airbanner

ADJ enciende la leyenda del hip hop "DMC" en Mobile Beat Las Vegas 2019

La feria comercial Mobile Beat se realiza en el icónico Tropicana Casino Resort, en el corazón del famoso Strip de Las Vegas, y reúne a DJ, MC y artistas de todo el mundo. Por segundo año consecutivo, ADJ patrocinó el evento brindando iluminación, vídeo y producción de efectos del escenario principal.

La compañía también organizó seminarios educativos durante todo el día y una fiesta de bienvenida con la leyenda del hip hop DMC, de Run DMC.

La 23ª Conferencia anual de Mobile Beat DJ dio la bienvenida a cientos de delegados durante cuatro días en un sinfín de presentaciones educativas, vitrinas de equipos y fiestas nocturnas. Los seminarios principales y la fiesta del lunes por la noche se celebraron en un impresionante escenario de un gran salón de baile en el Centro de Convenciones del Tropicana, con una plataforma de iluminación diseñada y programada por el Especialista de Producto de ADJ, Edgar Bernal.

Edgar utilizó una selección de productos emblemáticos de ADJ y accesorios nuevos para crear una plataforma flexible que podía usarse tanto para destacar a los oradores invitados como para ayudar a que la fiesta diese comienzo. Los accesorios se colocaron en dos cerchas, una colocada detrás del escenario y la otra colgada sobre la audiencia, así como también se dispusieron alineadas a lo largo de la parte posterior del escenario.

Esto permitió a Edgar iluminar a los artistas en el escenario, crear una apariencia estática "más cálida" que marcó el tono de la conferencia y luego generar un atractivo haz de luz en el aire y efectos "dulces" para la fiesta de la noche.

Si bien la plataforma de iluminación fue esencial para el éxito de la conferencia diurna, asegurándose de que los oradores pudieran ser vistos claramente por la gran audiencia desde todos los ángulos, realmente se convirtió en algo propio para la "Fiesta de la firma de Mobile Beat" del lunes por la noche.

Además del conjunto de titulares de Darryl "DMC" McDaniels del grupo seminal de hip-hop Run DMC, este contó con tres actuaciones de apoyo. El dúo del sur de Florida, Oddballaz, comenzó con un escaparate de hip hop con un sonido pop.

MBLV22 dmc instagram 09 1CE

El siguiente paso fue Ent Distrikt con un set de alta energía con su single de baile en línea "Same Ole 2Step" y un zorro bailarín que se unió a ellos en el escenario. La última actuación especial para invitados fue de DJ Casper, quien interpretó su inconfundible éxito, el "Cha Cha Slide", e invitó a varios espectadores al escenario para mostrar sus movimientos de baile.

El rendimiento principal de DMC no decepcionó, incluyendo éxitos como "My Adidas", "It Like Like That" y "Walk This Way". Fue esta parte culminante del evento la que Edgar utilizó como inspiración para diseñar su equipo de iluminación. "Cuando descubrí que el DMC del legendario Run DMC iba a ser el protagonista principal, sabía que tenía que reunir los mejores accesorios que tiene ADJ y programar una buena selección de looks vibrantes para crear un fondo dinámico para lo que sabía que sería un espectáculo de alta energía."

Para la luz clave, Edgar usó cuatro potentes elipsoidales alimentados por LED Encore Profile 1000 Color de ADJ, junto con ocho accesorios ADJ Sabre Spot RGBW para el lavado de color, lo que aseguró que los artistas estuvieran bien iluminados dondequiera que se movieran en el gran escenario. "Quería asegurarme de que los artistas eran vistos perfectamente por parte de la audiencia", explica Edgar. "Pude lograr un excelente blanco cálido del Encore Profile 1000 Colors y pude ver, por personas que tomaron fotos en la multitud, que DMC se veía genial."

Edgar también estaba preparado incluso si la acción se movía temporalmente fuera del escenario. “El rendimiento de DMC fue eléctrico, como sabía que sería, y, como también sabía que a menudo le gusta salir con la multitud, quería estar listo. Por esa razón, tuve ocho de los accesorios ADJ Vizi Q Wash7 montados en el truss frontal. Con su función de zoom motorizado, estos podrían usarse para efectos de haz en algunos programas, pero luego, cuando tuve que iluminar a la multitud y hacerlos parte del programa, también pude.”

Cuatro de los versátiles accesorios Encore Burst 200 se colocaron a lo largo de la armadura en la parte posterior del escenario para proporcionar efectos de luz de fondo, de público y de luz estroboscópica en diferentes puntos a lo largo del evento. "Disminuidos, los LED blancos cálidos proporcionaron un excelente lavado de espalda", confirma Edgar, "entonces, cuando necesitaba la explosión y el flash aleatorio para los eye-candy, estas unidades funcionaron realmente bien."

Para los perfiles, Edgar utilizó cuatro de los nuevos accesorios Focus Spot 4Z de ADJ junto con cuatro ADJ Vizi Hybrid 16RX y ocho unidades Vizi CMY 300. Esto le permitió crear una amplia variedad de efectos de haz de colores vibrantes y proyecciones de GOBO. Hizo uso de los prismas giratorios ofrecidos por los tres tipos de accesorios, así como de las funciones híbridas de haz, puntos y lavado que ofrecen los dos modelos Vizi.

MBLV23 party social 1 06 1CE

Para mejorar estos efectos de haz móvil, Edgar desplegó dos de las máquinas de aturdimiento Entourage de ADJ, una a cada lado del escenario. Luego, para agregar un impacto adicional cuando DMC entró a escena la nueva máquina de niebla de baja altitud Entour Ice de ADJ.

"Los Entourages son tan poderosos que solo tuve que correr alrededor del 30% para mantener la atmósfera perfecta durante toda la noche", dice Edgar entusiasmado. "Esta fue la primera vez que uso el Entour Ice en un programa, y debo decir que me impresionó mucho".

"El efecto de niebla de baja altitud fue espectacular y su función de control DMX significó que fui capaz de identificarlo perfectamente cuando DMC entró al escenario".

Para completar la configuración se organizaron 16 de los paneles de vídeo AV2 LED de alta resolución de ADJ en dos pantallas separadas que proporcionaron fachadas para un par de cabinas de DJ en el escenario, una para el DJ residente del evento, Jason Jani, y la otra para el DJ de la gira de DMC.

Se usaron para imágenes animadas, así como para mostrar los logotipos de los artistas, y se configuraron con un ángulo horizontal de 5 grados entre los paneles para dar a las pantallas una forma convexa que les ayudó a verse desde todos los puntos de la gran sala.

La combinación de una iluminación clave de aspecto natural, haces nítidos, potentes efectos estroboscópicos, vídeo nítido y poderosos efectos atmosféricos prepararon el escenario para un fantástico Mobile Beat Las Vegas Show. ADJ se enorgulleció no solo de mostrar su último equipo profesional de iluminación, vídeo y efectos, sino también de apoyar a los artistas que asistieron a la conferencia para aprender, crecer y finalmente impulsar su negocio.

 

*Traducción: Paloma Ollero

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta