airbanner

Colour Sound hace historia en el Festival del palacio de Hampton Court

El especialista en alquiler de iluminación y video, Colour Sound Experiment, suministró iluminación arquitectónica y de escenario y pantalla LED al Festival Hampton Court Palace 2019, organizado en el impresionante Tudor Courtyard del Hampton Court Palace en Richmond, Surrey, Reino Unido.

Una agenda repleta de estrellas para la temporada 2019 incluyó a Kylie Minogue, Nile Rodgers & Chic, Tears for Fears, The Jacksons, Jools Holland y muchos más.

El evento fue disfrutado por miles de personas que acudieron a este lugar único para disfrutar de las tardes de verano en los jardines y terrenos antes de tomar asiento para los conciertos nocturnos que duraron un período de tres semanas en junio.

Jonny Gaskell, gerente de producción y diseñador de iluminación de producción, quien trabajó para el Festival durante los últimos siete años, se aseguró de que todo funcionara como un reloj en el escenario. Jonny ofrece un diseño de producción para el escenario e ilumina elementos arquitectónicos seleccionados alrededor de los patios y jardines circundantes.

A medida que la formación de artistas se hizo más prominente y ambiciosa cada año, Jonny le pidió a Colour Sound, a quien usa regularmente para su trabajo de gira, que le ayudase a aumentar la apuesta en el frente de producción visual.

 

"Son absolutamente sólidos, excelente kit y actitud, excelentes valores, siempre sonriendo y ofreciendo soluciones y nunca problemas", dice. Como PM ocupado, estos son exactamente todos los atributos que necesita de un proveedor.

 

Además de la plataforma de la casa, Colour Sound ofrece paquetes especiales para los artistas según lo necesiten, si es que no están de gira por su cuenta.

La música va desde Jools Holland para una explosión regular de jazz hasta orquesta completa para pop, rock, funk y soul, atendiendo así una amplia gama de gustos. El diseño de iluminación toma estos estilos como punto de partida.

El escenario es una construcción personalizada ajustada de manera ordenada y comprensiva a las paredes del Courtyard, que proporciona todos los accesorios de un escenario de festival moderno.

El escenario mide alrededor de 6 metros de ancho por 3 metros de profundidad con una buena altura de 8/9 metros, lo que es ideal para la producción.Collage color Sound. CE

El diseño de producción de Jonny para 2019 se basó en tres armazones de iluminación, frontal, central y posterior, subfluidos desde la estructura del techo, que proporcionaban la plataforma de la casa 'superior'. Colour Sound también suministró un paquete para suelo que estaba disponible para cualquiera que buscase algunos extras.

Jonny eligió Robe MMX Spots como las principales luces móviles para este proyecto, escogidas por su tamaño compacto y peso ligero como el accesorio ideal para esta configuración. Catorce de estos adornaban la armadura delantera junto con seis Robe LEDWash 1200 que se usaron para lavados de escenario generales. Para resaltar a la audiencia, había cuatro 2-lite en el riel delantero de la armadura.

El truss medio estaba equipado con seis Spots MMX y seis LEDWash 1200, y el truss trasero tenía 10 x LEDWash 600 y seis Spots MMX.

En el suelo había seis MMX Spots a cada lado, LEDWash600s y 2-lite Moles. En el escenario, se utilizaron 12 PAR LED para exteriores rozando la pared en la parte posterior del escenario, que es la pared trasera de un patio adyacente, así que también se hizo con los ladrillos rosados distintivos favorecidos por el cardenal Wolsey, quien supervisó su construcción entre 1514 y 1521.

Esto dio a los artistas que no traían un fondo o una pantalla de video para tener un ambiente adicional a su aspecto escénico, la posibilidad de utilizarlo en lugar de dejar un agujero negro en el escenario.

La iluminación de la pared posterior también apoyó las otras iluminaciones arquitectónicas que incluían las paredes de los dos sub-patios que conducen al Patio del Reloj principal.

Se desplegaron alrededor de 50 PAR al aire libre y varias sodium floods para resaltar los terrenos, incluidas torretas, chimeneas, crestas y gárgolas, plantas estratégicas y caminos. El patio principal del reloj estaba iluminado con PAR 56 con 134 geles Golden Amber, lo que realmente hizo resaltar el ladrillo. La cresta Tudor y las cortinas en las paredes sobre el escenario fueron elegidas con algunos Source Four Zooms.

"La idea es hacerlo atmosférico y atractivo a medida que cae el anochecer y luego se convierte en oscuridad", explicó Jonny ... todo lo que se suma a lo que ya es una ubicación excepcionalmente carismática. Él opina que un pequeño kit de iluminación es muy útil en este contexto, y la iluminación del sitio se convierte en parte esencial de la experiencia del invitado del Hampton Court Festival.

Además de crear una sensación dramática, la iluminación ambiental actúa como iluminación de la casa en el patio Tudor e iluminación de seguridad entre allí y el estacionamiento por el cual los huéspedes tienen que atravesar el patio base y la entrada del frente oeste para regresar a sus vehículos al final de la tarde.

Para el control de la iluminación, Colour Sound suministró un ChamSys MQ500 y un Wing para el escenario y un MQ80 para las estructuras arquitectónicas. Jonny iluminó a los cinco artistas principales que no trajeron a su propio diseñador u operador de iluminación utilizando el equipo completo de la casa y el paquete de suelo.

Color Sound suministró una pantalla LED completa para The Jacksons.

Los desafíos incluyen tener en cuenta el poder. La iluminación, tanto del escenario como del entorno, más cualquier elemento de video se ejecutó en un suministro trifásico de 200 A, con una fase única de 63 A para audio. 

Además, el patio está abierto al público durante el período de construcción de dos días, por lo que la construcción de producción debe programarse teniendo esto en cuenta.

IMG es el promotor y Jonny realmente disfruta trabajar con su equipo y el resto de la tripulación en este entorno increíble y un ambiente muy relajado. "La gente siempre está muy tranquila cuando tocan Hampton Court, no hay berrinches de rock and roll, solo mucha gente genial, un ambiente muy agradable y todos nos aseguramos de que el público disfrute de excelente música en un entorno fantástico".

H (Haydn Cruickshank) de Color Sound dice: "Es genial estar involucrado en este evento, es un festival en alza y con muchos elementos únicos. La línea se expande constantemente junto con el compromiso de aumentar los valores de producción y mantener la expectativa cada año".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta