airbanner

Instalación de focos Ghibli en el Centro Nacional de Artes Escénicas de China

Aryton ha anunciado la instalación de sus primeros focos blancos Ghibli LED en el Centro Nacional de Artes Escénicas de China en Beijing.

Ochenta de estas unidades blancas han sido recientemente instaladas en el elegante espacio interior de la Sala de Conciertos del Centro por ACE, distribuidora de Aryton en China, como parte de una importante actualización de su inventario de iluminación.

La Sala de Conciertos, diseñada por el arquitecto francés Paul Andrew, dentro de una concha ovalada enorme que incluye 2000 asientos de ópera y 900 de teatro, se distingue por su interior blanco plateado con un techo acústico que se asemeja a ondas blancas ondulantes. El auditorio de 1.900 asientos está organizado en una forma redonda para permitir que las sinfonías a gran escala y la música tradicional china que es interpretada en el lugar puedan ser escuchadas y vistas desde cualquier ángulo.

 

La sala de conciertos está organizada para permitir que la música pueda ser escuchada y vista desde cualquier ángulo, por lo que los dispostivos de iluminación tenían que manejar cambios rápidos de luces y múltiples configuraciones de la puesta en escena.

 

Por tanto, sus nuevos accesorios de iluminación tenían que ser capaces de manejar cambios rápidos de luces y múltiples configuraciones de la puesta en escena. Con estas necesidades, ACE recomendó los dispositivos Ghibli por ser una solución muy versátil que puede manejar una variedad de usos y distancias de foco, así como personalizar su apariencia para combinarlo con el entorno elegante. 

Aryton Ghibli LED China National Center for the Performing Arts 2

 

Nueva iluminación LED en la sala de conciertos

La iluminación del escenario para salas de conciertos siempre requiere de una apariencia elegante, uniforme, confort y tranquilidad”, explica Zhang Wei de ACE. “Las luces halógenas clásicas son las que venían usándose en el pasado. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología LED, la eficacia lumínica LED ha superado a la mayoría de lámparas halógenas y de descarga, y la cartera de productos de Aryton es un testimonio de cuán buenas son las lámparas LED hoy por hoy”.

Wei añade que “al elegir la iluminación para la Sala de Conciertos, nuestros indicadores generales fueron el tamaño, peso, nivel de ruido, índice de reproducción cromática y ángulo de haz. Necesitábamos asegurarnos de que el rendimiento óptico de nuevos accesorios fuera mejor que el producto reemplazado, pero también en aspectos como apariencia, peso y tamaño”.

 

Al elegir la iluminación para el Concert Hall, nuestros indicadores generales fueron el tamaño, peso, nivel de ruido, índice de reproducción cromática y ángulo de haz" - Zhang Wei, profesional de ACE

 

Así, el equipo de ACE llevó a cabo una estricta comparación y selección de una gran cantidad de productos, siendo la silenciosa cabeza móvil LED Ghibli de 600W la elegida. “Ghibli superó con creces al antiguo dispositivo de descarga de 1200W que estábamos reemplazando en competencias como rendimiento, peso, tamaño, nivel de ruido y, básicamente, en todos los aspectos”, comenta Wei.

El profesional concluye que “en el uso a largo plazo, la innovadora fuente de luz de Ghibli reduce los costes del reemplazo de la lámpara y el consumo de energía, y permite que tanto artistas como público disfruten la actuación en un ambiente más cómodo y tranquilo. Además, el nuevo diseño blanco se integra perfectamente en la sala, asegurando que la apariencia del dispositivo en el entorno sea homogénea y estéticamente agradable”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta