airbanner

Lightswitch y Elation Lighting Magic en el "Bosque Encantado de Luces" de Descanso Gardens

Los jardines botánicos están creando una exitosa tradición invernal en la Costa Oeste de Estados unidos con la ayuda de artículos de IP65 Proteus Hybrid, SixPar y SixBar, creando unas experiencias lumínicas sobrecogedoras.

Tras visitar el exitoso show de iluminación “Illumination” en el Morton Arboretum a las fueras de Chicago hace un par de años, Descanso Gardens encargó a la empresa de diseño visual y lumínico Lightswitch la creación de una experiencia invernal nocturna para atraer público yy aumentar la popularidad de los históricos jardines botánicos del Sur de California. Este año ha sido el segundo año que Lightswitch ha diseñado “Enchanted Forest of Light” en los Descanso Gardens y el quinto año de “Illumination” en Moron Arbotetum, creando experiencias para recordar empleando elementos de Elation Professional, incluyendo el exitoso Proteus.

Lightswitch se encargó del diseño lumínico y de la dirección creativa de “Enchanted Forest of Light” y en director de Lighswitch, Chris Medvitz, con base en el área de LA, llevó a cabo buena parte del proyecto. “Descanso Gardens se aproximó mucho a lo que John Featherstone había creado para “Illumination”. “Enchanted” se inspiró en ello y teníamos un objetivo creativo muy similar,” afirmó. “4Wall fue el principal proveedor de iluminación para “Echanted Forest of Light”, proporcionando todo el management de producción, el sistema de alquileres y ventas, los servicios de mano de obra y de apoyo… todo trabajando bajo la dirección y supervisión de Chris Medvitz y Lightswitch.

Descanso Gardens son unos jardines botánicos de 150 acres de superficie ubicados en La Cañada, California, a muy poca distancia de Los Angeles. “Enchanted Forest of Light”, que debutó el año pasado como el primer show de este tipo en la Costa Oeste, es un paseo de una milla a través de campo de coloridas luces. El estimulante evento nocturno introduce al público en la belleza de los jardines a través de la iluminación el sonido y la música. Una combinación de arte y naturaleza la iluminación creada por Lightswitch  es dinámica e interactiva, animando al público a tocar, moverse y relacionarse con la naturaleza. “Trabajamos muy estrechamente con Descanso durante más de un año para desarrollar una experiencia hecha a medida para este tipo de geografía de flora”, afirma Medvitz.

 

Algo diferente a lo que volver

Medvitz explica que Descanso Gardens tiene dos objetivos en mente con el “Enchanted Forest of Light”. “Querían crear una experiencia nocturna que les diferenciase de todas las demás experiencias vacacionales que otras atracciones más populares, por ejemplo, Disneyland, llevan a cabo cada año,” comentó. “Querían ser diferentes y destacar, pero sin hacer algo específico culturalmente o relacionado con la Navidad. Querían abrirse a diversos perfiles de gente en el área de LA. Por otro lado, debido a que hay mucha gente que todavía no sabe de la existencia de los jardines, querían hacer de los Descanso Gardens un sitio al que regresar al año siguiente.”” Era importante no tratar la propiedad como una sala,” afirma el diseñador, sino crear experiencias que embellecen los jardines. El enfoque empleado desembocó en una serie de experiencias artísticas, diez en total, diseñadas a medida para la ubicación. “Algunas áreas eran como instalaciones artísticas, otras estaban mas dispersas por todo el lugar,” afirma, “pero siempre con el objetivo de embellecer en medio natural.”

 

Enchantment bajo el sol o bajo la lluvia

A pesar de que el sur de California es completamente diferente a Chicago en los meses de invierno, Lightswitch todavía tenia que enfrentarse a las instalaciones exteriores teniendo en cuenta las condiciones climatológicas pertinentes. “La principal diferencia para nosotros entre Descanso y Morton Arboretum es el medio ambiente,”dijo Medvitz. “El sur de California es muy diferente al área de Chicago, que es obviamente mucho más frio y, por tanto, supone u reto mayor. Sin embargo, en Descanso tuvimos que lidiar con mucha lluvia y niebla y Proteus manejó perfectamente la situación”.

Tanto este año como el anterior, Lightwitch empleó las luces móviles a prueba de agua IP65 Proteus Beam, de Elation, en las duras condiciones exteriores en Morton Arboretum y, debido a la positiva experiencia, empleó las luces IP65 Proteus Hybrid en Descanso. “Hacía un frío de muerte, como en Morton Arboretum, pero los elementos tenían que ser IP65,” dice Medvitz. “Era además una instalación de larga duración, los elementos estuvieron puesto durante tres meses, por lo que tenían que ser capaces de soportar las condiciones meteorológicas durante un largo periodo de tiempo. Los elementos de Proteus fueron capaces de ello. Fue un enorme beneficio emplear luces automáticas sin tener que poner recintos.”

 

“Lighwave Lake,” “Ancient Forest” y “Fantasy Forest”

La experiencia “Enchanted Forest of Light” fue organizada en diez zonas separadas con Proteus Hybrids incorporados en dos áreas. En el “Lago Lightwave”, un embalse rodeado de árboles y vegetación, los elementos Proteus fueron colocados en la costa y empleados para crear una luz deslumbrante con rayos de barrido que se proyectaban sobre el agua reflejándose en su superficie. El público pudo interactuar y controlar el medio con barritas que permitían mover los Proteus en vertical y en horizontal,  mientras que los gobos giraban y los colores cambiaban. “Al público le encanta interactuar con el medio, y ya podéis imaginar cuánto usaron los Proteus,” comentan Medvitz. “ Pero aguantaron a la perfección. Era una disposicon sencilla pero de los medios interactivos en Morton Arboretum aprendimos que la sencillez funciona muy bien, y los aspectos interactivos fueron un éxito”. Por otro lado, los árboles alrededor del embalse estaban iluminados creando impresionantes sombras de colores saturados empleado luces de Elation SixPar Z19 IP LED Par, cuyo color el público podía manipular a través de estaciones interactivas.

EL área más mágica del recinto era tal vez el “Ancient Forest”, un área muy popular con especies de plantas que existieron hace millones de años. Iluminados de forma dramática y con una banda sonora de acompañamiento y una niebla de ambiente, el “Ancient Forest” creó un ambiente que era una fiesta para los sentidos y parecía de otro mundo. “No era interactivo, pero estaba tan lleno de color que la gente comentaba que parecía una escena de la película Avatar. Una fila de Proteus Hybrid rodeaban la parte trasera del lugar, junto a patrones de gobos proyectados y rayos móviles, además de una capa de moción. Los elementos de Proteus fueron muy sólidos, y espero contar con ellos también el año que viene.”, concluyó Medvitz.

Un tercer área, el “Fantasy Forest” contaba con un arco luminiscente y un mirador iluminado rodeado de robles y otras plantas. Docenas de luces LED estaban programadas con una banda sonora, incluyendo luces de Elation SixBAr 1000 IP empleadas para iluminar el camino y para crear imágenes visuales.

Los Descanso Gardens están creando una exitosa tradición invernal en la Costa Oeste. Las entradas del evento hicieron sold out y ha recibido, por segundo año consecutivo, una muy buena recepción. “Enchanted Forest” estuvo presente del 19 de noviembre al 7 de enero.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta