Iluminación de Robe en las elecciones de Israel

Las luces móviles de Robe estuvieron presentes durante las recientes elecciones generales en Israel, específicamente en las transmisiones desde la estación principal de noticias del país, Channel 12.

Esta emisora israelí construyó un estudio emergente frente al famoso edificio del Parlamento de Israel, el Knesset, que estuvo en funcionamiento durante semana. Para ello, Channel 12 contactó con el diseñador de iluminación Ofer Jacobi de cara a crear un esquema de luces para este estudio, contando con Danor Theatre & Studio Systems como proveedor rental. En esta instalación, Ofer apostó por las soluciones de Robe.

El Knesset, cámara única de la legislatura nacional de Israel, es un edificio reconocible al instante en Givat Ram (Jerusalén), diseñado por el arquitecto Joseph Klarwein e inaugurado en 1966. El reto de Ofer era el de crear una buena estética para el ambiente del estudio que iluminara con estilo el edificio Knesset situado detrás.

 

Mi objetivo fue el de emocionar a la audiencia y hacer que quisieran ver toda la actividad llevada a cabo por Channel en vez de por las emisoras de la competencia” - Ofer Jacobi

 

Ofer trabaja regularmente para Danor y participa en muchas de las producciones de Channel 12. Por su parte, Erez Hadar de Danor es el consultor de iluminación para las nuevas unidades de Channel 12, así como para su compañía propietaria, Keshet Media. Por tanto, la empresa no dudó en acudir de nuevo a esta firma a la hora de solicitar una solución de iluminación para esta especial aplicación.

Robe Israeli Elections 2019 2

 

Soluciones de Robe en el estudio

El equipo creativo del programa envió a Ofer los planos 3D del estudio junto a una lista de las necesidades de iluminación. Tras esto, Ofer respondió a los requerimiento con 24 Robe MegaPointes, 18 LEDWash 1200s, 12 Spiider LED wash beams, 8 LEDBeam 150s y 6 Pointes.

Los MegaPointes se emplearon en la parte posterior de los estudios para crear unos efectos de haz espectaculares a lo largo de la unidad frontal del Knesset que daban una impresión dramática en cámara.

Los LEDWash 1200s iluminaron la imponente fascia monolítica del edificio con una luz agradable y rica, convirtiéndola así en la seña para todas las comunicaciones de Channel 12 a lo largo de las elecciones.

 

Las funciones de zoom en todos estos dispositivos fueron muy útiles, ya que sus particulares ópticas ayudaron a producir resultados de iluminación excelentes para esta aplicación tan especial y detallada" - Ofer

 

Los Spiiders se utilizaron para iluminar el área exterior en frente del edificio y la extensión de terreno entre este y el estudio, mientras que los pequeños LEDBeam 150s crearon fondos coloridos para las numerosas entrevistas que tuvieron lugar en el estudio.

Los Pointes se ubicaron en el techo del Knesset, emitiendo haces de luz a lo largo de todo el área; un efecto que resultó impresionante desde los helicópteros aéreos y las fotos de los drones, así como desde las cámaras de las grúas.

Robe Israeli Elections 2019 3

Para llevar a cabo todas estas tareas, Ofer necesitaba accesorios con un gran brillo. Además, el profesional también empleó muchos efectos de color, y comenta que “las funciones de zoom en todos estos dispositivos fueron muy útiles, ya que sus particulares ópticas ayudaron a producir resultados de iluminación excelentes para esta aplicación tan especial y detallada”.

Mi reto fue el de emocionar a la audiencia y hacer que quisieran ver toda la actividad llevada a cabo por Channel en vez de por las emisoras de la competencia”, señala Ofer. Esto incluyó una gran cantidad de reportajes en directo, comentarios, debates e informes actualizados al instante de todos los hechos y cifras que iban sucediendo en las elecciones.

Con respecto al resto del equipo involucrado en esta instalación, el control de iluminación se realizó mediante una consola CompuLite Ultra Violet gestionada por Ronen Ben-Harosh. La persona a cargo del staff de iluminación fue Shalom Efraim. Por último, el estudio fue diseñado por Avi Fahima y Maia Hanoch de Studio Forma y construido por la empresa Irgunit.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta