Elation ilumina a Atreyu en su gira de invierno «In Our Wake»

La banda californiana de metal Atreyu lanzó su séptimo álbum «In Our Wake» en octubre y luego inició su gira de invierno de 27 conciertos en Estados Unidos para promocionarlo. La diseñadora de iluminación fue Megan Alksninis, quien tenía a su disposición un gran paquete de Elation suministrado por JDI Productions.

«Una gran parte del diseño físico vino del baterista y vocalista Brandon Saller», explica Alksninis, que también programó la iluminación y actuó como operador de iluminación durante la gira. «Tenía una visión clara de cómo se iba a preparar el escenario. Una vez que el diseño fue establecido, fue una colaboración total para crear el diseño final de la exposición. Fue una de las mejores experiencias que he tenido diseñando un espectáculo».

La música rápida de Atreyu impulsa la iluminación y el diseño durante todo el espectáculo, dice Alksninis, con una mezcla de estroboscopios, sutiles persecuciones de colores e incluso una o dos bolas de espejo. El paquete de iluminación constaba de 30 luces compactas ACL 360i™ y 6 cabezales móviles LED DARTZ 360™ junto con 8 Cuepix Blinder WW2s™ y 4 estroboscópicos Protron 3K Color™.

«El metal puede atascarse fácilmente con muchas luces estroboscópicas y poca luz frontal», dice Alksninis. «Intenté encontrar el equilibrio, pero también permitir al público ver y participar con la banda. El coro casi siempre tenía una persecución de colores única y ocasionalmente blinders».

Un total de 6 tubos rodearon el escenario con una iluminación que funcionaba fuera del decorado de cada espectáculo, dependiendo del tamaño del escenario. Desde la parte posterior del elevador del tambor, los tubos se colocaron en forma de V con tres a cada lado del escenario. Las tuberías tenían diferentes configuraciones de luces, pero todas tenían al menos un tipo de cada aparato.

Cada tubo contenía cinco de las unidades ACL 360i súper pequeñas agrupadas en un tubo central con un DARTZ 360 montado en la parte superior. La diseñadora comenta, «La gran cantidad de vigas pequeñas se adaptan a cualquier escenario. Tener un equipo LED completo era importante para mí porque significaba que habría cohesión entre cualquier persecución de color. El Dartz y el 360i han funcionado perfectamente juntos. Los DARTZ se usaban de forma diferente en cada canción, por ejemplo, los haces acercados o alejados, con gobos o con prismas. Para ser una pequeña luz LED brillan casi más que otra luz».

Alksninis dice que fue capaz de crear looks únicos con la variedad de luces Elation que llevaba. «Mi favorito era usar gobos en el DARTZ para barrer a la multitud. Las luces estroboscópicas de color Protron también funcionaron increíblemente bien como luces wash», dijo, añadiendo que sólo se necesitaron cuatro para encerrar el escenario en color.

La diseñadora esparció las persianas Cuepix por los tubos como un efecto tradicional de persiana. «Atreyu involucra a la multitud y habla antes de ciertas canciones, así que era importante tener una gran luz de multitudes», dijo. «También fue divertido hacer persecuciones más oscuras con ellos para cierta parte del espectáculo».

Esta fue la primera vez que JDI Productions y Alksninis trabajaron con Atreyu, una colaboración que dejó a la diseñador agradecida por la oportunidad. «Quiero agradecer a todos en Atreyu por confiar en mí y darme la bienvenida a su familia, a mi equipo de JDI por enseñarme y por estar siempre a mi lado, y a Elation por el apoyo y el reconocimiento», concluye.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

*Fotos: Jenn Curtis Photography

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta