Las nuevas luces móviles iPointe con clasificación IP65 de Robe destacaron entre los accesorios de iluminación en el escenario principal en el Festival Elements de este año, un escaparate de 2 días de gran vibra y fabulosa música house en un hermoso Parque de atracciones en Dormettingen, a 80 km al suroeste de Stuttgart, Alemania.

El festival se realiza en un paisaje pintoresco y construido sobre una antigua zona minera, con su propio lago y playa artificial. El evento presenta tres etapas vibrantes de música y es conocido por sus altos valores de producción.

La iluminación para el escenario principal, ubicada en una inmersión natural similar a un anfiteatro en la topografía, fue diseñada por Raphael Herrmann, cuya compañía, Prolite Event, también coordinó el suministro del kit de iluminación que incluía 8 x Robe Pointes y 16 x LEDBeam 150. como los 22 x iPointes, además de algunas otras luces.

Raphael ha iluminado el escenario principal desde que Elements Festival comenzó hace cinco años y ha estado involucrado en el diseño y suministro de luces y en la gestión de su propio negocio asociado desde el año 2000, cuando tenía 18 años.

Al estar orientado a la danza / DJ, la configuración del escenario de Elements fue diferente a un evento de rock estándar. El set también fue diseñado por Raphael y presentaba una estructura piramidal de 35 metros de ancho, que soportaba columnas llamativas de LED, con un gran letrero de evento escénico / LED en el centro del escenario arriba y encima del elevador de DJ. El punto más alto de esta pared trasera era de 14,5 metros. Una cubierta superior proporcionaba protección climática inmediata sobre el DJ, pero la estructura principal estaba completamente expuesta a los elementos.Collage Robe festival.CE

Otro de los desafíos fue la iluminación a la luz del día, ya que solo los actos finales del evento tuvieron lugar en plena oscuridad, por lo que Raphael necesitaba accesorios de alta potencia que se registraran a la luz del día y fueran resistentes a la intemperie.

 

Al darse cuenta de que iPointes sería perfecto para todas las posiciones descubiertas en el escenario, Raphael utilizó 22 luminarias que estaban montadas en la parte superior de la estructura LED en la parte posterior y ubicadas en la cubierta y frente a las alas de PA ... todo completamente al descubierto.

 

La volatilidad del clima no decepcionó, ya que los rayos de sol se intercalaban regularmente con violentos chubascos de lluvia ... y los iPointes fueron puestos a prueba. Debido a la forma del diseño, "Ellos fueron la luz principal para llevar el espectáculo", dijo Raphael, "dando esos enormes looks de súper haz y efectos en el aire que son tan importantes para los festivales de música dance".

Los Pointes estándar estaban centrados encima de la cabina de DJ debajo del techo del dosel, y demostraron ser un complemento "ideal" para los iPointes, permitiendo numerosos efectos que podrían llenar el agujero negro que había inmediatamente detrás del área central inferior de la cabina de DJ. Raphael ha estado usando Pointes durante un tiempo y nunca se cansa de su multifuncionalidad, excelentes haces y efectos en el aire. Ocho LEDBeam 150 estaban escondidos detrás del DJ en el escenario principal, y otros ocho estaban especificados para el escenario Lakeside, donde también eran la luz de fondo principal para el DJ.

Esta fue la primera vez que Raphael usó el iPointe, un accesorio Robe nuevo que acaba de entrar en producción. Se ha desarrollado después del éxito masivo de la Pointe estándar para eventos de estilo de baile: el equipo R 'n' D de Robe se dio cuenta de que una versión resistente al agua complementaria sería un activo para espectáculos y temporadas al aire libre, por lo que el producto se lanzó a principios de este año.Robe Elements Festival 2019 NIC03858.CE

"El gran rango de zoom es increíble", dice entusiasmado Raphael, "su posibilidad de apertura es impresionante". También fue útil el alto rendimiento y los colores intensos. "Es simplemente una gran ayuda para exteriores y no necesitamos usar domos que puedan provocar reflejos que distraen."

Dos operadores de iluminación encendieron luces para el Elements 2019 y ambos también quedaron impresionados con el iPointe. Sebastian Seibert comentó: “Definitivamente están en una clase propia de focos potentes, brillantes y bien diseñados con clasificación IP.”

Dennis Hertrich está de acuerdo: “La potencia del haz, incluso a una gran distancia, es increíble y se pueden ver claramente los rayos atravesando el cielo. La protección IP nos ahorra mucho trabajo al no tener que usar domos, etc. Los efectos son geniales, la elección de los gobos es perfecta. En resumen, es un super paquete. Al igual que casi todos los accesorios Robe, funcionan inmediatamente "fuera de la caja" y son totalmente confiables"

Parte del kit de iluminación para eventos fue alquilado por Raphael de NicLen. Marcel Bognar construyó el set y coordinó la decoración, el vídeo fue operado por Marc Schuler y el evento fue organizado y organizado por Happyland GmbH.