airbanner

Creative Tecnology elige Fuze Wash 575 ™ para el estand Volvo en LA Auto Show

LD Chris Wasilauskas adopta los beneficios que aporta la nueva cabeza móvil LED PAR de color blanco frío. En el estand de Volvo en el LA Auto Show de este año, Chris Wasilauskas de Creative Technology utilizó la nueva luminaria LED de luz blanca Fuze Wash 575 ™ optimizada para exposición de Elation Professional para iluminar los vehículos.

«Son un accesorio excelente para iluminar vehículos», dijo el diseñador de iluminación y director técnico (división de iluminación) sobre la cabeza móvil LED PAR de color blanco frío en la casa de producción global. «La alta temperatura del color y el alto CRI muestran bastante bien el color de la pintura de los vehículos».

LA Auto Show tuvo lugar del 1 al 10 de diciembre en el centro de convenciones de Los Ángeles. Se trata de los salones del automóvil más influyentes del mundo y, como todas las exhibiciones de automóviles, requiere, especialmente, altas exigencia en la iluminación. Creative Technology ha utilizado los cabezales móviles Elation Design PAR 575 opti par en las cabinas de exposición automática durante años, pero buscó los beneficios de una solución LED y recurrió a la nueva luminaria de cabeza móvil Fuze Wash 575 ™ LED PAR de Elation con control beam motorizado.

Elation tiene una tradición de excelencia en la iluminación de las exhibiciones de automóviles y ha diseñado el Fuze Wash 575 para optimizar la apariencia de un vehículo y convertirse en el nuevo accesorio preferido. Con un motor de alto rendimiento de 350 W en blanco frío/luz diurna COB, este accesorio proporciona a los diseñadores lo que necesitan sin las necesidades de costo, peso y potencia de las luces PAR de 575 W con luz de día.

Aproximadamente, 80 accesorios Fuze Wash 575 se usaron en el estand de Volvo acolchados en trusses rectos a una altura de recorte de unos 8 metros. «Elegimos este accesorio por su alta temperatura de color y su CRI, pero también por el peso y el consumo de energía», afirmó Wasilauskas, quien añadió que el centro de convenciones de Los Ángeles tiene restricciones de peso de montado a las que se acercaron mucho. «El bajo peso del accesorio es de gran ayuda y nos permite usar más luces. El bajo consumo de energía significa que también podemos reducir la cantidad de cable de alimentación en el truss, lo que también reduce la cantidad de peso aplicado al techo».

Como los dispositivos son LED, el diseñador de iluminación dice que la posibilidad de encenderlos y apagarlos a través de la consola de iluminación también los hace ideales durante los eventos de prensa, donde el cliente quiere oscurecer los vehículos alrededor del perímetro del estand durante el evento, pero quiere volver a encenderlos inmediatamente después del evento. «Antes hubiéramos tenido que usar luces móviles mucho más grandes y pesadas para lograr esto», dijo Wasilauskas, «o habría tenido que abrirlas y apagarlas y esperar a que las lámparas volvieran a encenderse y calentarse. Los accesorios Fuze evitan todo eso».

Ian Dobson, gerente de proyectos de la división de iluminación en Creative Technology, trabajó con Eric Loader, director de ventas de Elation, y John Dunn, gerente de ventas nacionales, para personalizar el Fuze Wash 575 con el fin de obtener el accesorio exacto que necesitaban para las cabinas de Volvo y Kia. «Colaboramos con Elation en el conjunto de chips LED para obtener la salida de luz y la temperatura de color que nos gustaba», dice Dobson, señalando que la temperatura óptima de color decidida fue de 6800K. Y con un CRI alto de 95, el Fuze Wash 575 es excelente para reflejar con precisión el color verdadero de un objeto.

Otras ventajas de la Fuze Wash 575 basada en LED son la eficiencia energética y el ahorro debido a la falta de cambios de bombillas. «Ninguna bombilla, más ahorro», afirma Dobson. «Y con su menor potencia y el hecho de que está reduciendo los requisitos de energía, es un beneficio para el cliente a la vez que reduce nuestra huella energética. Es realmente el futuro de la iluminación de la exposición automática».

Creative Technology jugó un papel importante en cuatro estands en el LA Auto Show de este año (Volvo, Audi, Jaguar Land Rover y Kia), el primer gran evento en el que utilizaron el accesorio Fuze.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta