airbanner

Proteus Hybrid ™ soporta condiciones extremas en el Swarovski Crystal Worlds Festival of Light

Año tras año, en invierno, un Festival de la Luz en Swarovski Crystal Worlds en la ciudad austriaca de Wattens atrae a miles de visitantes. Todo el parque brilla en un mágico juego de luz, música y cristal, y como punto culminante recurrente, los invitados reciben un espectáculo de luces especial de 15 minutos.

Swarovski Crystal Worlds permite a los visitantes experimentar la maravilla del cristal en todas sus facetas. El Festival de la Luz anual es un show espectacular en el que un jardín de siete hectáreas que se transforma en una atmósfera luminosa mágica. El evento de este año se llevó a cabo del 18 de enero al 17 de febrero y la tecnología tuvo que soportar cuatro semanas de condiciones de nieve helada.

 

Con el IP65 Proteus Hybrid de Elation creado para entornos de este tipo y un récord de desempeño confiable, el cabezal móvil para todo tipo de clima fue elegido como el efecto de haz principal en el espectáculo de luz por segundo año consecutivo.

 

La agencia creativa de Berlín StudioNOW fue responsable de la concepción y la implementación creativa del Festival de la Luz de este año en colaboración con el diseñador de iluminación Chris Moylan de Optikalusion y el colectivo de artistas españoles Playmodes. PRG manejó la exigente implementación técnica. El socio de distribución de Elation en Alemania es LMP.Swarovski Crystal Worlds 4 1CE

La Nube de cristal de la atracción, un área formada por alrededor de 800,000 cristales de Swarovski montados a mano, fue el escenario principal del espectáculo de luces. Se colocaron ocho torres de luz alrededor de la Nube de Cristal a la que se distribuyeron 56 híbridos de Proteus, siete accesorios por torre. Desde estas posiciones, los potentes dispositivos de fuente de arco IP65 proporcionaron un trabajo de haz impresionante durante el espectáculo de luz. Además, se utilizaron otras seis unidades Proteus Hybrid en el Gigante, la pieza central temática de Swarovski Crystal Worlds.

 

"El Proteus Hybrid no solo proporciona haces fantásticos con un efecto sensacional de largo alcance, sino que finalmente nos ha liberado de las cúpulas de plástico", dijo el diseñador de iluminación Chris Moylan. "Nadie quiere ver las cúpulas. Proteus Hybrid Elation, finalmente, nos ha dado una herramienta confiable para implementar espectáculos de rayos en el exterior. No solo usamos las vigas, sino que también usamos gobos y prismas para integrar una variedad de detalles en el espectáculo".

Swarovski Crystal Worlds 2 1CE

Al aire libre, bajo el frío intenso durante cuatro semanas, y con nevadas masivas, puede ser un desafío para una luz impermeable, pero Moylan quedó impresionado. "La semana que estuve allí, solo tuvimos una interrupción", dice, "y estábamos luchando con las peores condiciones climáticas. Los Proteus Hybrid son extremadamente confiables, toleraron muy bien las condiciones extremas y también son muy brillantes. Solo puedo recomendarlos ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta