airbanner

Artiste Monet ™ y Rayzor 760 ™ a prueba con Halsey

 

El diseñador de iluminación Jose Antunes emplea dos de las luminarias más nuevas de Elation en el último lanzamiento del artista pop.

Halsey salió a la carretera en mayo para una serie de espectáculos con motivo de la presentación de "Nightmare", y el diseñador de iluminación Jose Antunes eligió Artiste Monet ™ y Rayzor 760 ™ de Elation para iluminar las actuaciones especiales. El proveedor de la iluminación fue DCR de Nashville.

La estrella Halsey ha ido creciendo exponencialmente desde su debut en 2014, con una voz y un talento distintivos que han atraído a un número creciente de fans hacia el talentoso artista pop. La ejecución del festival incluyó especiales espectáculos en la ciudad newyorkina de Webster Hall antes del lanzamiento del single junto con una serie de actuaciones de radio en California a principios de junio.

 

Poner a prueba la nueva tecnología

Antunes diseñó los espectáculos empleando algunas de las luminarias más nuevas de Elation Professional, Artiste Monet y Rayzor 760, y fue uno de los primeros diseñadores en utilizar los accesorios. "El diseño estaba destinado a ofrecer un gran impacto con un paquete compacto que valiese tanto para un pequeño club, como para un gran escenario de festival, así como también pudiese estar al aire libre en lo que respecta a la producción", dijo Antunes, quien también se desempeñó como programador de los espectáculos.

 

"Queríamos probar algunos de los últimos accesorios del mercado y basamos este diseño y paquete en lo que se había lanzado recientemente para mostrar y poner a prueba alguna tecnología nueva".

 

Antenas potentes, color inigualable

Debido a que el tour pasaba por festivales y escenarios tipo club, volar una plataforma no era una opción, por lo que los Artiste Monet estaban apoyados en el suelo detrás de la banda de 3 piezas. El diseñador usó los accesorios de perfil LED de 45,000 lúmenes para efectos aéreos potentes utilizando su selección de gobos, rueda de animación y amplio rango de zoom. También usó su poderoso golpe para crear algunas siluetas de la banda. "El Monet es, con mucho, el accesorio de perfil LED más brillante que he visto en el mercado hasta ahora", dijo Antunes entusiasmado. “Su motor de LED blanco de 950W, combinado con su motor de bandera de 7 colores permite que estos sean impactantes, ricos y vibrantes. Esta fue, como poco, la mejor gama de colores que he visto salir de un accesorio de su clase".

 

Antunes dice que la fuente de LED de Monet fue importante para los programas de radio porque funcionaban alrededor de un plato giratorio de 40' en el centro del escenario para permitir cambios de 5 minutos entre los principales actos.

 

"Entre actos, el equipo regresa a la LD y se entrega a medida que avanza su acto y la plataforma giratoria gira", explica. "Tener una fuente de luz que se enciende automáticamente y está a tu disposición en lugar de tener que encender los artefactos de iluminación una vez que tu acto está en el escenario y la poca confiabilidad que esto trae consigo es importante para este tipo de espectáculo. También les fue muy bien en un ambiente al aire libre al anochecer gracias a su gran rendimiento”.Halsey 33. CE

 

Rayzor 760

Montados en torres de celosía en la parte superior de la banda, justo por encima de la altura de la cabeza, estaba el Rayzor 760, la exclusiva luz LED de lavado / haz de Elation con 7x 60W RGBW LED, zoom súper amplio, giro e inclinación continuos, y la nueva tecnología SparkLED ™. Utilizado como lavado general de la banda desde el escenario, fue el amplio rango de zoom del aparato lo que primero llamó la atención de Antunes. “Este accesorio pasa de un haz apretado a 5 grados a un lavado monstruoso a 77 grados. Esta fue una característica muy importante para mí, teniendo en cuenta el espacio reducido con el que teníamos que trabajar en los shows de nuestro club. Se colocaron casi directamente detrás de la banda, pero fueron capaces de envolver todo el escenario en una magnífica cobertura uniforme. Otra gran característica fue el atractivo visual que proporcionó para los espectáculos al aire libre. La combinación de su haz punzante, las capacidades de mapeo de células y el SparkLED fueron una gran elección ".

 

SparkLED eye candy

La tecnología SparkLED del Rayzor 760 es un efecto centelleante único de 28x 2W LED blancos dentro de las siete lentes que brinda a los diseñadores una nueva forma de crear capas de efectos en el escenario. Antunes ejecutó el Rayzor 760s en modo de 52 canales de píxeles, lo que le dio control individual de sus 7x 60W LED y control macro del efecto SparkLED. "Como se trataba de una carrera corta, no los ejecuté en su modo extendido completo, lo que me habría dado el control individual de los 28 SparkLED", dijo. “Pero descubrí que los preajustes y macros integrados eran una forma fantástica de incorporar el efecto donde lo quería. El efecto SparkLED se encuentra en el extremo blanco cálido del espectro a 4500 K y no emite ningún haz visible en su totalidad, sino que crea una capa adicional de creatividad en su amplia apertura de lente. Se trata de un eye candy."

 

Distinta visión

Antunes fue capaz de crear algunas visiones diferentes usando los dos dispositivos, a menudo superponiendo múltiples características y / o generando vistas complementarias. Una de las características que el diseñador dice que realmente llamó su atención cuando vio por primera vez en acción a los Monets fue su completo sistema de encuadre de oscurecimiento, capaz de indexación ilimitada y rotación continua.

Halsey 11. CE"Echamos un vistazo a una de las tranquilas canciones de piano / voz en la que todo el equipo aéreo estaba apagado y se lanzaba poca luz lateral en el artista", explica. “Sin nada más en la plataforma con lo que jugar, utilicé uno de los gobos estáticos de los Monets alejados con el sistema de encuadre para hacer que solo una pequeña franja de luz girara continuamente en un tono azul profundo. Como era de esperar, al reducir la apertura a una pequeña astilla, la salida de luz disminuyó, pero esta luminaria es tan brillante para empezar que todavía era un efecto demasiado impactante. Creó una especie de efecto láser como lo llamó Jimi Storey. Para rematar, con algunos agradables y cálidos efectos de destellos LED en el fondo, se obtuvo una apariencia única y agradable que no se habría conseguido con ningún otro accesorio".

Los espectáculos de Halsey también presentaron un tercer producto de Elation, Chorus Line 16s ™, luminarias de lavado de barras de píxeles manejables que albergan 16 potentes LED RGBW de 40W. Cuatro pilares, cada uno con tres accesorios ubicados en la parte baja y en la mitad del escenario, proporcionaron lavado lateral general. También se usaron para crear algunos efectos dramáticos cuando se transmitieron a través de todo el escenario, creando la ilusión de encerrar al artista entre dos paredes de luz. Los listones LED con movimiento de eje de inclinación también se dirigieron hacia la audiencia con efectos de haz y luz estroboscópica.

Antunes fue uno de los primeros diseñadores de todo el mundo en usar el Artiste Monet y aprecia a John Dunn, de Elation, la oportunidad. “Le agradezco que nos mostrase estos accesorios e hiciese que funcionara con poca anticipación. También fue excelente y rápido a la hora de apoyarnos. Agradezco también a todo el equipo de DCR Nashville y Jennifer Moore por conectarnos con Elation, y John Schirmer y Howard Jones por permitirme programar durante largas noches en su espacio en Nashville. También gracias a Jake Reynolds por ser un técnico fantástico y un agradecimiento final al Gerente de Producción de Halsey, Jimi Storey, quien jugó un gran papel como de costumbre al hacer las conexiones y elegir qué accesorios eran adecuados para nosotros”.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta