airbanner

Parni Valjak y MegaPointes: todo un éxito

Los roqueros croatas Parni Valjak fueron los primeros en Croacia en disfrutar las excelentes nuevas luminarias MegaPointe de Robe, como parte de un lote recién adquirido por la productora técnica Promo Logistika, en el Zagreb Arena con capacidad para 18000 espectadores.

Veintidós de los accesorios formaban parte de una llamativa plataforma de iluminación diseñada por Miro Hrg. ¡Todo el diseño de Miro estaba formado por Robe!

También utilizó 20 BMFL Spots en el escenario más otros dos, en la parte posterior de la arena para los focos de seguimiento, junto con 12 LEDWash 600 y 8 MMX WashBeams. Además, se incorporó una novedad de Robe del inventario de alquiler de Promo Logistika, 16 LEDBeam 150 se colocaron en las alas del escenario para iluminar a la audiencia frente a las áreas de las esquinas y también iluminar a los que están en la parte delantera de la arena.

Miro diseñó la iluminación, el video y el set para este gran concierto de alto nivel, el quinto concierto de este tipo que la banda ha presentado este año. También eligió el contenido de reproducción de video que fue creado por Kristina Bengez y Viktor Krasnić.

La iluminación del escenario se montó en 12 trusses finger hacia arriba y hacia abajo del escenario en un arco, aportando una dimensión extravagante, junto con algunos pisos panorámicos grandes que se proyectaron y enmarcaron en el escenario. En el escenario, había una gran pantalla LED de 4,8 mm, que funcionaba con dos pantallas IMAG en formato retrato a la izquierda y a la derecha.

Dieciocho de los MegaPointes fueron colgados en estos trusses, junto con los 20 BMFL Spots, y los cuatro MegaPointes restantes se colocaron en un truss delantero y se usaron principalmente para dar efecto gobo-washing a los decorados y las partes escénicas del fondo para la primera parte del espectáculo.

Para el resto del espectáculo, se usaron como spots que trabajaban al unísono con los BMFL como efectos de iluminación, debido al tiempo de programación limitado. Miro tomó la sensata decisión para cumplir el plazo.

Cuando vio por primera vez la demo de MegaPointe, le «sorprendió el brillo y la calidad de la luz, ¡claramente es un accesorio muy elegante! Pero en este espectáculo fueron se usaron de forma sutil».

Le gusta la animation wheel y el zoom, el acabado general de las luces, y le impresionó la forma en la que se mantuvieron firmes frente a la gran pantalla LED del escenario.

El concierto se dividió en dos secciones. La velada comenzó con versiones acústicas y despojadas de 15 de los clásicos de Parni Valjak, y luego la transición, sin interrupción física, a la sección de rock. Esto activó vigorosamente durante otras dos horas con la banda bombardeando a los fans eufóricos con sus mejores éxitos.

Miro ha trabajado como diseñador visual durante seis años y ahora usa Robe en su trabajo siempre que sea posible.

Estaba encantado en ser el primer LD de Croacia en poner sus manos en los MegaPointes. «La nueva tecnología siempre es un gran alboroto», dijo. Sin embargo, como fueron directamente de la entrega en el almacén de Promo Logistika en Zagreb al concierto, hubo una intensa sesión de programación durante la noche el día anterior al espectáculo, ¡fue su primera vez que los utilizó!

Normalmente, la banda suele estar compuesta por 7 músicos, pero para este espectáculo añadieron una sección de cuerdas, percusión y un estupendo saxofonista, por lo que había que cubrir posiciones a mayores.

De esta situación se encargaron los LEDWash 600 en los trusses finger como cubierta base en conjunto con los Wash Wash de MMX en el truss delantero que proporciona iluminación clave.

En la primera parte del set, las luces se mantuvieron relativamente estáticas, con bonitas y grandes imágenes, iluminación y video funcionando junto con algunos acentos de blinders y algunos accesorios wash LED estáticos, con BMFL Spots proporcionando luz de fondo, todo manteniendo el foco firme sobre la banda.

A medida que la sección de rock comenzó, como era de esperar, todo se volvió más brillante, más audaz y más animado, y gradualmente más loco y rápido, mientras la banda entraba con entusiasmo a través de una serie de grandes éxitos de su notable carrera de 40 años.

Por lo general, dejan que Miro presente ideas para su trabajo en directo, pero, particularmente, para estos conciertos de rock/acústico, sus únicas dos peticiones fueron una diferenciación visual entre los dos actos y una pantalla LED al fondo.

Miro programó y ejecutó la iluminación en una grandMA2, y su mayor desafío fue tener todo listo para el comienzo en tan poco tiempo, una tarea para la que él y el resto del equipo de Promo Logistika trabajaron incansablemente.

Comenzó a usar productos Robe regularmente cuando Promo Logistika invirtió por primera vez en BMFLs hace tres años. Necesitaban un dispositivo con dureza y llevaron a cabo un mano a mano entre un BMFL y un producto similar de la competencia, pero ganó el BMFL. «Necesitábamos algo poderoso, especialmente con todos los espectáculos al aire libre de la temporada de verano», comentó.

Esa compra inicial fue un gran éxito y pronto adquirieron más productos: MMX WashBeams, CycFX 4s, CycFX 8s, LEDWash 600s y VIVA CMY para los eventos corporativos más pequeños. Ahora son una de las casas de alquiler más grandes de Robe en Croacia con más de 400 luminarias disponibles, y MegaPointes y LEDBeam 150s son la última adquisición.

«Necesitamos dispositivos de calidad», explicó Miro, «el mercado está cambiando. Hace cinco años, las marcas con las que trabajaba una empresa de alquiler eran menos importantes, pero ahora eso ha cambiado y los clientes esperan ver en sus eventos equipos de la mejor calidad».

«Tomamos una buena decisión al elegir a Robe», concluye.

Todos los Robes han sido enviados a Promo Logistika por el distribuidor croata LAV Studio.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta