SKALAR: el complejo impacto de la luz y el sonido

SKALAR es una instalación de arte a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. El artista Christopher Bauder y el músico Kangding Ray ofrecen una narración audiovisual de radiantes dibujos vectoriales de luz y sonido multidimensional dentro del oscuro espacio industrial Kraftwerk Berlin.

Combinando una amplia gama de espejos cinéticos, luces móviles perfectamente sincronizadas y un sofisticado sistema de sonido multicanal, SKALAR reflexiona sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas básicas. La estructura luminosa generativa controlada por el software KL Control 3.0 de KINETIC LIGHTS abarca una interacción perfectamente sincronizada de 65 discos de espejos con 195 LEDs de cabrestante/píxeles, 90 luces móviles de toga y un sistema de sonido multicanal, lo que eleva las posibilidades creativas a un nivel totalmente nuevo.

Con su tema Turmoil, el CTM Festival 2018 crea el ambiente perfecto para lanzar la aventura artística de SKALAR. Kraftwerk Berlín albergó esta enorme escultura de luz y sonido dentro de su arquitectura industrial tipo catedral, suspendiendo las distracciones de la vida cotidiana y sumergiendo completamente al público en una experiencia de otro mundo.

SKALAR es un intenso viaje a través del ciclo de las emociones humanas básicas. El espectro completo de experiencias emocionales se dispara por tonalidades de luz siempre cambiantes, sonido y movimiento. Sentimientos de asombro, sorpresa, regocijo, anticipación y los sentidos a flor de piel se crean, exploran y se repiten en ciclos a lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva pero altamente individual.

SKALAR es una pieza central dentro de la obra del artista de la luz Christopher Bauder que refleja su profunda fascinación por la luz. La luz y la oscuridad como ciclos interminables del día y la noche definen nuestra percepción del tiempo e influyen en nuestras emociones. En SKALAR, la luz se trata como un material sólido que puede ser esculpido y moldeado en dimensiones arquitectónicas, que evoca asociaciones emocionales abstractas. Entrelazado con la exploración incansable del músico y compositor Kangding Ray de las texturas, el ritmo y el diseño sonoro, el silencio de la oscuridad está lleno de formaciones iridiscentes de luz y sonido espacial. Con 45 metros de largo, 20 metros de ancho y 10 metros de alto, la estructura luminosa generativa abarca una interacción perfectamente sincronizada.

SKALAR es posible gracias a la experiencia técnica y al generoso apoyo de tres socios principales. El estudio de arte y diseño WHITEvoid gestiona la producción del evento y proporciona el desarrollo de software a medida, KINETIC LIGHTS ofrece sus sistemas de cabrestantes de motor de precisión de alto rendimiento y la iluminación ROBE proporciona la más alta calidad en la tecnología de luz en movimiento: haces de luz paralelos ultra nítidos y homogéneos que pueden alcanzar las posiciones designadas con repetida precisión y perfecta consistencia de color en 90 dispositivos. Todos los socios técnicos están ayudando a ampliar los límites de este proyecto en modo cruzado (cross-media).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta