airbanner

Elation Lights junto a la producción de «Newsies» del Floyd Central High School

El año pasado, Floyd Central fue seleccionada entre las muchas escuelas de Estados Unidos por el Disney Theatrical Group para poner a prueba el musical de Broadway «Newsies», ganador de un premio Tony, antes de que esté disponible para las escuelas de todo el mundo.

Floyd Central High School del Sur de Indiana pone un énfasis especial en las artes escénicas, un enfoque que ha producido uno de los programas de teatro más importantes de las escuelas secundarias de Estados Unidos.

«Newsies» tuvo lugar en la escuela secundaria, ubicada en Floyds Knobs, el pasado noviembre, agotando las entradas de las seis actuaciones. Michael Nevitt, profesional de la industria de la iluminación y alumno de Floyd Central de Crossfade Design, LLC, diseñador de iluminación y mentor de iluminación en la producción. «Disney quería ver cuáles serían los desafíos para las escuelas secundarias y Floyd Central podía proporcionarles "feedback"», explica Nevitt, quien tiene hijos que asisten a la escuela. «Por ejemplo, el hecho de sortear el gran número de personajes masculinos, cuando muchas, a veces la mayoría, de las estudiantes de teatro son mujeres. Eso significaba que tenían que probar el “casting” de chicas en papeles escritos originalmente para chicos. Otro desafío es representar una obra como esta con un presupuesto más limitado».

Floyd Central High School no solo tiene uno de los mejores programas de teatro de escuelas secundarias de los Estados Unidos, sino que además cuenta con un completo equipo de iluminación de Elation. Nevitt tenía a su disposición un house rig de Elation que la escuela compró en 2015 a Phoenix Lighting de Louisville, Kentucky. El paquete consta de Arena Q7 Zoom™ PAR con base de LED y cabezales móviles Platinum Spot 5R Pro™, junto con el Color Chorus 48™ LED batten wash lights y las luces blancas Cuepix Blinder WW2™. Para «Newsies», Nevitt añadió al equipo la cabeza móvil spot Elation Artiste DaVinci™ LED y la cabeza móvil digital Elation EMOTION™.

La Artiste DaVinci es una luminaria con CMY y gráficos de alto rendimiento con motor LED de 300W y zoom motorizado de 7° a 48°. «Elegimos añadir los accesorios Artiste DaVinci porque gran parte del decorado es alto con altas prestaciones y necesitábamos una luz LED fuerte con “zoom” para iluminar a los mejores», dijo Nevitt. Trabajando a partir de tres sistemas eléctricos aéreos, las luminarias DaVinci se utilizaron como luz de relleno en la parte superior de las plataformas para los especiales y para la textura de gobos en el suelo del escenario. Las luces digitales EMOTION, una luz móvil DMX plug-and-play con servidor de medios a bordo, llenaron las necesidades de proyección del programa, por ejemplo para proyectar titulares de noticias en una pizarra y otras tareas visuales.

El diseñador extendió las luces wash Arena Q7 Zoom a través de tres sistemas eléctricos superiores para backlight y downlight wash con más accesorios en tres barras para la luz lateral baja. «El sistema de color es muy adecuado para una aplicación teatral y el rango de “zoom” es fantástico», declaró Nevitt. «El amplio rango de “zoom” de 10° a 60° permite utilizarlos como “tight spots” y “beams” en el aire, a la vez que se convierten en excelentes luces “wash” de escenario». A partir de los tres elementos eléctricos también funcionaban los cabezales móviles Platinum Spot 5R Pro utilizados como especiales y para proyecciones de patrones de gobos. El Colour Chorus 48 LED batten wash lights de un metro de largo jugaron un papel importante como iluminación de fondo, mientras que las Cuepix Blinder WW2 fueron usadas más como luces de trabajo durante los ensayos, de acuerdo con el LD.

Fue Steiner quien llevó su preocupación por la calidad de la iluminación del teatro de la escuela a los administradores de la escuela hace varios años, comenzando un proceso que terminó con la compra del sistema de iluminación Elation. Él comenta: «Muchos de nuestros estudiantes se dedican al teatro técnico y estoy encantado de que sean capaces de trabajar con algunas de las tecnologías de iluminación más novedosas que existen. Han sido capaces de aprender la tecnología que encontrarán en el mundo profesional y adquirir una experiencia valiosa que puede ser transferida para trabajar a nivel universitario y profesional».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta