airbanner

Elation Lighting aporta un estilo único a Cove Manila, en Filipinas

iluminación, Elation, ADJ, focos, show, Manila, Pacific Technical Products Pte Ltd, Acclaim,

Cove Manila es el espacio de entretenimiento más nuevo en el sudeste de Asia. Se trata de un local de entretenimiento de dimensiones de 9.000 metros cuadrados, lo que lo sitúa como el club de playa cubierto de mayores dimensiones en todo el mundo.

Situado en Okada Manila, un resort integrado de cinco estrellas en la capital de Filipinas, Cove Manila incluye además un club nocturno de lujo que sitúa al país como un punto clave para los DJs de música EDM. El paquete de tecnología de entretenimiento empleado para acondicionar el local incluye Elation Professional y otras empresas como ADJ y Acclaim Lighting.

Cove Manila, con su atractivo ambiente de bahía y su popular club nocturno, se encuentra en un espacio de 120 metros de ancho por 40 metros de largo cubierto por una alta cúpula de cristal. El diseño audiovisual del interior del Beach Club y del club nocturno incluye más de 1.000 artículos de iluminación que trabajan desde diferentes localizaciones: palmeras, piscinas, jacuzzis, candelabros y escenarios, entre otros. “Hay 16 tipos de artículos en el club, lo que hace que cada evento sea único,” afirma Ted Mizrahi, de Mizrahi Show Designs, que trabaja como director técnico y se encarga de toda la parte técnica del entretenimiento, incluyendo el diseño visual y de iluminación.

Mizrahi afirma que su papel como director técnico le permite tomar el control del diseño y tomar decisiones más eficientes. “Estuve involucrado desde el principio, por lo que he podido aportar mi granito de arena en muchos casos, por ejemplo, en la elección de infraestructura y de elementos de iluminación,” afirma. “El diseño de la iluminación para el Beach Club se consiguió empezando con el objetivo de contar con luces y efectos en cada localización alrededor del club. El gran paquete visual permite cubrir cualquier evento o actuación que tiene lugar en el espacio con un look diferente y único. Les permite jugar con diferentes elementos para conseguir una amplia variedad de estilos, de forma que no ves la misma iluminación una y otra vez. “

Cove Manila Elation HI

Una gran parte del paquete de iluminación está presente en las actuaciones en el escenario, pero hay también una gran cantidad de elementos de iluminación en las partes que lo rodean. Por ejemplo, catorce palmeras artificiales en el Beach Club albergan luces móviles, luces estroboscópicas, blinders, washes y láseres para crear efectos disco desde cada dirección, mientras que un candelabro central de quince metros de diámetro, capaz de crear miles de efectos visuales, alberga vídeo e iluminación para meter a los invitados en una fiesta muy sensorial.

Mizrahi emplea Elation Cuepix Blinder WW2 para cubrir una gran parte de la iluminación. Montados en cada palmera, en el candelabro, en el escenario principal, en el truss del escenario principal y la cabina del DJ, los blinders de luz blanca LED se emplean para efectos blinding, strobing, wash y chase. “Estuvimos mirando artículos wash, pero eran muy caros,” explica el diseñador. “Elegimos los Cuepix, y los hemos repartido por todo el recinto. Son muy versátiles y aportan una luz wash muy uniforme. Además, son luminosos y distribuyen bien la luz en este espacio tan grande. Los hemos colocado incluso en la azotea, donde funcionan como work lights, y están programados para funcionar como sistemas de luces de emergencia. Los usamos todo el día y toda la noche, y aguantan muy bien.” En las palmeras se emplean también Elation SixBar 1000s de un metro de longitud, para iluminar el escenario del Beach Club, además de focos wash de luz blanca cálida, los Elation ELED Fresnel II.

Mizrahi contempló una gran variedad de productos al buscar efectos de iluminación para Cove Manila, e investigó con particular atención los battens ACL 360 Bar LED en la exposición de Prolight + Sound 2017. “Elation tenia unos productos únicos, en comparación con otros fabricantes,” afirma el diseñador. “Quería un efecto rotatorio de 360 grados que proyectase un haz de luz, y el ACL 360 fue la solución perfecta. Se sitúan a cincuenta pies del suelo y dan un efecto diferente al que dan las luces móviles. Otros recintos usan simplemente focos móviles, pero estos aportan al rig un estilo diferente.” Los ACL 360 Bars se emplean tanto en el Beach Club como alrededor del escenario del club nocturno, en trusses móviles, y también están en el candelabro. “El efecto de los ACL 360s destaca mucho,” dice Mizrahi. “Queríamos un estilo más único, y ellos nos lo proporcionan.”

Los esfuerzos del local por minimizar la huella ecológica, además de ahorrar energía y cambios de bombillas propiciaron la elección de elementos LED. “Como las fuentes xenón no se emplean en ningún sitio, pudimos crear un sistema AVLR completo usando solo 600 circuitos,” afirma Mizrahi. “Si esto fuese xenón, habría sido más del triple. Como los LED casi no producen calor se incrementa la longevidad de las luces. Las marcas fueron además elegidas por ser las más especializadas en clubs y en conciertos. He trabajado con la mayoría de estas fabricantes, porque proporcionan el mejor apoyo y los mejores productos.” La iluminación de Elation, ADJ y Acclaim, así como las máquinas de neblina Antari M-7 LED empleadas en este local, fueron proporcionadas por Pacific Technical Products Pte Ltd (PTP) a través de su proveedor local, Maxitech.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta