Ring of Honor, lucha, iluminación, Elation, GVPmedia

La casa de producción de eventos GVPmedia, Inc., de Houston, es la encargada de crear la iluminación para los eventos “Ring of Honor”, un popular circuito de lucha libre que incorpora lucha libre high-flying mezclada con artes marciales.

Ring of Honor” (ROH) cuenta con un show en directo muy enérgico, y GVP emplea la energía y el dinamismo de un rig automático de Elation para crear efectos más dramáticos. Las competiciones de ROH son muy intensas, y se graban además para la televisión, para Internet Pay-Per-View y en formato DVD. Un importante paso a la hora de crear ambiente en la energía creada durante las presentaciones previas a la competición, en las que los fans incondicionales tienen la oportunidad de ver a su luchador favorito acceder al recinto.

GVPmedia ha trabajado con ROH durante los últimos tres años y medio, proporcionando la iluminación, las pantallas de  vídeo LED y el rigging para una creciente lista de eventos de “Ring of Honor” en todo Estados Unidos. Para un evento de ROH en febrero en el Center Stage, en Atlanta, GVP recurrió a su inventario de focos híbridos móviles de Elation (Platinum HFX y Platinum FLX) para añadir potentes rayos a la entrada del escenario, donde los luchadores hacen sus eléctricas apariciones. El rig contó también con dos iluminarias que GVP añadió a su inventario tras el show de LDI del año pasado, el efecto ZCL 380i, así como uno de los artículos con cambio de color de Elation, el Chorus Line 16.

“La función de los Chorus Lines en el diseño de ROH era aportar un golpe de color cuando los luchadores accedían al recinto,” comentó Gabby Schmees, Director de Negocios en DVP. “Nos gustaba mucho el hecho de poder inclinar los artículos de Chorus Line, pues proyectan un rayo de luz linear que es muy agradable. El hecho de que pudiesen hacer zoom es una más de sus cualidades.” El diseño de iluminación para el evento de Atlanta ROH fue llevado a cabo por James Poole, de GVP, y con  Kristen Conroy como Master Electrician.

Muy útil tanto como foco wash en el escenario como para solución foot light, el Chorus Line 16 cuenta con control de pixel completo, y con energía suficiente para competir con las luminosas pantallas LED. También incluye ópticas motorizadas de zoom y una función de tilt de 220º, por lo que los diseñadores la pueden colocar a su gusto durante el show. GVP ha usado sus Chorus Line 16s en varios proyectos en diferentes ocasiones en los últimos seis meses: eventos corporativos, entregas de premios, conciertos y retransmisión televisiva.

Chris Krumis, Senior Production Manager de GVP, ha quedado muy impresionado con ROH y con la calidad de su iluminación de Elation. Krumis comenta: “Ha sido un placer trabajar con Ring of Honor. Mark David, el Director de Producción de ROH, siempre nos trae nuevas ideas y nos permite elegir el rigging adecuado para cada show. Diría que Elation nos ha ayudado a mejorar la calidad de las producciones que GVP proporciona a ROH y a otros clientes.”

GVP ha trabajado con iluminación de Elation durante varios años, y Krumis ha visto un desarrollo en la empresa durante todo este tiempo. “Elation ha avanzado mucho, y sigue impresionándonos día a día al proporcionar instrumentos que hacen que nuestros espectáculos sean realmente impresionantes. Es evidente que todos sus productos están en continua evolución. Nos agrada enormemente decir que la mayoría de nuestros instrumentos de iluminación es de Elation”, concluye Krumis.

Suscríbete gratis

Buscar