airbanner

LD Systems ilumina con Elation los conciertos de Houston Livestock Show y Rodeo

El Houston Livestock Show and Rodeo es una de las exposiciones y ferias de ganado más grande del mundo, y atrae a más de dos millones de personas cada año. Una prueba especialmente concluyente son lasconsecutivas de rodeo y conciertos que se celebran en el estadio NRG de Houston.

Recientemente, HLSR presentó una nueva estructura de truss de escenario y fondo de concierto en forma de estrella para los espectáculos que admiten video LED y cientos de luces inteligentes, entre ellas las luminarias Elation Protron Eclypse ™, Elation Paladin ™ y Elation Fuze Wash Z350 .

La compañía de producción LD Systems ha estado trabajando en HLSR desde 1985, y este 2019 (del 25 de febrero al 17 de marzo) volvió a ofrecer sus completos servicios de producción de audio, video, iluminación y soporte técnico para el NRG. LD Systems implementó un sistema de luces automáticas en todo el estadio que el diseñador de iluminación, Nathan Brittain, usó para crear looks espectaculares para una serie de conciertos nocturnos llenos de estrellas que incluían nombres como Tim McGraw, Brooks y Dunn, Zedd, George Strait, Santana y más.Houston Livestock Show and Rodeo 5 1CE

 

Polifacético

La multifuncionalidad se ha convertido en un aspecto cada vez más importante en un accesorio de iluminación en el que Brittain emplea la nueva luminaria de LED híbrida Protron Eclypse 4 en 1 de Elation como accesorio estroboscópico desde arriba y que al mismo tiempo utiliza para efectos visuales. “Utilizamos toda su funcionalidad: efecto cegador, luz estroboscópica, luz de lavado y efecto candy”, dijo. "Los tenía colocados en 6 zonas, lo que era suficiente para que se percibiesen bien desde lejos". Se utilizaron unos 56 dispositivos Protron Eclypse en la configuración ubicada en varios niveles en todo el sistema de iluminación superior del escenario.”

1215200037 Eclipse blauw wit 2CE

Con noventa y seis LED RGBW de 10W que producen más de 26,000 lúmenes de potencia, el Protron Eclypse ofrece un espectro completo de opciones de color. Brittain continúa: “Una de las características clave de este accesorio es el tamaño de la cara frontal. Estaba buscando algo con gran apertura para este espectáculo, debido a lo grande que es el lugar. El Eclypse es, sin duda, uno de los productos más grandes que he visto de su tipo. Por supuesto, la intensidad y los colores también son excelentes. Nos encanta que tengan clasificación IPX4 para otros programas que requieren que los usemos en el exterior ".

El diseñador dice que las luces Eclypse ayudaron a completar el aspecto del sistema cuando se veía la imagen completa. "El escenario tiene muchos elementos de píxeles de varios dispositivos, y creo que el Eclypse resuelve perfectamente este tema", comenta. "Realmente ayuda a aunarlo todo y que confluyan".

LD Systems también utilizó otros dispositivos de Elation en la configuración. Colgados en lo alto sobre el tazón inferior y proporcionando ráfagas de agua al público para las tomas de la cámara estaban 36 Elation Paladins, potentes efectos híbridos con clasificación IP65 con veinticuatro LED RGBW de 40W que también funcionan como una luz de lavado de alta potencia, luz estroboscópica, luz ciega o efecto candy. El color adicional provino de 20 cabezales móviles Par LED de fuente única Fuze Wash Z350 montados en el sistema superior.Houston Livestock Show and Rodeo 4 1CE

El Houston Livestock Show and Rodeo no solo educa y entretiene al público como un escaparate de herencia occidental, sino que también tiene un elemento filantrópico al apoyar a los jóvenes de Texas. "El equipo de LD Systems apoya los increíbles logros caritativos de HLSR y de brindar asistencia técnica a esta gran organización", concluye Brittain. "¡Y gracias a Joe Adams y Elation por todo el apoyo!"

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta