airbanner

ADJ Lighting da vida al nuevo concepto de "Super Park" del Altitude Trampoline Park

Es difícil no conocer la ascendente moda de los parques de saltos que ha estado arrasando por todo el mundo en los últimos años. Ofreciendo una experiencia única que combina ejercicio físico, socialización y mucha diversión, se han vuelto inmensamente populares, especialmente entre niños y adolescentes.

Desde el mercado estadounidense, y siendo ya una realidad su expansión global, Altitude Trampoline Parks está a la vanguardia en lo que respecta a la innovación de este tipo de parques. A principios de año lanzó su primer "Super Park", una gran ubicación llena de trampolines y otras características iluminadas por casi 200 accesorios de iluminación ADJ.

Desde que la compañía se lanzara en 2012, Altitude Trampoline Parks ha experimentado un crecimiento increíble. Sobre la base del éxito de su sede principal en Forth Worth, TX, la marca ahora tiene 67 ubicaciones abiertas en los EE. UU., así como otros 10 parques en el extranjero. Operando en un sistema de franquicias, la empresa está abriendo nuevas ubicaciones casi semanalmente, muchas de las cuales están dentro del nuevo formato de "Super Park". Estos enormes parques no solo incluyen muchos trampolines para que los visitantes disfruten, sino también variedad de características como una viga de 'wipeout', cancha de dodgeball extrema, curso de 'guerrero ninja', acrobacias, cancha de baloncesto de trampolín, fosa de espuma y un espacio dedicado a los más pequeños.

Al igual que en la mayoría de parques de saltos, la iluminación juega un papel muy importante en la creación de la atmósfera dentro de todos los lugares de Altitude, especialmente en las ubicaciones del "Super Park". El distribuidor e instalador de equipos de ADJ, Studio Light and Sound, propiedad de Gregg Sanford (gerente), ha sido responsable del suministro e instalación de las plataformas de iluminación en muchos de los parques existentes de Altitude y, a finales del año pasado, se le adjudicó el contrato para suministrar exclusivamente todas las ubicaciones futuras.

Después de pasar once años sirviendo como oficial de policía, Gregg decidió cambiar de carrera y perseguir su pasión por la iluminación hace solo unos años. Desde entonces, su compañía, que se especializa en la instalación de equipos de sonido e iluminación en locales de música en vivo, clubes nocturnos, pistas de patinaje y centros de diversión familiar, así como parques de saltos, ha experimentado un crecimiento exponencial. Gregg y su equipo ahora instalan cientos de accesorios cada semana y confían en ADJ para todas sus necesidades de iluminación y atmosféricas.

"Comencé mi viaje en la iluminación con ADJ", explica Gregg, "y ahora no soñaría con usar otro proveedor. Cuando era adolescente, convertí el sótano de mi madre y mi padre en un club al que todos los niños de la escuela venían a pasar el rato. Compré un efecto de iluminación halógena ADJ Vertigo de 300W y desde entonces me he quedado con ADJ. ¿Por qué iría a otro lado, cuando estoy contento con lo que tengo? Alfred (Gonzales, Gerente Nacional de Ventas de ADJ) y su equipo realmente me cuidan, sé que, si alguna vez necesito algo, todo lo que tengo que hacer es llamar. También conozco perfectamente la gama de productos, lo cual es realmente importante. No tendría esa misma relación con la empresa o el conocimiento del producto si tuviera muchas marcas diferentes. Dicho de otra manera: no iré a ningún otro lado, porque ADJ me cuida como mi familia."

 

La primera de las ubicaciones del "Super Park" de Altitude, que se encuentra en Gastonia, Carolina del Norte, es una instalación masiva de 4,000 metros cuadrados. Para iluminar sus características, así como proporcionar iluminación de efecto para sus sesiones dirigidas por DJs las noches de fin de semana, Gregg y su equipo suministraron e instalaron un total de 182 productos de iluminación, control atmosférico y control ADJ. Juntos, estos transforman por completo el vasto edificio industrial en un espacio brillante y enérgico lleno de vigas, proyecciones GOBO y colores vibrantes.

 

El caballo de batalla del equipo de iluminación es el Mega Hex Par de ADJ, que incorpora 5 x 6 vatios RGBAW + LED UV en un accesorio de lavado compacto y versátil. En Altitude, Gastonia, Gregg y su equipo han desplegado una gran cantidad de unidades para cubrir todas las tareas pertinentes. Estos incluyen lavar el techo pintado de blanco con franjas de colores muy saturados, así como calentar la estructura de celosía que soporta el curso Ninja Warrior e iluminar el área de registro de entrada.

"Me encantan los Mega Hex Pars y vendemos un montón de ellos", dice entusiasmado Gregg. “Tienen un precio increíblemente bueno, realmente el mejor de un accesorio de esa clase, y ofrece una cobertura increíble. El haz es un buen lavado uniforme sin puntos calientes y la mezcla de colores es fantástica, el elemento UV realmente hace que los colores resalten. También son accesorios muy versátiles, lo que significa que podemos usarlos en todos los parques de salto. Un gran ejemplo es el área de registro de entrada, los usamos configurados en color macro 32, que es una combinación de los elementos LED UV, azul y blanco. Esto le permite al personal ver lo que están haciendo cuando están contando dinero y escribiendo, pero también significa que sus camisas brillan con los rayos UV y el área se siente vibrante y no clínica".Altitude ADJ collage

La radiación UV juega un papel importante en la creación de la atmósfera de todo el edificio, ya que muchas de las camas elásticas y otros equipos están decorados con pintura fluorescente. Para hacer que esto realmente explote, así como para hacer que la ropa de los invitados brille, el equipo de Studio Light and Sound ha llenado el espacio con 32 de los accesorios de barra de luz negra IRO EC Bar Plus IR de ADJ. Cada barra de 1m (39.5 ”) se empaqueta en LED UV de 18 x 3 vatios, proporcionando un ángulo de haz de 120 grados para cubrir un área grande. Además, se han instalado 10 de los accesorios de cañón COB de ADJ para COB, donde se requirió un lanzamiento particularmente grande. Con un ángulo de haz más estrecho de 33 grados y un motor LED COB UV de 100 W extremadamente potente, estos accesorios garantizan que cada rincón del enorme edificio esté bañado con luz UV.

Además de los rayos UV, una serie de accesorios ADJCOB Cannon Wash también lavan los trampolines con color. Estas potentes unidades cuentan con un LED COB RGBA de 150 vatios extremadamente potente y generan un lavado uniforme con un amplio ángulo de haz de 80 grados. Con vínculo master/slave y configurado en un desplazamiento de color lento, estos accesorios hacen que los trampolines y otras características del parque realmente destaquen.

Cuando los visitantes llegan al parque, son recibidos con el logotipo "Altitude", proyectado en el suelo de la entrada por un ADJIkon IRGOBO. Este potente accesorio utiliza un brillante motor LED de 80 W de color blanco brillante y un sistema óptico nítido para crear sorprendentes proyecciones GOBO estáticas o giratorias. Además, Gregg también ha equipado un accesorio de cabeza ADJFocus Spot Twomoving con un GOBO personalizado "Altitude" y ha utilizado el puente Airstream DMX de ADJ para programar su movimiento alrededor del parque principal. "En un momento el GOBO está en un trampolín y al minuto siguiente en otro, luego en el suelo, después en el techo", explica Gregg. “¡A los niños les encanta perseguirlo! Algunos de los lanzamientos son de 200 ’ y la proyección sigue siendo brillante y nítida, lo que realmente muestra de lo que es capaz ese dispositivo. ¡Amo esa luz! ".

 

Ocho Focus Spot Twos adicionales se extienden por el techo del parque principal y se conectan master / slave para proporcionar efectos de haz en el aire, mientras cuatro ADJ Pocket Pros se montan debajo de un techo de entrepiso. Estos accesorios de punto de cabeza móvil extremadamente compactos, alimentados por una fuente brillante de LED de 25 vatios, son ideales para la instalación en espacios con espacio limitado en el techo.

Altitude ADJ. CE

Los cabezales móviles se ven aumentados por una variedad de luces de efectos que incluyen media docena de HP ADJQuad Phase, la misma cantidad de XS600, cuatroMini Dekkers, un par de Revo 4s y cincoStinger Stars. "Si tuviera que elegir una luz favorita", nos dice Gregg, "sería la Estrella Stinger". Tiene tres efectos en uno, lo cual es genial, pero en particular me gusta la cúpula de la flor de luna. Debe tener LED muy eficientes, ya que los haces son súper brillantes, y la cobertura de 180 grados lo convierte en una excelente luz de "relleno" para estos parques de salto. También creo que es perfecto para clubes pequeños, es un accesorio de efectos muy efectivo y versátil, ¡y estoy enamorado de él! "

La pieza central de todas las instalaciones del parque de salto de Gregg es una bola de terror ADJM4040. La enorme bola de 40 "de diámetro se encuentra en medio del espacio y está iluminada por cuatro luces de puntos puntuales alimentados por ADJSaber Spot RGBWLED. Esto llena las paredes, el techo y el suelo del lugar en una miríada de puntos de luz giratorios.

"La bola de espejo de 40 pulgadas es realmente la pieza característica de todas mis instalaciones de parques de salto", explica Gregg. “Combinado con los cuatro Sabre Spot RGBW, el resultado es increíblemente efectivo. A veces establecemos los puntos en un desplazamiento de color, pero muchas veces nos quedamos con el blanco estático. El haz blanco frío generado por esos accesorios es tan brillante y cristalino que crea haces súper agudos de la pelota que se muestran muy bien, especialmente en el techo blanco. ¡A los niños les encanta, e incluso veo a adultos entrar, mirar la bola de espejos y decir '¡guau!'".

La instalación también incluyó dos de las máquinas "faze" de ADJ’s Entourage profesional, que se utilizan para mejorar los haces creados por las luces de efecto para los eventos nocturnos de fin de semana. Estos potentes generadores atmosféricos están integrados en una caja protectora de vuelo y utilizan un elemento calefactor de 1400 W, combinado con un potente ventilador, para generar gran cantidad de neblina que mejora el espectáculo de luces.

Después de haber instalado tantos accesorios ADJ en los últimos años, Gregg está perfectamente cualificado para comentar sobre su confiabilidad. "El equipo ADJ, definitivamente, está bien organizado y siempre me ha impresionado su fiabilidad. Instalamos literalmente miles de accesorios ADJ cada año y puedo decir que no he hecho más que volver a contar con ellos, tienen un historial realmente impresionante. La iluminación que ponemos en estos parques de trampolines tampoco es fácil. Muchos de los dispositivos están funcionando todo el día durante todos los días, por lo que pronto registran muchas horas de funcionamiento, pero nunca se nos vuelve a llamar para tratar un fallo de iluminación”.

No solo está contento Gregg con el servicio y los productos que recibe de ADJ, sino que a Altitude Trampoline Parks también le encanta trabajar con Gregg y está preparado para mantener ocupado al equipo de Studio Light and Sound en los próximos meses para equipar innumerables ubicaciones nuevas a medida que se abren. Lo que es más importante, la atmósfera vibrante creada en el parque de Gastonia, e innumerables más en todo el país, por la iluminación de ADJ y la visión creativa de Gregg aseguran que las miles de personas que atraviesan las puertas cada semana tengan la mejor experiencia posible en el parque de saltos.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta