airbanner

Las luminarias LED arquitecturales de Claypaky dan luz a la emblemática Mole Antonelliana

Claypaky, en colaboración con la empresa Iren, ha rediseñado por completo la iluminación de la Mole Antonelliana, icónico monumento de la ciudad de Turín bajo el diseño de Alessandro Antonelli.

 

La icónica Mole Antonelliana de Turín ha cambiado su apariencia por completo bajo un baño de color proporcionado por un total de 43 aparatos de la gama ODEON de Claypaky: 24 Claypaky Odeon Flood Maxi RGBW de beam 15º, 3 Claypaky Odeon Flood Maxi RGBW de 25º y 16 Claypaky Odeon Flood Medium RGBW 25º.

 

Una de las condiciones para esta transformación era recolocar los puntos de la instalación existente. Se calculó el número de aparatos necesarios para distribuir la iluminación en los cuatro laterales del edificio utilizando una mínima luminancia de dos focos por metro cuadrado. Los ODEON Flood de 15º fueron los encargados de cumplir con estos requisitos.Claypaky MoleAntonelliana CE

Para darle color a la Mole se han utilizado filtros de color de gel con los que se consigue obtener diferentes tonalidades que bañan la cúpula de la edificación. Con este nuevo sistema de iluminación se puede asignar cualquier color y tono de blanco directamente desde un mando a distancia. Además, gracias a la utilización de aparatos LED se prevé un ahorro de hasta un 50% de energía.

Con este equipamiento, el emblemático monumento se iluminará en diferentes colores dependiendo de la época del año y los eventos que se celebren en la ciudad.

 

La gama ODEON de Claypaky es perfecta para iluminar multitud de espacios como monumentos históricos o artísticos, edificios públicos, puentes y jardines. Gracias a su resistencia a temperaturas extremas -desde -25ºC hasta 50ºC- se convierten en una opción perfecta para instalaciones.

 

 

lIuminando exteriores de manera espectacular

Con la innovación de la tecnología LED en nuevas cabezas móviles, ahora es más común ver potentes focos de formato show iluminando espacios exteriores /desde el exterior, ya sea de forma eventual o de instalación fija.

Claypaky Mole Antonelliana CE

Gracias a su bajo consumo energético y las posibilidades en color y proyección de gobos personalizados, ofrecen múltiples oportunidades técnicas y un gran valor para los diseñadores de iluminación que trabajan con edificios y exteriores.

Una buena apuesta en este tipo de trabajos se concreta en la gama AXCOR de esta marca. Las posibilidades son variadas y dependen del espacio que queramos trabajar. Los AXCOR Profile 400 y AXCOR Profile 600 son magníficas opciones gracias a la calidad de su color con sistema de CMY + CTO lineal y rueda de hasta 6 colores. Su alta potencia y bajo consumo energético los convierten en opciones ideales para instalaciones fijas en las que los aparatos permanecerán en funcionamiento durante largos periodos. Además, la inclusión de cuchillas, con las que limitar la zona de proyección, permite conseguir diseños más limpios y arriesgados. Para terminar, el AXCOR Profile 400 dispone de un tamaño ajustado que nos permite colocarlo en multitud de emplazamientos, tanto exteriores como interiores.

Un ejemplo de la gama AXCOR trabajando en exterior lo encontramos en Venecia, donde se utilizaron múltiples unidades del AXCOR Spot 300 para iluminar las fachadas de los canales de la ciudad italiana durante la celebración de su emblemático carnaval. Su pequeño tamaño, potencia y versatilidad los convirtieron en la opción favorita para los organizadores del evento. Pero vivimos un momento en el que el LED y la iluminación convencional se dan la mano para cubrir diferentes necesidades en diferentes espacios. CP Carnaval venecia 1CEPor eso Claypaky ha añadido recientemente a su catálogo el potente SharpyPLUS. Para los que todavía tienen dudas sobre la iluminación LED, este nuevo foco dispone de una potentísima lámpara de descarga que ya hace las delicias de los iluminadores que prefieren trabajar al estilo de la vieja escuela.

Gracias a su rueda de gobos intercambiables es el elemento perfecto para eventos corporativos pudiendo proyectar logos y gobos personalizados a grandes distancias sin perder nitidez ni calidad en el color. Incorpora una lámpara X8 HRI Sirius Osram de 330W que proporciona gran intensidad de iluminación y color, con un sistema CMY, dos filtros CT y 15 colores disponibles repartidos en 3 ruedas.CP Carnavale venecia 2 1CE

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta