airbanner

El festival 'A Summer Story' hace historia con Claypaky

"A Summer Story" se ha convertido en uno de los epicentros de la música electrónica en España. El festival de este año, el quinto anual, contó con actuaciones de más de 70 artistas y fue producido por Disorder Events.

Mostraba pantallas gigantes y una iluminación espectacular que combinaba tecnologías de tungsteno y LED y requería las consolas más potentes del mercado para controlar una gran cantidad de dispositivos audiovisuales con un alto nivel de precisión.

Para iluminar cuatro etapas, trabajando tanto de día como de noche, Disorder Events y Enrique Jiménez de Fluge Audiovisuales recurrieron a materiales de primera calidad. Fluge Audiovisuales estuvo una vez más a cargo de proporcionar el equipo AV, incluida la adición de accesorios Claypaky Sharpy Plus este año.

 

El escenario principal, el más concurrido durante los dos días de la celebración, tenía una espectacular estructura piramidal de 35 metros de altura. Su diseño integral fue de Eduardo Valverde de Pixelmap Studio con programación y operación de Juan Manuel Lázaro Ordiales.

 

El Live and Techno Stage, diseñado por Jiménez, exhibió varios tipos de accesorios Claypaky controlados por un grandMA2 de tamaño completo. "La dificultad del diseño fue que este escenario albergó dos tipos muy diferentes de actuaciones el viernes y el sábado. El diseño de iluminación tenía que responder a estas dos configuraciones diferentes, por lo que necesitábamos un equipo muy versátil", dice.Collage A summer story claypaky. CE

Jiménez usó ocho dispositivos A.LEDA B-EYE K10 para enfrentar el desafío. "A.LEDA K10 podría actuar como una luz de calle en modo de lavado durante el día y trabajar con la superficie del LED y efectos más agresivos para las sesiones de Techno", explica.

"También teníamos 14 unidades del nuevo Sharpy Plus en modo Beam, un dispositivo bastante liviano con un haz de luz bien definido, una mezcla de colores CMY y gran luminosidad", dice. Esta nueva cabeza móvil Claypaky ya ha ganado popularidad en numerosos festivales y grandes eventos en España.

Finalmente, agregó 12 accesorios Mythos 2, "un producto con un zoom muy amplio que nos dio mucho juego debido a su gran variedad de gobos y la buena definición de su haz", dice Jiménez.

En España, Stonex es el distribuidor oficial de Claypaky entre otras marcas conocidas. Como punto de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería de escenarios, Stonex tiene más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para entretenimiento, arquitectura e iluminación que comprenden el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipos escénicos e iluminación de primera calidad.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta