Elation ilumina el NightGarden en el Jardín Botánico de Fairchild

Las atracciones al aire libre que sumergen a los usuarios en una experiencia innovadora se han vuelto cada vez más populares. La temporada pasada, los floridanos del sur tuvieron la oportunidad de experimentar NightGarden, un transgresor paseo por el Jardín Botánico Tropical Fairchild de Miami

Iiluminado mágicamente por el diseñador de iluminación Chris Werner. Producida por Kilburn Live bajo la dirección creativa de Max Painter, la atracción presentaba curiosidades mágicas como árboles vivientes, hadas y dientes de león de 3 metros de altura.

Werner cuenta con una gran cantidad de conocimientos sobre iluminación de parques temáticos y atracciones de Halloween, y sabe lo que se necesita para crear una experiencia inmersiva. Responsable del diseño, la especificación y la programación de la iluminación de todos los espacios exteriores de NightGarden, creó una variedad de experiencias visualmente asombrosas utilizando la luz, el color y el movimiento que apoyaban la historia y sorprendían a los invitados.

Con un ambiente tropical con el que disfrutar, las luminarias con clasificación IP65 eran una necesidad. Werner especificó los cabezales móviles Elation Proteus Hybrid ™ multi-ambiental y elipsoidales WW Profile IP ™ para el proyecto como parte de un paquete de iluminación más grande suministrado por 4Wall. Él dice que hubo un par de factores que lo llevaron a las luces de Proteus. “No solo es un ambiente húmedo y lluvioso, todo está rodeado por un sistema de riego para las plantas, por lo que todo se moja todos los días. Además, la disponibilidad del producto fue clave. Mi participación se produjo solo 6-8 semanas antes de la carga, pero 4Wall estaba dispuesto a comprar los productos Proteus y trabajó rápidamente para tenerlos disponibles". NightGarden sharon sipple photo 4 1HI

Los accesorios de Proteus operaron en dos áreas principales de la atracción. En la entrada, donde el diseñador quería hacer un impacto inicial, se utilizaron haces de Proteus para proyectar patrones aéreos a través de un lago reflectante, así como sobre el dosel del árbol. Más allá de la atracción, en un área inmersiva llamada Danza de las luces, los accesorios se incorporaron en 12 espectáculos de luces y música con código de tiempo de dos minutos, cada espectáculo único con su propio tempo y concepto emocional. Dispersas por el área, las luces de Proteus cumplieron una serie de tareas, desde iluminar árboles y el dosel hasta proyectar poderosos y densos rayos de luz a través de la bruma.

Se poblaron varias áreas de la atracción con rupturas de gobos normales o personalizados que fueron los puntos blancos elipsoidales de WW Profile IP. Los elipsoidales de 130 vatios con contraventanas de encuadre también sirvieron para otros propósitos, por ejemplo, iluminar el dosel del árbol e iluminar el camino para que los invitados pudieran navegar más fácilmente a través de la experiencia.

La temporada inaugural de NightGarden se desarrolló desde el 23 de noviembre hasta el 11 de enero y Werner informa que fue un gran éxito, tanto que la atracción se extendió una semana, y se habría prolongado incluso más si no hubiera sido por una reserva previa.

*Traducción: Paloma Ollero

* Photos: Sharon Sipple

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta