artistas, fue garantizar que el cliente en general y todos los diseñadores de iluminación destacados estuvieran contentos: una tarea que implica complacer a muchas personas. Se aumentó el despliegue que también ayudó a elevar y promover la región de esquí de Schladming-Dachstein.

El equipo de iluminación fue suministrado por Getec-Eventechnik-GmbH. El gerente de producción fue Strohmayer Andreas y los jefes del equipo de iluminación fueron Karl Sorger y Michael Kink. La producción técnica fue coordinada por Daniel Zötsch y los efectos especiales fueron suministrados por FOG fireworks + sfx GmbH y dirigido por Sascha Tietze.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta