airbanner

Nunca es demasiada TV para Robe

"Nunca es demasiada televisión", proclamó el canal de televisión SBS de Bélgica en la fiesta de lanzamiento de su próxima temporada, un evento que se realizó en el espacio del evento arquitectónico hiperreal Docks Arena de Bruselas y al que asistieron patrocinadores junto con una serie de celebridades de televisión.

Thomas Boets de LDP fue el diseñador de iluminación, escenografía y producción, y colocó más de 120 luces móviles Robe surtidas para la ocasión, que incluyeron luces de lavado Tarrantula LED, LEDBeam 150s y BMFL Blades. La iluminación, la puesta en escena, el trussing y el montaje y el audio fueron suministrados por el especialista en alquiler L&L Stage Services.

Trabajando directamente para SBS Belgium, quien creó el concepto original del evento, se le pidió a Thomas que presentara el programa basándose en su propuesta y en algunos de sus otros trabajos recientes. Querían una perspectiva innovadora para el evento anual que anunciaba su nuevo contenido, en el que los presentadores de televisión presentaron sus propios clips de programas en vídeos, intercalándolos con varios actos en directo.

Thomas ya había iluminado el evento en otras ocasiones, pero no en los últimos cinco años, por lo que llegó con la pizarra limpia, el diseñador de iluminación y video, y asumió el rol de director técnico y coordinador de todos los departamentos de tecnología y disciplinas, comenzando a trabajar en el proyecto cuatro meses antes.Robe SBS Docks Brussel sbs 134 P 1CE

Al trabajar con un 'think tank' de SBS, el diseño básico de vídeo y puesta en escena evolucionó primero, lo que dio como resultado un espectacular aspecto del vídeo / proyección de 270 grados, con una pantalla de formato 16: 9 de 10 metros de ancho en el extremo principal de la sala. Tres largos tramos de cortina negra de hilo dividido corrieron alrededor de la pantalla principal y a lo largo de los dos lados de la sala.

Docks Arena es parte del complejo comercial y de entretenimiento Docks Bruxsel. El distintivo edificio con forma de huevo que alberga el espacio para eventos está ubicado en varios pisos sobre la parte superior del gran centro comercial.

Se instaló un escenario principal al final de la sala con cuatro escenarios satélites prominentes, todos a diferentes alturas colocados alrededor del espacio, empleados para las presentaciones de los espectáculos.

La cortina se usó tanto como una superficie de proyección lateral, como un deflector a través del cual los artistas podían aparecer y desaparecer casi por arte de magia. Había tres secciones separadas para el acceso del intérprete, dependiendo del tipo de acto, que incluyó un coro de gospel, un cantante solista, un guitarrista acústico y una pieza de baile, entre otros.Robe SBS Docks Brussel sbs 067 1CE

El espacio para el headroom era tan limitado como crucial para el aspecto obtener ángulos de iluminación elevados para mantenerla fuera de las superficies de proyección.

La posición fija de la plataforma de iluminación de la sala dio más problemas para solventar, ya que, para que el diseño de Thomas funcionara, tenían que colocar la pantalla y las posiciones de iluminación superiores por encima de ella.

Este difícil objetivo se logró con la ayuda de un sistema de apoyo en tierra que facilitó tres carreras de truss y permitió que las luces se instalaran sobre el área del escenario en los lugares y alturas correctas. El resto de la plataforma, la pantalla, las cortinas y el PA fueron colgados.

Arriba de la pantalla, Thomas necesitaba filas de accesorios pequeños, por lo que eligió 46 x Robe LEDBeam 150s, seleccionados por su tamaño, brillo y funcionalidad de zoom, que se alternaron con 46 x Robe CityFlex 48s.

La combinación de los dos tipos de accesorios le dio algunas miradas espectaculares que cruzaron toda la habitación. Pensó que el LEDBeam 150 "realmente se movió" y usó la versatilidad de los CityFlex 48s para efectos de lavado y estroboscópico.Robe SBS Docks Brussel sbs 243 1CE

Los 10 x BMFL WashBeams fueron su principal iluminación clave para las cuatro etapas individuales, junto con ocho BMFL Blades.

Las Tarrántulas estaban una línea detrás de las cortinas, de modo que cuando se abrían, podía haber una explosión dramática de luz "celeste" desde atrás, creada utilizando la rosa central del Tarrantula combinada con diferentes colores.

Thomas es fan de las Tarrantulas: "Wow", comentó, "el poder es increíble y funcionaron de manera brillante para los visores traseros, tanto en directo como en cámara. Puedes ser realmente creativo usando los anillos de LED y el efecto central de la flor combinados con una gran gama de colores".

L&L actualmente tiene 20 Tarrantulas en su stock de más de 400 accesorios de Robe, y estos están en constante demanda en sus espectáculos.

Thomas trajo a su programador y colaborador Frederik Heerinckx para trabajar en la consola grandMA2 con más de 600 entradas, lo que supuso una tarea intensa.

El equipo de vídeo fue suministrado por Faber, y Jo Pauly de Visual Solutions se unió al equipo para programar y ejecutar el servidor de medios. Esto indicaba la reproducción del contenido de vídeo del programa y todas las señales de iluminación, SFX y sonido.

Los proyectores eran todos Panasonics, y los elementos proyectados, muchos de ellos trabajos escénicos de las actuaciones en directo, se equilibraron elegantemente con el contenido de la pantalla LED para proporcionar el enfoque visual de múltiples capas y texturas que Thomas había propuesto y previsto originalmente.

El director del programa de presentación fue David Ottenburgh, quien también fue el director creativo junto con Pieter Maes.

El productor técnico fue Bart Weyts de L&L Stage Services, Emerson Wellens de AVM SFX operó todos los efectos especiales, el operador de sonido fue Jeroen Kox de L&L Stage Services y el asistente de producción fue Michel Stans Kanryo.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta