airbanner

Mercedes-Platz en Berlín inaugura con Proteus™ 

El 13 de octubre de 2018, Mercedes-Platz en Berlín, se inauguró una nueva área de uso mixto que complementa a Mercedes-Benz Arena, con un espectáculo multimedia que incorporó efectos de iluminación de las populares luminarias Proteus Hybrid™ de Elation con clasificación IP65.

Con su mezcla de cine de lujo, restaurantes, hoteles, una sala de conciertos y otras ofertas de entretenimiento, la plaza se está celebrando como uno de los lugares más nuevos de la ciudad.

El proveedor de servicios generales TSE AG fue encargado de la realización de la feria con el planificador de iluminación especializado de la empresa Klaus Graewert, que confió en más de 30 luminarias resistentes a la intemperie Proteus Hybrid para generar efectos luminosos dinámicos. Entre las 12:00 y las 18:00 horas, el público pudo disfrutar de una extensa programación escénica con varios grupos en directo, pero lo más destacado de la velada llegó poco antes de las 20:00 horas con un espectáculo multimedia de iluminación, vídeo y elementos de sonido, junto con efectos de agua y un final pirotécnico.

Con doce luces Proteus colocadas en el techo del Mercedes-Benz Arena y otras 20 unidades distribuidas por toda la plaza, los potentes haces de luz se sumaron al impresionante escenario y atrajeron mucha atención. «Proteus Hybrid es genial. Lo he usado muchas veces», dijo LD Chris Moylan. «Es el primer haz IP65 realmente potente del mercado. Las unidades me facilitan la realización de espectáculos de vigas sensacionales en lugares en los que de otro modo gastaría mucho esfuerzo y tendría que instalar dispositivos de protección contra la intemperie menos atractivos y, sobre todo, más caros».

TSE alquiló las luminarias Proteus a Motion GmbH en Fürth, que dispone de un gran número de Proteus Hybrids. Sandra Boner y Adrian Carlin se encargaron de la gestión general del proyecto de TSE. Además de Klaus Graewert como diseñador de iluminación, Rico Stegemann participó como planificador especializado en vídeo.

 

*Tradución: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta