airbanner

ADJ Lightshow atrae a nuevos clientes al concesionario de Nissan desde la autopista

En el competitivo mundo de las ventas de automóviles, es vital atraer la atención de los clientes potenciales. Por ello, un concesionario pionero en California instaló recientemente un sistema de iluminación ADJ para transformar su sala de exhibición y atraer el interés de los miles de posibles clientes que pasan por la autopista de al lado cada noche.

La idea de utilizar la iluminación de entretenimiento para atraer la atención de un concesionario de automóviles fue del veterano de la industria de la producción, Victor Nava. Al comenzar como DJ, Victor ha desarrollado su negocio, Ambient Pro, para ofrecer una producción de servicio completo a una amplia variedad de eventos, como conferencias, eventos corporativos y fiestas privadas. Ambient Pro tiene un gran inventario de equipos de sonido, iluminación, cortinas y efectos, y Victor siempre está buscando nuevos nichos en los que pueda ponerlo en práctica.

 

"Tenía la idea de que los equipos de iluminación que utilizamos para atraer a la gente a los escenarios y las pistas de baile podrían usarse para ayudar a los concesionarios de automóviles a obtener más atención", explica Victor. "Pero es difícil, como compañía de producción, acudir a un concesionario y ofrecer nuestros servicios, ya que no entienden el concepto. Así que decidí mostrarles lo que podíamos hacer y, tan pronto como vieron el impacto que causó la iluminación, y lo que es más importante, sus cifras de ventas aumentando, tomaron la decisión".

 

Garden Grove Nissan, que se basa en una estructura de estacionamiento de varios pisos, está ubicado justo al lado de la autopista. Victor se dio cuenta de que miles de clientes potenciales pasaban por el concesionario todas las noches, pero no había nada que llamara su atención. Convenció a los nuevos propietarios del negocio de alquilar, inicialmente a modo de prueba, una colección de accesorios de lavado con clasificación IP de ADJ que podrían usarse para iluminar la fachada de la estructura de manera que atrajese a los conductores.

En el corazón de esta instalación se encuentran siete de las unidades 7PZ IP de ADJ, que Victor usó para iluminar las columnas que soportan la estructura de estacionamiento del concesionario. Estos potentes accesorios utilizan siete LED RGBW de 15 vatios para generar una salida de lavado potente, y están alojados en una carcasa metálica robusta que tiene una clasificación IP65 adecuada para su instalación permanente en el exterior. Las unidades versátiles también cuentan con zoom motorizado, que ofrece un ángulo de haz variable de entre 5 y 45 grados modificable de forma remota.

garden grove nissan 960x640

"Las IP 7PZ funcionan perfectamente para iluminar la parte frontal de la estructura", dice entusiasmado Victor. “Configurados con un ángulo de haz estrecho, realmente resaltan las columnas para captar la atención de la gente, pero la función de zoom motorizado también significa que pudimos usar los mismos accesorios para un lavado más amplio que ocupa prácticamente todo el frente del edificio. También organizamos un espectáculo de luces programado de cuatro minutos para los fines de semana que utiliza el aspecto de lavado y de viga sincronizados con los movimientos de las cabezas móviles".

Esas cabezas móviles son cuatro de los accesorios Vizi Beam 5RX de ADJ que se colocan en el techo de la estructura todos los viernes, sábados y domingos (si el clima lo permite) para actuar como luces de rastreo del cielo. Aprovechando la potencia de la revolucionaria lámpara Philips Platinum 5R combinada con un ángulo de haz de 5 grados, este accesorio compacto ofrece un rendimiento increíble que ha demostrado ser extremadamente efectivo para su propósito.

"Ubicado cerca de la costa, generalmente hay una bruma natural en el aire durante las noches en Garden Grove, lo que permite que los Vizi Beam 5RX generen un rayo muy claro que se dispara hasta el cielo", explica Victor. "Se pueden ver desde un par de millas de distancia, por lo que son excelentes para captar la atención de los clientes potenciales".

Para controlar los accesorios, Victor eligió el software myDMX 3.0 de ADJ, programando escenas y programas que el personal del concesionario puede seleccionar fácilmente. Esto le permitió hacer un uso completo del movimiento Vizi Beam 5RX, así como la función de zoom y la mezcla de colores de las IP 7PZ para crear un espectáculo que realmente atrajera la atención.

 

La configuración de iluminación se completa con quince de los accesorios 18P HEX IP de ADJ. Estos se utilizan para iluminar los automóviles en exhibición en el tercer piso de la estructura del estacionamiento, que es visible desde la autopista. Cada uno de estos accesorios cuenta con dieciocho LEDs HEX de 12 vatios que generan un lavado de luz extremadamente potente con un ángulo de haz de 30 grados. Empacado dentro de una carcasa resistente a IP que lo protege de la humedad y el polvo, el accesorio es ideal para aplicaciones que requieren un lavado extremadamente potente de luz de color.

 

"Elegí el 18P HEX IP porque es el accesorio LED de lavado más brillante que pude encontrar y mi objetivo era que cada unidad se encargase de un coche", afirma Victor. “Estas unidades fueron más que capaces de enfrentar el desafío y los resultados son impresionantes. A diferencia del resto de los accesorios, que funcionan desde alrededor de las 6 pm hasta las 11 pm, el cliente quería que estas unidades se encendieran desde la puesta del sol hasta la salida del sol a la mañana siguiente en una fuente de alimentación con temporizador. Por lo tanto, estos dispositivos no forman parte de la configuración de DMX, pero se usan con sus programas internos que se configuran para ejecutarse automáticamente tan pronto como se enciende la alimentación ".

El equipo de iluminación instalado por Ambient Pro realmente hace que Garden Grove Nissan destaque, y ahora simplemente no se lo puede perder al pasar de noche por la autopista. Pero, lo que es más importante, esta pantalla que llama la atención ha llevado a un aumento exponencial en las cifras de ventas del concesionario, lo que demuestra el enorme potencial que un espectáculo de luces efectivo tiene para ofrecer en cualquier contexto.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta