airbanner

El barco crucero MSC Meraviglia cuenta con iluminación de Elation Professional

MSC Meraviglia, iluminación, Elation, LED

El MSC Meraviglia, un barco de nueva generación y el primero de una flota de barcos de crucero de alta tecnología que MSC Cruceros lanzará a lo largo de la próxima década. Construido por STX France, tiene una capacidad de 5.700 personas y cuenta con la última tecnología, incluyendo un paquete de iluminación de Elation Professional empleado en las áreas de entrenamiento y relajación.

Desde hace varios años, Audio Effetti S.R.L. de Génova, Italia, ha colaborado estrechamente con el departamento técnico de MSC Cruises y en renombrado estudio de diseño CM de Claudio Mazzucchelli. «Hemos trabajado con MSC durante año como socios de investigación y proveedores de la mayoría de las soluciones y productos de iluminación, vídeo y audio a bordo. Por tanto, era de esperar que nos embarcasen en el proyecto desde el primer momento», afirmó Roberto Villa, especialista de producto en Audio Effetti. Las sinergias establecidas, así como el alto nivel de profesionalidad y competencia de estas tres empresas ha resultado en dos espléndidos e innovadores barcos: MSC Meraviglia y MSC Seaside.

 

Estrictos criterios de selección

En una industria tan competitiva, satisfacer las necesidades de los pasajeros en algo crucial. Una de las formas mas importantes de hacer tal cosa es emplear sistemas de luces para hacer más atractivo el entretenimiento a bordo y decorar las áreas comunes del barco con colores y efectos. El proyecto MSC Meraviglia es el primer crucero en el cual se ha instalado tal cantidad de productos de Elation. Esto es de gran importancia ya que cada producto fue cuidadosamente evaluado y pasó una estricta selección impuesta por el estudio, atendiendo al nivel de seguridad, la eficiencia de energía, el tipo de tecnología empleada, procedimientos de mantenimiento y servicio, etc.

La lista de accesorios incluye luces ZCL 360i y ACL 360i, barras de efectos de movimiento ACL 380 Bar, luces parabólicas de Area Q7 Zoom, spots elipsoidales, luces blancas de DW Fresnel, luces parabólicas ELAR 108 PAR RGBW, luces de relleno Rayzor Q12Z, luces móviles y accesorios de rayos Rayzor Q7 y luces parabólicas exteriores  SixPAr Z19 IP.

«Elation fue elegida por su conocimiento en este sector particular», comenta Villa refiriéndose a la experiencia que tiene Elation supliendo barcos de crucero, incluyendo flotas de Royal Caribbean y el barco crucero más grande Harmony of the Seas. «La calidad incuestionable de sus productos, la disponibilidad de productos dedicados al uso en exteriores, las especificaciones de “marine grade” y el extensivo uso de soluciones LED fueron todos los factores clave».

 

Tecnología verde

Ese último punto no era solo importante, era algo necesario del MSC Cruceros, a lo que Studio CM prestó particular atención. «La primera petición del dueño fue abastecer el barco y todas sus áreas con la tecnología más moderna y ecológica posible, lo que significaba soluciones LED para la iluminación», afirmó Villa. «Dado que Elation es un líder en el mercado en lo que a tecnologías de alto nivel se refiere, no fue difícil convencer a los diseñadores y al propietario del barco de que Elation era la solución adecuada».

Los beneficios de cambiar de incandescente a LED son especialmente relevantes en barcos cruceros. Villa menciona dos grandes ventajas de elegir LED para el MSC Meraviglia. Lo primero es el ahorro de energía. Lo segundo, y más importante, de acuerdo con Villa, es una reducción sustancial de los mantenimientos requeridos por los accesorios de iluminación, que se traduce en un enorme ahorro. Usar un sistema LED significa también menos cableado.

 

Áreas públicas

La iluminación Elation está presente en varias áreas comunes del barco, principalmente en la Promenade, Broadway Theatre, Atrium, área infantil, el karaoke, las discotecas, la piscina, y varios halls dedicados al ocio. La recepción principal cuenta también con luces de Elation, donde los diseñadores han explotado al máximo el potencial tanto de Elation como de productos automatizados para crear atmosferas que varían dependiendo de la hora del día

 

Apoyo y trabajo en equipo

El apoyo y el trabajo en equipo son cruciales para un resultado exitoso, algo que Villa y su equipo en Audio Effetti saben muy bien. «EL apoyo que recibimos de Elation es siempre positivo», afirma. «Principalmente trabajamos con Frederik Afif y Nancy De Lang de Elation y sabemos que su equipo está siempre ahí para apoyarnos, ya sea un proyecto a gran escala como un crucero, o un proyecto más pequeño o una gran exposición como Music Inside Rimini 2017 donde Audio Effetti tuvo un impresionante estand y un gran escenario en directo repleto de productos de Elation».

MSC está ahora navegando por el Mediterráneo, parando en puertos en Barcelona, Marsella, Genoa, Nápoles, Messina y Valleta. Un barco de la misma familia, el MSC Seaside, ha comenzado recientemente a navegar con un gran paquete de iluminación de MC Cruceros, Audio Effetti y Studio CM, siendo la gran mayoría de sus productos de Elation Proffesional.

 

Equipamiento de Elation

54 x ZCL 360i™

50 x ACL 360 Bar™

26 x SixPar 200IP™

12 x SixPar Z19 IP™

12 x Colour 5 Profile™8 x ACL 360i™

8 x Arena Q7 Zoom™

10 x Rayzor Q12Z™

8 x Rayzor Q7™

8 x ELAR 108 PAR RGBW™

4 x DW Fresnel™

4 x TVL1000-II™

4 x TVL CYC RGBW™

6 x eNode 8 Pro™

2 x EWDMXR - Wireless DMX Receiver

1 x EWDMXT - Wireless DMX Transmitter

6 x HedgeHog 4E

14 x Opto Branch 8/5 - DMX Splitter

6 x DM-2512R - DMX Merger

3 x DR-PRO Rack

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta