airbanner

Los SolaHyBeams de HES proporcionan un tres en uno de luces a la gira mundial de G3

G3 2018, HES, SolaHyBeam, iluminación, LED,

La gira mundial G3 2018 necesitaba tres diseños diferentes para sus tres distinguidos guitarristas. El diseñador de producción y de iluminación, Alastair Watson, también mánager de producción, contaba con un presupuesto ajustado y una gran restricción de espacio, por lo que solo se podía utilizar un rig.

Por tanto, pidió específicamente 16 High End Systems SolaHyBeam 1000s, un foco LED híbrido y efectos wash y de animación, lo cual le proporcionó tres luces en una. Watson completó esto con más productos de HES, incluyendo seis sets de HEX LED y dos servidores HES Axon para reproducir contenido visual, todo ello controlado mediante una consola Full Boar 4.

Los HeyBeams y HEX constituyen la parte más importante del rig en este espectáculo de tres horas y media, afirma Watson. «Phil Collen de Def Lepprad tocará su Delta blues, John Petrucci hará su set instrumental de metal melódico y, después, Joe Satriani hará una hora del "rock" instrumental que es su marca personal. Después, los tres se reúnen al final del espectáculo para hace una jam de tres canciones, lo cual han hecho muchas veces con otros guitarristas invitados que, juntos, entusiasman al público».

Watson podría haber elegido el SolaHyBeam 2000, que ofrece una intensidad superior en un amplio paquete. Pero el tamaño compacto del HyBEam 1000 le permite añadir cuatro unidades extra, y aun así puede integrar todo en un solo camión, incluso en Europa, donde los camiones son 2,4 metros más pequeños que en Estados Unidos. Ambas versiones de HyBeams le proporcionan la consistencia de color deseada: «un blanco uniforme, en vez de 18 tonos de blanco», apunta. «No hay ninguna disparidad de color, los HyBeams son  idénticos. ¡El motor LED blanco de HES es superior a cualquier otro, y eso que utiliza una fuente de LED de 440 W! El hecho de que trabajen con tres amplificadores y sean más luminosos que un VL3K es increíble».

Para conseguir la apariencia de tres diseños de iluminación diferentes, el diseñador emplea el versátil HyBeam más como una luz wash para una banda, así como a modo de luz de perfil para otra banda, mezclándolo todo para Satriani.

«Los 20.000 lúmenes presentes en cada artículo son increíbles considerando su pequeños tamaño. Y con sus correspondientes banderas de color, la mezcla de color y el movimiento es muy uniforme. Es una luz fuerte con grandes ópticos».

El articulo LED, con su forma de abanico de seis LEDs controlables de forma individual, «simplemente volvió loco a todo el mundo», dice. «Es una pieza muy útil. Tenía cuatro en los teatros, en una apertura en un proscenio de 12 por 15 metros, y el resultado era asombroso, porque su alzance era enorme. Me gusta su forma y su imponente estilo».

Así mismo, Watson se siente cómodo con su Full Boar 2. «Es una buena mesa para el "rock and roll”» afirma, «puedo ir a cualquier "rig" y coger lo primero que vea, meterlo en mi show en la Hog 4 y en veinte minutos ya tengo el espectáculo listo. Esto me ahorra una gran cantidad de trabajo, especialmente como mánager y diseñador de iluminación».

El director de iluminación Josh Boyne controla las luces para Collen y Petrucci, y Watson controla el espectáculo para Joe y la jam.

Felix Lighting lleva de gira en EEUU desde que comenzó en enero. PRG proveerá los espectáculos en Europa, que tendrán lugar en primavera y verano, con algunos cambios: el guitarrista Uni Jon Roth de Electric Sun sustituirá a Phil Collen en los conciertos que tendrán lugar el primavera, y el director de iluminación Neil Smith tomará el puesto de Josh Boyne.

Se espera que G3 esté de gira durante todo 2018.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta