airbanner

Astera en el corazón del look del festival Mark Ronson

Es plena temporada de festivales, y cada artista busca destacar por sus efectos visuales, los cuales deben ser prácticos e ideados cuidadosamente con el fin de asegurar que el espectáculo merezca la pena.
El diseño visual y de iluminación "Broken Heart" de Mark Ronson se encuentra entre los más creativos e innovadores.

El concepto fue llevado a cabo por su director creativo Jed Skrzypczak y se trata de una combinación de dos elegantes piezas de corazón plateadas simétricas que envuelven la cabina del DJ, junto con una iluminación integrada co-diseñada por el galardonado LD Tim Routledge y Ben Cash de Flare Lighting.

Enmarcando estas elegantes piezas escénicas hay cuatro accesorios de iluminación de "medio corazón", elegantes vástagos de metal curvados, cada uno equipado con 21 accesorios LED inalámbricos Astera AX3 Light Drop espaciados equidistantemente, 84 en total.Astera Mark Ronson mar0.CE

El artista buscaba la combinación de la música con algo rompedor y llamativo: un conjunto en gran parte fluido, cuidadosamente diseñado para cada espectáculo, con algunos himnos centrales y otras partes inspiradas en la magia y el ambiente del momento.

Quería que la iluminación y el aspecto fueran teatrales y dramáticos, así como alejados de una configuración electrónica "estándar". Además de los Asteras, se coloca una hilera de luces móviles BMFL en la parte posterior junto con listones LED basculantes en el escenario, que también forman parte del paquete de extras.

Los dos tallos del corazón AX3 fuera del escenario se encuentran un poco más arriba del mismo, agregando profundidad y tridimensionalidad, mientras que una gran pantalla de vídeo reproducía una selección dinámica de imágenes en todo momento, ayudando a conectar la mixología inmersiva de Ronson con su audiencia.

La idea era utilizar Asteras para agregar este contexto arquitectónico al diseño de iluminación. Los AX3 se unen a los vástagos a través de sus placas magnéticas traseras, extremadamente fuertes y una de las bellezas e ingenios del diseño Astera.

Los tubos se encuentran en bases con ruedas que pueden colocarse rápidamente en el escenario y bloquearse para el espectáculo.

 

"Los accesorios pequeños, brillantes, livianos y confiables eran exactamente lo que necesitábamos, además de que fueran inalámbricos y magnéticos, por lo que los AX3 cumplían todos los requisitos", confirmó Ben.

 

Después de haberlos usado en numerosos eventos, sabía que los LED Astera son excelentes fuentes de luz de alta calidad que ayudarían a producir la estética correcta.

Para los trayectos, los AX3 viven en sus útiles maletines de carga de 8 vías. Son sencillos de configurar y fáciles de incluir en la carga, ya que la plataforma del vástago está marcada en detalle, codificada por colores y numerada. "Es una plataforma de festival perfecta", dijo Ben.

Solo se pasó un cable a los vástagos para la luz móvil LED Spikie en la parte superior de cada uno.Collage Astera Mark .CE

Configurados en 'modo de 7 horas', para conseguir buen brillo y darles el suficiente tiempo para probarlos antes de la actuación, los AX3 están equipados con un difusor mediano para suavizar ligeramente los bordes con el objetivo de que produzcan una agradable cortina de luz en forma de corazón.

Ben y el director de iluminación Nikita Jakovlev comparten tareas operativas durante el verano y han podido producir una amplia gama de efectos, desde estrellas atmosféricas y centelleos hasta colores energizantes y pulsaciones intensas.

Los Asteras se ejecutan sobre ArtNet desde una consola de iluminación grandMA2, enviada a las luces a través de DMX inalámbrico, utilizado en todo el conjunto.

Los espectáculos del festival europeo comenzaron con el One Big Weekend de la BBC en Cleveland e incluyeron a Northside en Aarhus en Dinamarca, Parklife en Manchester y Pinkpop en los Países Bajos.

Los tubos en sí fueron fabricados a medida a través de Neg Earth, que también suministran el resto de accesorios del paquete de iluminación, incluidos los Spikies, BMFL y listones LED en movimiento.

Las imágenes de Mark Ronson están siendo elaboradas por Jack Banks, que también trabaja en estrecha colaboración con Jed para producir este gran éxito dedicado a todos los que disfrutan de Mark Ronson en vivo en lo que va del verano.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta