airbanner

FIBES se viste de gala con Claypaky, Ayrton y MA Lighting para celebrar los 30 años de Canal Sur

El pasado 28 de febrero, se celebraba la Gala de Conmemoración de CSRTV en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla donde la luz y el color pusieron el broche final a la noche sevillana. 

La icónica cadena de radio y televisión andaluza celebraba sus 30 años de vida el pasado 28 de febrero. En esta gala intervinieron más de una treintena de artistas y personajes famosos nacidos en la comunidad autónoma. Una ocasión para recordar la primera emisión de la cadena, un 28 de febrero de 1989, en la que también se invitó a numerosas personalidades de la sociedad andaluza de la época y artistas destacados como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Camarón

En esta ocasión, el espacio elegido para llevar a cabo el evento fue el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES - que recientemente ha acogido la celebración de la 33 edición de los Premios Goya. Con un diseño de iluminación de la mano de José Rojo Cárdenas, iluminador de CSRTV, y bajo la programación de los iluminadores Javier Rodríguez y Caco García, la gala se llenó de luz y color, bajo el material suministrado por Algo Suena.

Entre los motivos de la celebración, la gala tuvo además la finalidad de destacar la labor pública de la cadena como ente comprometido con la evolución de la comunidad andaluza. La cadena aseguró que sus contenidos se programan en base a criterios de igualdad, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la cultura y el respeto al medio ambiente, así como el acceso, incluyendo en sus contenidos subtítulos y traducción a Lengua de Signos.DSC 0217 1 CE

Teniendo en cuenta lo especial de la ocasión, el material elegido para iluminar el espacio FIBES tenía que cumplir las altas expectativas del público y el propio equipo técnico. Para ello se contó con marcas premium para su diseño de los que Stonex es distribuidor oficial en España.

Entre las protagonistas de la noche, 34 unidades del clásico Mythos de Claypaky ofrecía beam y spot en su máxima potencia con un consumo mínimo. Para acompañar, efectos y color completaban la noche sevillana con un juego de luz y potencia único.

Asimismo, la potencia de las cabezas móviles de Claypaky no pasó desapercibida. Un total de 40 Sharpy iluminaban el escenario. Bien es conocida la versatilidad de esta luminaria beam que permite producir estrechos haces de luz sin perder luminosidad ni distancia de recorrido.

El LED se convertía una vez más en una opción indispensable. Destacó la presencia del Ghibli con un total de 18 unidades sobre el escenario. No es casualidad que esta sea la cabeza móvil más popular de Ayrton en España. Su potencia lumínica -23.000 lúmenes- soportada con un consumo de tan solo 620W sumado a la inclusión de cuchillas lo convierten en un foco completo que ya ha ganado protagonismo en numerosos espectáculos de relevancia en nuestro país.DSC 0265 1CE

Por último, el control se confió a las imbatibles mesas de MA Lighting. Después de renovar su catálogo con la grandMA3, la marca continúa en lo más alto del mercado del control de iluminación. Encontramos esta mesa en todo tipo de espectáculos, desde el rock ‘n roll hasta el broadcast, pasando por teatro y demás eventos donde se requiere un control complejo en el que intervienen multitud de aparatos e incluso diferentes escenarios.

Para este evento se utilizó la grandMA2 en sus versiones full-size y light. Los equipos pudieron funcionar como red gracias al MA NPU (Network Processing Unit) y un command wing controlado con el software onPC de la marca.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta