Cerca de 400 luminarias LED ParFect S1 de Robe están en acción en el recién inaugurado Royal Tank Museum en Amman, Jordania, iluminando 110 carros de combate de un siglo de guerras en Oriente Medio y otros conflictos más lejanos.

La iluminación fue especificada por AKTCO, especialista en soluciones de integración AV e IT con sede en Ammán. El proyecto fue dirigido por Nidal Khalifeh (director general), George Boury (director de proyecto), y Duaa' Khraim (ingeniero de diseño) de AKTCO y que trabajaron en estrecha colaboración con Elie Battah, de Robe Middle East, para coordinar el suministro de ParFects a esta instalación de alto nivel.

El futurista edificio del museo fue diseñado por Zaid Daoud Architects y se parece a un moderno tanque impresionista que acecha entre las dunas. El espacio de 20.000 metros cuadrados está dividido en 12 salas en las que se incluyen ilustraciones de batallas históricas en Siria, Jerusalén y Jordania, ambientado con audios de disparos, rugientes motores diésel y emotivos discursos. Réplicas a tamaño real de soldados que salen de las torretas de los tanques preparados para la acción.

«Este ambiente dramático necesitaba una iluminación cuidadosa», explicó Nidal, quien, junto con el equipo de AKTCO, estaba muy orgulloso de participar en el Museo, inaugurado en enero por Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania, que decretó su creación en 2007.

La realización del proyecto fue un logro nacional y regional masivo y ha sido altamente aclamado internacionalmente como una preservación vital e históricamente significativa del equipo militar.

AKTCO respondió a una licitación publicada por la KADDB (King Abdullah 2 Deign & Development Bureau) y propuso un esquema de iluminación formado por 375 ParFect S1s, elegidos por la «alta calidad y claridad de la salida de luz y la gama de blancos regulables».

Ganó la licitación en base a sus innovadoras propuestas de diseño y su recomendación de utilizar las últimas tecnologías LED de Robe que proporcionan una solución con bajo mantenimiento y estética a largo plazo.

Los retos consistían en iluminar los enormes espacios requeridos para mostrar estas impresionantes reliquias militares en un ambiente apropiado y atractivo, y también mostrar las cubiertas de los propios tanques, objetos construidos para consumir y conquistar todo a su paso, ¡incluyendo las luminarias!

«Necesitábamos luminarias muy potentes y precisas que no consumieran demasiada potencia y que fueran resistentes y duraderas, ya que están encendidas durante largos periodos de tiempo cada día. Sabíamos que podíamos confiar en la calidad probada de Robe, y utilizar luces que no se deterioran era algo a tener en cuenta».

Las luces están instaladas en pórticos y trusses en el techo, y AKTCO también se encargó de todo el trabajo de instalación y tiene una garantía de cinco años.

Los ParFects se controlan a través de un sistema basado en PC que también se encarga del control del edificio, y se puede acceder a ellos de forma remota a través de una app para iPad para realizar ajustes.

«Robe es una de las mejores marcas con las que hemos trabajado hasta la fecha», confirma Nidal, «y los resultados de este proyecto hablan por sí solos. También estamos impresionados con los niveles de soporte técnico de Robe y son unos socios excelentes».

Ayman Takriti es el ingeniero de sonido de AKTCO que, junto con el resto del equipo, trabajó intensamente in situ con tres ingenieros de integración: Mohammad Nofal, Mohammad Bader y Ammar Mansour. Alaa Jarrir y Aya Jarrah se ocupan de la parte de TI.

La serie ParFect de Robe se está haciendo popular para museos y exposiciones, así como para aplicaciones de automoción. Actualmente, los ParFect 100 también están iluminando una exposición de Leonardo da Vinci en Łódź, Polonia.

La S1 es una potente luminaria LED de una sola fuente diseñada específicamente para proporcionar la mejor calidad de luz en una gama de blancos ajustables, desde los frescos y vibrantes 6000K hasta los íntimos y suaves 2700K. La atenuación elegante y una salida de lente de 23 grados la convierten en un accesorio polivalente. Además, está alojado en un material compuesto robusto y ligero que proporciona más flexibilidad.

Suscríbete gratis

Buscar