airbanner

Antígona de Víctor Ullate se estrena en Mérida bajo el control de ETC GIO

La obra ha contado con iluminación de Luis Perdiguero en su estreno mundial durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde la consola GIO de ETC ha sido la responsable del control de luces. 

El pasado 19 de julio se estrenaba en Mérida Antígona, la nueva obra de Víctor Ullate inspirada en el clásico del poeta Sófocles. El espectáculo ha contado con Eduardo Lao como Director Artístico, Luis Perdiguero como iluminador y Juanjo H. Trigueros como operador de luces. 

La peculiaridad de esta historia, uno de los principales dramas griegos, requería una estética e iluminación que representasen tanto la furia del rey Creonte como la contradicción de Antígona y la emoción por su castigo. En su puesta en escena ha destacado un excelente trabajo del Perdiguero, que supo llevar al Teatro Romano de Mérida la tensión y diferentes emociones acompañando el trabajo artístico de los bailarines y la potente escenografía de Curt Allen Wilmer.

Para este trabajo de alto nivel dramático se requería una consola en la que tanto la programación como la operación durante la obra fuese sencilla, pero a la vez permitiese sacar el máximo partido a las luminarias instaladas, consiguiendo intensos juegos de luz y color.Antígona Perdiguero GIO ETC 5 1CE

La consola encargada de dicha tarea ha sido la GIO de la familia EOS de ETC, marca distribuida en España por Stonex. Gracias a su versatilidad, GIO es una mesa perfecta para grandes montajes, con una amplia zona de trabajo, dos pantallas táctiles articulables y botones retroiluminados para guiar al operador mientras el resto del teatro está en oscuridad.

Además, permite la integración de hasta tres monitores externos. Su tamaño la ha convertido en la mesa favorita para grandes producciones en gira: ofrece un control potente en un cuerpo compacto que permite transportarla sin grandes esfuerzos.Antígona Perdiguero GIO ETC 9 1.CE

La familia EOS es especialmente popular en teatro y broadcast, gracias a su potencia, sencillez y fiabilidad. Su capacidad para manejar el color la ha situado como la preferida de los diseñadores más arriesgados, especialmente aquellos que se dedican al teatro donde la luz no solo debe impresionar o acompañar una música, sino que debe contar una historia por sí misma.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, entre otras conocidas marcas. Como uno de los referentes nacionales en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta