Una cama volada con 24 accesorios de iluminación sobre el escenario

Los sueños y las pesadillas son los temas principales de la gira mundial Billie Eilish When We Fall Asleep, la primera gira importante para esta joven sensación en Internet cuya carrera está experimentando un ascenso meteórico.

Ayudar a elevar a este fenómeno de indie pop de diecisiete años a alturas vertiginosas es el maravilloso diseño creativo del set, cuyo motivo central es una cama volada, con incrustaciones de 24 accesorios de iluminación MagicDot-R de Ayrton suministrados por PRG.

Erik Anderson de Cour Design es el director creativo de este espectáculo increíblemente dinámico. Anderson y su socio, Gordon Droitcour, han estado trabajando con Eilish desde finales de 2017 y, en esta ocasión, colaboraron estrechamente con el consultor de producción e iluminación, Nick Whitehouse en Fireplay, junto con el director y programador de iluminación, Tony Corporale y el programador principal, Dominic Smith.

El diseño del escenario es una estructura intrincada que revela una perspectiva forzada con un suelo rastrillado en forma de diamante y una armadura superior para combinar. En medio del escenario se encuentra la característica principal; la cama volada, que es icónica por aquello que el cantante tiene que decir, y se enfatiza dramáticamente con la iluminación de debajo.

Billie Eilish 7431 sml.CEAnderson explica: “Los MagicDots están instalados en la parte inferior de la pieza de la cama escénica personalizada (construida por Gallagher Staging Nashville), y se utilizan durante tres momentos de automatización específicos durante el espectáculo. Necesitábamos una luz compacta y de movimiento rápido que pudiera montarse en una estructura de rejilla, para actuar como una especie de lámpara de araña personalizada cuando la parte inferior de la cama se dirijía hacia el público. En un momento dado usamos este aspecto para siluetear al guitarrista para un solo, así como en otro momento usamos los MagicDots para representar al "monstruo" que vive debajo de la cama de Billie".

Eilish está muy involucrada e invirtió en el proceso de diseño, en particular con el uso de ciertos colores para denotar el estado de ánimo y la textura de una canción, y hacer que la iluminación y el video resaltasen las complejidades musicales, por lo que era imperativo obtener los accesorios de iluminación correctos. Anderson ya es un gran defensor de Ayrton. "Ayrton tiene una reputación de accesorios de iluminación innovadores y de alta calidad", dice. "Hemos utilizado los productos de Ayrton en muchas de nuestras giras, por lo general los accesorios eye candy, que empleamos para crear momentos especiales durante el espectáculo".

El MagicDot-R demostró ser el accesorio ideal para la pieza central de la cama y Anderson descubrió que eran extremadamente versátiles: “MagicDots ofrece opciones de programación únicas debido a su capacidad de movimiento horizontal / vertical continuo, y esto se muestra mejor cuando puede utilizar muchos de los accesorios en un truss. Como son livianos y muy compactos, pudimos usar 24 de ellos en la parte inferior de lo que era una pieza de automatización relativamente pequeña de una forma que no sería posible con un accesorio más grande"Billie Eilish 7012 sml.CE

La estética MagicDot-R también fue un activo distintivo al estar a la vista de la audiencia. "Los dispositivos de Ayrton siempre tienen un aspecto elegante, a diferencia de otros dispositivos que pueden proporcionar buena iluminación pero afean el escenario", concluye Anderson.

La emocionante y extensa gira de Eilish comenzó en mayo de 2019 en San Francisco, para el tramo de EE. UU. Ha abarcado Australia, Nueva Zelanda, Europa continental e Inglaterra (especialmente el Festival de Glastonbury), y finalizará en la Ciudad de México en noviembre.

¡Todavía hay tiempo para atrapar la magia!

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta