La galardonada práctica de iluminación y diseño visual Painting with Light (PWL) fue encargada por el especialista en medios interactivos y atracciones Alterface para iluminar el nuevo paseo oscuro de Popcorn Revenge en el parque temático Walibi Belgium.

Esto muestra el nuevo concepto innovador de "viaje errático" de Alterface, un entorno que combina múltiples técnicas de proyección, vídeo HD espectacular, mapeo 3D y disparo en 3D, además de efectos especiales en un viaje que sigue un camino no lineal. Los cochecitos controlados por una red inalámbrica se enrutan "al azar" a través de una selección de diferentes habitaciones en su viaje de tres minutos, lo que permite a los usuarios regresar a Popcorn Revenge varias veces y recibir una experiencia sensorial y visual completamente diferente e igualmente emocionante cada vez.

Luc Peumans y el equipo de PWL, incluidos el diseñador principal Iiris Roskou y los gerentes de proyecto Peter Vandenbosh y Céline Cuypers, colaboraron con Alterface, la creadora de espectáculos y atracciones de parques temáticos Jora Vision e ingenieros de ETF para producir este fenómeno único de alta energía en Walibi, que es propiedad y está operado por el grupo de entretenimiento francés Compagnie des Alpes.

Painting with Light Popcorn Revenge Walibi Belgium 64 1CEPWL diseñó, compró, instaló y entregó el paquete completo de iluminación en el proceso que ilustra los diversos conjuntos de habilidades y experiencias ofrecidas por sus expertos que trabajan en proyectos de iluminación arquitectónica y de entretenimiento.

Esto trajo un enfoque teatral y ambiental 'crossover' dinámico para iluminar las diferentes áreas de viaje y agregar a la atmósfera, diversión y zumbido animado.

La acción central en cada uno de los espacios del paseo teatral incluye una variedad de personajes de palomitas de maíz: Popcorn Revenge es una entidad de IP creada por Alterface que puede adaptarse a la temática del parque, que cobra vida en la pantalla al "invadir" el entorno. - Los invitados luchan por contenerlas.

Luc fue el director principal y creativo de LD para la iluminación del proyecto. Completó el diseño inicial basado en las discusiones con los diseñadores del paseo de Alterface, Benjamin Walravens y Laurence Beckers, y su gerente de proyecto, François Danhaive.

Necesitaba profundizar en toda la experiencia percibida y el viaje sensorial en una minucia de detalles antes de que él e Iiris pudieran comenzar a especificar los accesorios de iluminación. "Realmente tuvimos que introducir nuestras mentes dentro de la psicología del juego Popcorn Revenge", explicó.

Once áreas en total necesitaron iluminación imaginativa, incluidos los espacios de teatro individuales a través de los cuales pasan los cochecitos, más el área de espera y la estación de carga de automóviles, donde se asignan hasta 6 personas a cada vagón.

El principal requisito general fue que la iluminación mejorara y apoyara la acción de vídeo altamente detallada que aparece en la pantalla en cada espacio, además de elementos escénicos adicionales elaborados. Tenía que ayudar a aumentar el drama y la atmósfera de la jugabilidad y mezclarse perfectamente con otros elementos visuales para dar a todos esa "experiencia de viaje oscuro".

 

Luc y el equipo eligieron una combinación de accesorios de iluminación arquitectónica y de espectáculo para su trabajo que fueron combinados en todas las áreas. La mayoría de las unidades arquitectónicas resaltan los muchos aspectos decorativos del paseo. En los teatros, las luces de efectos son fundamentales para crear una sensación de anticipación a lo largo de toda la acción.

 

Cada área necesitaba una combinación única de accesorios junto a la iluminación arquitectónica y decorativa, también un elemento esencial del "show". Se requería un buen equilibrio de los dos tratamientos ", dijo Luc.

Encontrar esta sinergia fue uno de los principales desafíos generales, y un área en la que PWL se destaca en agregar magia luminiscente.

Painting with Light Popcorn Revenge Walibi Belgium 28 1CEMantener la flexibilidad en el diseño de iluminación fue otra tarea importante. Todas las películas que se reproducen en los cines pueden cambiarse o modificarse en el futuro, por lo que la iluminación se tuvo que considerar no solo por lo que hay ahora, sino por posibles actualizaciones o modificaciones que aún están por venir.

La complejidad de los detalles requeridos fue probablemente el desafío más exigente. Después de recibir los dibujos técnicos del escenario y las descripciones del material visual en cada espacio, esto se tradujo en un diseño técnico de iluminación, que incluye ilustraciones de cómo se usarían las luces y explicaciones de aspectos prácticos como el cableado / mantenimiento.

Todo riesgo acerca de salud y seguridad tenía que ser evaluado y aprobado de antemano, y solo esta sección de diseño técnico del proyecto era una tarea masiva. Sin embargo, como suele ser el caso, una buena preparación dio resultado cuando el equipo se desplazó hasta allí para supervisar la instalación.

Más de 100 accesorios LED de Gantom iluminan las áreas arquitectónicas principales, elegidas por su pequeño tamaño y porque son muy fáciles de ocultar. PWL también ha utilizado estas pequeñas luces versátiles con éxito en una variedad de diversos proyectos.

Ochenta Gantom DMX RGBW Floods se despliegan en todo el recorrido para resaltar y acentuar accesorios, cortinas y otros elementos.

Seis manchas de Gantom Precision Z en blancos fríos están escogiendo las telas de arañas espaciales del teatro del cementerio, lo que da vida a su complejidad con tintes azulados nítidos.

Los pines de Gantom One se utilizan en todos los espacios del teatro, coronando las partes superiores de los escenarios y se despliegan seis inundaciones de Gantom Precision Z que encienden las salidas de las máquinas de palomitas de maíz en las áreas de colas.

 

Las unidades de iluminación de efectos / espectáculos incluyen productos de Robe-Anolis, Chauvet y Prolights. El área de entrada fue esencial para establecer el ambiente para todo el viaje. Es donde la historia subyacente se cuenta a los "jugadores" / invitados antes de que sean enviados a través del área de despacho a los diversos teatros.

 

El siguiente área cuenta con 4 estados de ánimo diferentes: luz negra / UV denota la "oscuridad" y el suspense; "enojado", se evoca con luces azules; 'happy' cuenta con un espacio iluminado con colores brillantes y positivos, y luego aparece 'melodrama' cuando la iluminación desciende a un ambiente aturdido y caótico con colores destellantes y en conflicto... todo lo cual se creó con la ayuda del Robe-Anolis Divine 60 UVs y otras luces.

Los Divines fueron seleccionados por producir los mejores efectos UV (en una longitud de onda de 365 nm), así como apariencias adicionales, y se colocaron en el espacio central con una pieza que incluye varios televisores, proyectores falsos y rollos de películas.

En la instalación se utilizan tres unidades Chauvet diferentes, incluidos cinco lavados COLORado 1 Solo RGBW, integrados en los proyectores falsos del centro.Painting with Light Popcorn Revenge Walibi Belgium 17 1CE

El tamaño del accesorio era importante aquí, ya que tenían que caber dentro de los proyectores, con el anillo exterior de la luz que se hacía pasar por el proyector. Se hace un uso extensivo del zoom y la luz estroboscópica del COLORADO.

Un solo COLORado 1 roza la escultura de palomitas de maíz en el espacio final del teatro, encendiendo una escultura creada por un proyector falso, arrojando una sombra de palomitas de maíz en el fondo.

 

La funcionalidad del zoom también fue crucial aquí, ya que la sombra debe tener un tamaño, proporción y posición específicos. Otros desafíos fueron las limitaciones en la posición de montaje debido a los extensos elementos del kit de proyección de sombras en el techo.

 

Se usó un acento Chauvet COLORdash Accent dentro de la máquina de palomitas de maíz, haciendo saltar las palomitas con la luz. Este accesorio está diseñado para la iluminación en espacios confinados con LEDs con lentes de 18 grados. Las tiras de LED RGBW se colocan dentro de la máquina de palomitas de maíz para agregar más profundidad a la pieza.

El tercer accesorio de Chauvet es el LED elipsoidal Min-E-10WW de Ovation, siete de los cuales resaltan la señalización de la zona de cola que mira hacia el paseo, elegidos por su zoom y contraventanas de encuadre preciso, que fueron necesarios para seleccionar con precisión la señalización.Painting with Light Popcorn Revenge Walibi Belgium 82 1CE

PWL regularmente especifica los productos de Chauvet, encontrando la amplia gama ideal para proyectos multidisciplinarios como este.

Se instaló un láser a color Laserworld PRO-800 RGB en el teatro donde los personajes de Popcorn están en el espacio, para crear un vórtice tridimensional más texturizado en la sala que se asemeja a un gran cielo centelleante con constelaciones.

Seven Prolights GALLERYECLIPSE FCs, un elipsoidal RGBW LED compacto con un zoom de 19 ° a 36 ° y un módulo de obturador completo, diseñado para la iluminación de galerías, productos y escaparates, se utiliza en el espacio central para resaltar los nombres de los diferentes teatros sobre las entradas. Estos se ejecutan a través del control inalámbrico WDMX.

 

Todas las señales de iluminación fueron creadas y programadas por el equipo de PWL durante algunas sesiones intensivas en su estudio en Genk, Bélgica, en un sistema MA, y el controlador Salto show y ride de SalMA en el área de control de manejo. PWL encargó a Dieter Venderickx la supervisión de la instalación del proyecto.

 

Luc comentó: "Hemos disfrutado nuevamente de un gran trabajo en equipo, creatividad y fusión de ideas y habilidades trabajando con Alterface, y creo que todos han producido colectivamente una atracción muy divertida que será un gran éxito a nivel mundial."

El CEO de Alterface, Benoit Cornet, concluyó diciendo: “La importancia de iluminar un viaje oscuro es a menudo subestimada, pero es un elemento crucial para mejorar la experiencia del visitante. Ha sido un placer para Alterface trabajar con Painting with Light e infundir nuestras atracciones interactivas con su valiosa experiencia ".Painting with Light Popcorn Revenge Walibi Belgium 110 1CE