Después del éxito arrollador del primer WORLD CLUB DOME Zero Gravity de 2018 de BigCityBeats, este organizador se supera una vez más este año: en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y Adam Hall Group, el 25 de marzo de 2019 (50 años después del primer alunizaje) se efectuó el segundo vuelo de gravedad cero de BigCityBeats.

El Airbus A310 Zero-G, que normalmente solo se utiliza para realizar vuelos de entrenamiento de la ESA, así como con fines de investigaciones científicas, se convirtió en un exclusivo club internacional para este evento, donde se dieron cita, además de varios astronautas de la ESA, otros 50 famosos del sector musical. El mundo del deporte, el entretenimiento, la moda, el cine y la televisión aportaron su granito de arena para crear una extraordinaria experiencia de club; así, por ejemplo, acudieron desde DJs mundialmente reconocidos, la estrella de las redes sociales Amanda Cerny y la actriz Dascha Polanco («Orange Is the New Black»), hasta los padres del rap alemán, «Die Fantastischen Vier», o el campeón olímpico Fabian Hambüchen.

Un curioso pistoletazo de salida

El evento Zero-G, en el aeropuerto de Frankfurt, fue el llamativo pistoletazo de salida de la edición WORD CLUB DOME – SPACE de BigCityBeats, que se celebró del 7 al 9 de junio en el estadio Commerzbank Arena de la ciudad alemana. El lema de este año del WCD Zero G Club era «PLATINUM Edition», la impresionante zona VIP del WORLD CLUB DOME. Por supuesto que además de invitados y famosos VIP, en el Zero G Club tampoco podía faltar la élite mundial de DJs. Adamhall fly event DJ HIAsí, además de Le Shuuk, el DJ oficial del BigCityBeats, también estuvieron presentes otros, entre ellos la estrella australiana Timmy Trumpet, Swanky Tunes de Rusia, DJ Soda de Corea y DJ Kaka de China, que demostraron que las ideas sintonizadas del WORLD CLUB DOME también funcionan en la gravedad cero.

Después de que ya en 2018 Adam Hall Group, con su marca propia LD Systems, proporcionara un impresionante sonido DJ a 12.000 metros de altitud en el Club-Jet Airbus de BigCityBeats, este año también les tocó demostrar su valía a las soluciones de sonido profesionales y a los focos LED de Cameo durante el vuelo de gravedad cero, que duró varias horas.

En el Airbus Zero-G, adaptado durante dos etapas de instalación por los especialistas en producción para eventos de POOLgroup, se emplearon tanto los satélites array suspendidos del sistema CURV 500®, U500® Wireless Microphone Systems como el line array VA8 de LD Systems, lo que junto con los subwoofers dobles de 15" LDVAPS215, proporcionó a los miembros del club impresionantes ritmos incluso por encima de las nubes.

Dj no gravity Adam Hall 2019

Para convertir el airbus de la ESA (no solo desde el punto de vista acústico sino también visual) en un lugar Word Club Dome, los directores del proyecto de POOLgroup decidieron utilizar los focos compactos Movo Beam 100 de Cameo con función zoom y anillo LED que también pueden emplearse como washer gracias a su ángulo de dispersión ajustable de forma continua entre 4° y 30°.

Asimismo, el Thunder Wash 600 RGBW 3 en 1 con función de estrobo/cegadora/washer de Cameo pudo volver a demostrar su versatilidad en este entorno de dimensiones reducidas.

Instalación exclusiva

"La instalación de la tecnología para eventos dentro del Airbus A310 Zero-G impuso exigencias prácticamente únicas al equipo que se iba a utilizar", explica Robert Sommer, director de Giras y Entretenimiento de POOLgroup. "Desde la planificación del espectáculo de luces a bordo, pasando por la calidad de la sonorización, condicionada por la presión creada artificialmente en la cabina, hasta los requisitos de seguridad extremos, todo debía estar afinado al 100 % para ofrecer el evento perfecto a los participantes. Dentro de este contexto, los sistemas de LD Systems y Cameo han vuelto a demostrar las razones de su excelente reputación".

"El vuelo de gravedad cero al World Club Dome fue el espectacular pistoletazo de salida para la temporada del World Club Dome de BigCityBeats de este año", explica Bernd Breiter, director gerente de BigCityBeats GmbH. "Sin excepción alguna, el cartel era de alto nivel, desde los VIP, pasando por la comunidad de DJ mundial y los astronautas europeos de la ESA, hasta nuestros socios y patrocinadores. Me complace muy especialmente tener este año a nuestro lado a Adam Hall Group, un socio experimentado e innovador en tecnología, cuyo apoyo no solo hizo que el vuelo de gravedad cero fuera una experiencia única para los pasajeros VIP, sino que también lo convirtió en un evento de club de clase superior".AHG WCD 05 CameoLights 1CE

En 2018, el evento fue retransmitido por más de 200 canales de televisión de todo el mundo y emitido en directo desde Facebook y YouTube. La retransmisión fue seguida por más de mil millones de espectadores de todo el mundo. Se espera que en 2019 la cobertura sea aún mayor.