airbanner

One Third Hangzhou se viste de Robe

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, en la costa este de China, y es considerada una de las zonas más prósperas del país. Su variada vida nocturna se ha enriquecido aún más con la apertura de un nuevo destino: One Third Club, otro de los negocios de entretenimiento premium de NOA, del Grupo Arc.

En el corazón del diseño de la iluminación más impactante y elementos visuales asociados con la identidad de One Third se encuentra el director creativo Daan Oomen y su equipo de Live Legends, con sede en Holanda. Especificaron casi 250 luces móviles Robe para garantizar que One Third Hangzhou destaque en un mercado competitivo.

One Third Hangzhou es el tercer miembro de la familia que se lanzará después de OT-Kunming a principios de año, un proceso que comenzó con el lanzamiento de la "marca madre" One Third en Beijing.Robe One Third Hangzhou 2019 4CE

La ambientación de The One Third tiene que ver con la historia de una antigua fábrica de locomotoras que cobra vida. Live Legends entregó todos los elementos creativos, desde el concepto hasta la ejecución, incluida la producción de espectáculos, el diseño interior y técnico, que incluyó la coordinación de todas las disciplinas visuales y la optimización de la experiencia del usuario con su estilo e imaginación habituales.

Con la identidad de One Third basada en la calidad y reflejando un "estándar de oro" en las discotecas, se le pidió a Live Legends que se uniera a sus habilidades, conocimientos y visiones del mundo de los eventos en vivo. Tener un fabricante europeo "nombrado" asociado con los principales accesorios de iluminación es esencial para la arquitectura de la marca One Third.

El total de productos Robe es de 246 unidades; 210 x Spikies, 130 x VIVA CMY y seis perfiles T1.

El diseño de la sala principal de varias plantas, con capacidad para 2500 personas, cuenta con un gran balcón / con pistas de estilo industrial en el primer piso. Hay un mezzanine y 12 salas VIP de tamaño considerable. La sala principal puede albergar a 2000 personas en una noche estándar, y toda la capacidad debe decidir la configuración de un concierto.

 

Las inspiraciones para el diseño de iluminación se basaban en mantener una continuidad con la narrativa de One Third (animada, divertida, enérgica) y la necesidad de integrarse con todos los demás aspectos visuales, además de ser poderosa, innovadora y única.

 

Daan y el senior LD Serge Patist optaron por trabajar con esa cantidad de accesorios Robe porque cumplían los efectos deseados, por su poder, durabilidad e impacto.

Los T1 se utilizan para los especiales de los DJ y los actos en vivo que aparecen en el escenario, seleccionados por su adaptabilidad, buen disparo y excelente zoom.

Como el Spikie es un elemento de diseño exclusivo de la marca One Third, querían integrar esta pieza icónica en el set de Hangzhou, pero de manera diferente y en una versión mejorada. Para hacerlo más dinámico y llamativo, la pared se convirtió en un triángulo.

Los 210 Spikies forman a un lado una pared giratoria de forma triangular de alto impacto, que tiene paneles LED reflejados en el reverso y se pueden voltear hacia atrás y hacia adelante a medida que avanza la noche.Robe One Third Hangzhou 2019 3CE

Los VIVA están repartidos por toda la sala, la mayoría en vigas de seguimiento. Un sistema de automatización estructural en forma de U en la sala principal lo transforma en un espacio similar a un vagón de tren a medida que la atmósfera aumenta y la noche avanza, llevando a los asistentes a una gran aventura.

El club se encuentra en una antigua estación de tren que da servicio al área de Xiacheng, demolida en el verano de 1997, ya que la capacidad apenas podía hacer frente a las demandas futuras previstas, por lo que se construyó una nueva.

 

Unos años más tarde, el gobierno local ordenó a un arquitecto que elaborara planes para reconstruir toda el área, conservando algunos elementos de la antigua estación de tren. El actual edificio One Third era una antigua fundición, que Live Legends convirtió en una antigua fábrica de trenes para su narrativa.

 

Los VIVA se usan para los efectos de gobos y rayos, esos grandes looks que abarcan todo y que pueden llevar a una sala de personas a otra estratosfera. "En realidad, queríamos alejarnos de las miradas de clubes más vívidos y las VIVA ofrecen muchas opciones al respecto", explicó Daan.

Estos accesorios también fueron seleccionados por sus fuertes fuentes de luz LED.

Alrededor de 3 km de la tira de LED RGBW se integra en el diseño de iluminación, acentuando especialmente la forma de la habitación, con 300 luces LED pequeñas para iluminar la decoración, además de alrededor de 400 persianas de una celda.

Las pantallas LED extienden las piezas de decoración física, y estas "ventanas" permiten al público transportarse a una sucesión de otros mundos.Robe One Third Hangzhou 2019 2CE

La iluminación es controlada por grandMA2, a través del cual también se conduce un sistema láser con control Pangolin. Todos estos, más el controlador de movimiento, están integrados en una serie de vitrinas visuales codificadas que se reproducen en todo el entorno.

Al igual que con casi todos los clubes chinos, la sala principal está llena de mesas VIP en lugar de ser una pista de baile abierta, sin embargo, aquí se puede eliminar la sección central para crear una pista de baile completa.

Hubo varios aspectos de continuidad con la instalación original de One Third Beijing, pero One Third Hangzhou es mucho más grande y ambiciosa en escala, con características técnicas mejoradas para sorprender a las multitudes.
El calendario de entrega del equipo de Live Legends incluía una capacitación integral para todo el equipo técnico de la casa que se ocupa de todo en el día a día.

La intención es que One Third Hangzhou sea otro hito para la ciudad que ha sido galardonada con los Juegos Asiáticos 2022.

Live Legends también está expandiendo sus horizontes en la producción musical y acaba de lanzar su segundo single: el himno del club "Gone", producido para el programa One Third Hangzhou, que se encuentra bajo el nombre de Live Legends Records.Robe One Third Hangzhou 2019 1CE

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta