airbanner

El último crucero de lujo 'Spectrum of the Seas' de Royal Caribbean navegará con iluminación Elation

Elation ha estado proporcionando soluciones de iluminación confiables, energéticamente eficientes y de bajo mantenimiento para los cruceros de Royal Caribbean International desde el primer barco de la clase Oasis lanzado en 2009. Esa tendencia continúa con el último crucero de lujo de Royal Caribbean, Spectrum of the Seas.

Hecho a medida para el mercado chino y con capacidad para 4,246 invitados, Spectrum of the Seas, el primer barco Quantum Ultra-Class de Royal Caribbean, zarpó de Shanghai en junio como el crucero más grande de Asia. Al igual que los barcos de la clase Quantum lanzados anteriormente por Royal Caribbean, Spectrum of the Seas ofrece servicios de primera clase en el mar, como Sky Pad℠, una experiencia de trampolín elástico y suites familiares de dos niveles con tobogán en la habitación.

Construido en el astillero alemán Meyer Werft, Amptown System Company (ASC) sirvió como integrador de sistemas para sonido, luz, video, proyección, control de medios y redes de tecnología de medios para las áreas de entretenimiento del barco, trabajando en estrecha colaboración con los arquitectos y técnicos de Royal Caribbean, un equipo bajo la supervisión del Superintendente de Royal Caribbean SLVR e Iluminación Arquitectónica, Christopher Vlassopulos. Vlassopulos coordinó el diseño y las especificaciones de todos los equipos de entretenimiento en los tres espacios públicos de los barcos de la clase Quantum, incluidos los sistemas de iluminación de entretenimiento, y desempeñó el mismo papel en Spectrum of the Seas.Spectrum of the Seas 1.CE

 

Iluminación eficiente con conjuntos de herramientas creativas

Al igual que los barcos de la clase Quantum antes que ella, Spectrum of the Seas es una sociedad ecológica con sistemas de iluminación de entretenimiento de bajo consumo. Cuenta con un paquete de iluminación similar al de la clase Quantum, aunque con algunas actualizaciones y cambios. "Para mantenerse al día con la evolución de los dispositivos LED, se debe elegir la tecnología más nueva y avanzada", afirma Malte Polli-Holstein, vicepresidente de negocios marítimos de ASC. "Por lo tanto, con cada nuevo barco nos esforzamos en buscar tecnología de vanguardia cuando se trata de LED y luces móviles".

A medida que los cruceros se vuelven más ecológicos, Polli-Holstein dice que la presión sobre el aspecto del entretenimiento para ser más eficiente también está en constante crecimiento. "Por lo tanto, los equivalentes de LED son muy apreciados frente a las lámparas de descarga", dice. “También el desarrollo de mejores fuentes de LED con una salida más alta y natural (alto CRI / TLCI) están forzando el cambio a LED. Por último, pero no menos importante, la versatilidad es un requisito importante. Los accesorios deben proporcionar un conjunto de herramientas creativas para crear diferentes apariencias, ya que todo el equipo no se volverá a actualizar durante aproximadamente una década".Spectrum of the Seas Seaplex 1.CE

 

Un buen ajuste para cruceros

Con gran cantidad de fabricantes de iluminación inteligente para elegir, Polli-Holstein dice que la preferencia de Amptown por Elation está impulsada por una variedad de factores. "Elation es una de las compañías más avanzadas cuando se trata de iluminación de entretenimiento inteligente y una solución completa", dice. "Desde el conocimiento sobre los últimos desarrollos, ventas, precios atractivos hasta el servicio y postventa, todo funciona sin problemas en la asociación".

Al hablar sobre por qué las luces Elation los hacen una buena opción para cruceros, Polli-Holstein menciona varios factores como la durabilidad, la calidad y la tecnología de punta, así como los ahorros inherentes al uso de accesorios LED, es decir, ningún coste adicional de bombillas de repuesto, almacenamiento de repuestos o mano de obra para el reemplazo de lámparas. Además, la posibilidad de adquirir accesorios en carcasas blancas personalizadas también era importante. "Los arquitectos de cruceros adoran los barcos blancos y, por lo tanto, necesitábamos algunos accesorios blancos para integrarlos discretamente en el diseño interior", dijo.

Como nota final sobre el ahorro de LED, debido a que las lámparas LED emiten menos calor, el aire acondicionado no tiene que trabajar tan duro, lo que reduce aún más el consumo general de energía en el barco. De hecho, gracias al LED, los principales cruceros de hoy en día usan solo alrededor de una cuarta parte de la energía en comparación con un crucero de lujo de hace 10 años.Spectrum of the Seas Esplanade 2 1.CE

 

Actualizaciones de iluminación

Los productos de iluminación LED de Elation se ajustan perfectamente al espíritu de la empresa con los principales cambios en Spectrum of the Seas en comparación con los primeros barcos de la clase Quantum que implican actualizaciones a las últimas versiones de accesorios. En otras áreas, los accesorios de la lámpara de descarga han sido reemplazados por los modelos LED correspondientes. Sin embargo, Malte dice que hubo circunstancias en las que se omitió la actualización, por ejemplo, en posiciones personalizadas y / o huecos donde un cambio provocaría modificaciones arquitectónicas no deseadas.

La iluminación de Elation se utiliza para mejorar visualmente muchas de las principales áreas de entretenimiento y relajación del barco. Las características de iluminación Elation en el Music Hall del barco, un espacio de entretenimiento de usos múltiples de dos pisos donde los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de actividades y presentaciones en vivo. Con capacidad para alrededor de 400 invitados, una plataforma Elation de cabezas móviles Platinum Spot III y Platinum SEVEN LED, junto con listones LED Color Chorus 24 y luces estroboscópicas LED Protron 3K, es capaz de acomodar cualquier evento. En Two70, el espacio de entretenimiento multifuncional de la nave, ASC ha mejorado la iluminación del característico Vistarama, ventanas panorámicas de 270 grados que se transforman en una gran superficie de proyección, desde barras ELAR Quad hasta listones LED SixBar 500.

En la Royal Esplanade, una calle de varios niveles bordeada de boutiques, clubes, restaurantes y bares que se extiende a lo largo del barco, las cabezas móviles LED Platinum Spot III y Fuze Wash Z350 en discretas carcasas blancas proporcionan efectos de iluminación ambiental y se utilizan cada una noche para espectáculos y eventos especiales. Mientras tanto, en el Bionic Bar, donde los camareros robóticos mezclan bebidas, las tiras de luces Pixel Bar LED adornan el espacio en color decorativo.

En una de las áreas activas más populares del barco, SeaPlex, un espacio multipropósito de deportes y entretenimiento que se utiliza cada hora del día, los cabezales móviles Elation Fuze Wash Z350 y Platinum Spot LED Pro III brindan color y diseño para eventos deportivos y de entretenimiento. Aquí, el LED vuelve a ser importante ya que los accesorios están en uso constante y se ha eliminado la molestia y el costo de los reemplazos de lámparas regulares.

La iluminación de efecto arquitectónico especial se ha incorporado en varias áreas exteriores del barco, incluidas la piscina, la tripulación y las cubiertas deportivas donde los accesorios LED Par de la serie SixPar de grado marino de Elation son inmunes al agua salada, el calor y la humedad, sin mencionar la manguera del equipo de limpieza que ilumina las cubiertas por la tarde en colores vibrantes.Spectrum of the Seas PoolDeck 1.CE

Con Shanghai como puerto base para Spectrum of the Seas desde junio de 2019, Royal Caribbean está preparado para aprovechar el deseo creciente de los viajeros chinos de navegar en lo que se espera que se convierta en el mercado de cruceros más grande del mundo.

 

Equipo Elation:

Salón de música
18 x platino siete
12 x Coro de colores 24
19 x Platinum Spot III
2 x Protron 3K

Two70
88 x SixBar 500

Royal Esplanade
12 x Platinum Spot III WH
14 x Fuze Wash Z350, blanco

Barra biónica
4 x barra de píxeles 12
6 x barra de píxeles 20
9 x barra de píxeles 40
1 x Pixel Net 4

SeaPlex
45 x Fuze Wash Z350
15 x Platinum Spot III

Cubierta de la piscina
42 x SixPar 300WMG
4 x SixPar 200WMG
35 x SixPar

Cubierta deportiva
4 x SixPar 200WMG
4 x SixPar 300WMG
12 x SixPar 300WMG

Solárium
8 x SixPar 300WMG

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta