airbanner

Magnum elige Proteus para el espectáculo de luces del 130 aniversario de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel celebró su 130 aniversario el 15 de mayo y marcó la ocasión con un espectacular son et lumière sobre Iron Lady con 60 luminarias Elation Proteus Hybrid ™ utilizadas en un extraordinario diseño de doble hélice.

Las cabezas móviles Proteus resistentes a la intemperie jugaron una parte integral en el espectáculo de luz y sonido y fueron suministradas para el evento por el proveedor de soluciones técnicas Magnum, que ha participado en más del 95% de los eventos de la Torre Eiffel desde 2004.

Eiffel Tower 130th Anniversary 44.CEEl papel de Magnum en el proyecto del 130 aniversario era interactuar entre las ideas artísticas del reconocido escenógrafo Bruno Seillier y el director técnico de la Torre Eiffel. Diseñado por Bruno Seillier y programado por Clément Lelevé, de Magnum, el espectáculo de luces personalizado retrató una serie de momentos en la historia, incluido el diseño y la construcción de la torre de Gustave Eiffel. Francia pudo experimentar las representaciones especiales de las dos guerras mundiales y otros eventos notables de la historia, incluido el reciente incendio en la Catedral de Notre-Dame.

"Para este gran e histórico evento, Bruno Seillier quería presentar la torre como el ADN de París , por lo que los 60 híbridos de Proteus se colocaron en consecuencia en la sección superior de la torre", declaró el jefe de Magnum, Jérôme Chupin. Un diseño de doble hélice de accesorios Proteus, montado sobre la segunda plataforma, se prestó a una hermosa simetría de diseño, enviando poderosos rayos de luz a miles de pies hacia el cielo nocturno parisino y permitiendo efectos visuales sin precedentes. Los dispositivos Proteus trabajaron con otros efectos de haz (en domos) ubicados en las posiciones de la plataforma.

Técnicos de escalada similares a los alpinistas pasaron tres noches en la Torre Eiffel instalando las luces multifuncionales de fuente de arco IP65, una experiencia con la que otros técnicos de todo el mundo se han familiarizado ya que el galardonado Proteus se ha utilizado en varios espectáculos de luces de alto perfil. incluyendo espectáculos de luces de Nochevieja en Burj Khalifa en Dubai y Space Needle en Seattle.

"Hasta el día de hoy, el Proteus Hybrid es el único dispositivo que reúne cualidades de iluminación excepcionales con la posibilidad de ejecutarlas en todos los entornos", dijo Jérôme sobre el potente cabezal móvil híbrido. "La experiencia previa de Elation en la torre Burj Khalifa en Dubai fue decisiva a la hora de dar tranquilidad al Departamento de Servicios Técnicos de la Torre Eiffel y dar el visto bueno para colgar los accesorios Proteus Hybrid".

 

El espectáculo de luces del aniversario de 12 minutos de duración debutó el 15 de mayo, después de un concierto gratuito de Jeanne Added, y se repitió las noches del 16 y 17 de mayo, tres veces cada noche.

 

Magnum, empresa productora de eventos en vivo, con sede a pocos kilómetros de París, es una compañía familiar fundada por Jérôme Chupin y su esposa en 1986. Jérôme comenta: “Para nosotros, Elation fue un verdadero socio en este proyecto, ofreciendo soluciones rápidamente y respondiendo nuestras preguntas técnicas relacionadas con la instalación, el transporte y la seguridad de su producto ”. La distribución de Elation French es de Best Audio & Lighting.Eiffel Tower 130th Anniversary 22.CE

Símbolo de París y un tesoro mundial, la Torre Eiffel es una atracción rara por derecho propio, pero es especialmente magnífica cuando se viste con un espectáculo de luces personalizado como exclama Jérôme. El impacto del espectáculo fue 'extraordinario'! Durante tres días, tres espectáculos por día, reunió a un mar de personas desde la Place de Trocadéro hasta el Pont d'Iéna. Fue simplemente increíble verlo”.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta