airbanner

Robe con ZL Production en el Ceske Hrady 2019

El diseñador de iluminación Jiri Roucek ha disfrutado de un verano ocupado como LD para la banda checa de pop-rock Krystof, así como también ha creado el diseño de producción para el escenario principal de la gira del Festival Ceske Hrady 2019, un evento de dos días que visita ocho impresionantes castillos alrededor de la República Checa.

Krystof encabeza la gira de Ceske Hrady de este año, además de tocar sus propios espectáculos al mismo tiempo. La gira presenta lo mejor del rock checo "multigénero", desde los favoritos del psy-core Dymytry hasta la loca anarquía punk con Visaci Zamek.

El formato consta de dos etapas configuradas una al lado de la otra y "flip-flop", ambas utilizando exclusivamente luces móviles Robe suministradas por ZL Production, que también suministra audio, video y puesta en escena. ZL es una empresa checa de alquiler y producción técnica que ha prestado servicios a este evento desde 2013.

Este año, debido a que Krystof es el protagonista, uno de los escenarios fue más grande para acomodar su espectáculo, impresionante y altamente visual.

Jiri también trabaja regularmente para ZL Production como LD y jefe de iluminación de facto. El ZL basado en Plzen también ha suministrado la producción de Kristof durante muchos años, por lo que hay muchos crossovers.

 

En el centro de la iluminación del escenario principal había 20 x Robe BMFL Spots, 37 x Spiiders (16 en la plataforma de la casa y 20 para el paquete de suelo, montado en torres de armadura vertical) y 12 x ColorWash 700E AT en la armadura frontal para la iluminación clave, más cantidades de luces estroboscópicas y anteojeras.

 

Utilizaron dos sistemas RoboSpot, ambos ubicados FOH y corriendo con BMFL Blades.

Por primera vez en este evento, cuatro de los nuevos iPointes con clasificación IP de Robe se colocaron a lo largo del frente del escenario, donde con frecuencia recibieron un buen remojo ya que el clima era característicamente impredecible ... para eso es exactamente para lo que fueron construidos. Continuaron como los caballos de batalla para los que fueron diseñados.

Jiri ha trabajado con Krystof desde 2004 y conoce muy bien a la banda y su música. Hasta cierto punto, la plataforma de iluminación del escenario principal se construyó alrededor de su diseño y especificaciones, que incluían cinco columnas en el escenario de la pantalla LED de 6 mm, pero dentro de esto también tuvo que diseñar una plataforma de iluminación 'universal' que funcionaría para todos los demás que utilizasen el escenario en los espectáculos de Ceske Hrady.

La iluminación también fue diseñada para mantener una armonía visual con el video.

Esta es una de las razones por las que Jiri seleccionó los accesorios que quería: el alto brillo y el equilibrio del BMFL frente a la potencia del LED, además del hecho de que ZL Production tiene un gran stock de Robe.

Le encantan los BMFL debido a su gran potencia y rapidez en todos los aspectos y funciones, tan ideal para un escenario de formación ecléctico como este.Collage Robe Ceske Hrady.CE

Los Spiiders le gustan por la calidad de la salida: el agradable y denso haz de grasa homogeneizado que está presente en todo el rango de zoom. Él piensa que el zoom es "fantástico" junto con los colores, los efectos de mapeo de píxeles y, por supuesto, la flor central. "Es genial usarlo como un efecto sorpresa", declara.

Los BMFL y Spiiders se encuentran en las estructuras superiores y en las escaleras entre las columnas de LED, donde pueden tener el máximo impacto, y se pueden combinar o contrastar con las pantallas de LED.

Para Krystof, este tamaño de escenario es una de sus configuraciones medianas.

Los BMFL Blades en los sistemas RoboSpot se utilizaron en esta gira como puntos de seguimiento "clásicos" establecidos en el área de FOH. A Jiri le gusta tener a los operadores muy cerca debido a la facilidad de comunicación, a veces no hay nada como poder mirar / gritar a su operador para una reacción rápida.

En general, piensa que el sistema RoboSpot es flexible y adaptable, aunque en este recorrido lo han utilizando de una manera muy directa.

Jiri ha utilizado los productos Robe en sus diseños durante algunos años y está muy orgulloso de que un fabricante checo se encuentre entre las principales marcas de luces móviles del mundo.

Su consola preferida es una ChamSys MQ500, con la que ha ejecutado y dirigido todo el programa.

Para ZL Production, Ceske Hrady es una gira de verano clave, y se encargan de la producción técnica y el apoyo a muchos de los espectáculos de los organizadores Nedomysleno.

Tienen un equipo de alrededor de 30 personas para la gira, y otros cinco se ocupan de la iluminación y el video adicionales del programa Krystof. Todo el kit, incluidos dos sistemas PA de Adamson, viajan en 9 camiones, dos llenos de luces y otro con el set y la línea de fondo de Krystof.

ZL Production fue fundada en 2009 y en 2012 compró sus primeros Robe. Sin embargo, han pasado los últimos cinco años desde que la inversión de Robe ha aumentado más notablemente a medida que los diversos productos han entrado en funcionamiento, explicó el propietario de la compañía, Jan Lippert.Robe Ceske Hrady Festival Tour 2019 .CE

Cuando decidieron tener una luz de lavado LED para dar servicio a todos sus eventos, Lippert y el equipo eligieron Spiiders en el momento en que se lanzaron en 2016. "Ha demostrado ser un fantástico lavado LED universal para todas las aplicaciones", confirmó.

Para los accesorios de spot y viga en el escenario Krystof, eligieron los BMFL como "los mejores accesorios de spot en el mercado, sin ninguna duda"

Para la etapa más corta de este año utilizaron Pointes, de los cuales tienen 12 unidades. "La luminosidad, el brillo y los efectos de la Pointe en comparación con su tamaño y peso son increíbles", Declaró Jan.

También cree que el RoboSpot es un gran avance para el mundo especializado en iluminación.

El desempeño de los iPointes también le llamó la atención, pues, según dice, son perfectos para festivales al aire libre, ya que no tiene que preocuparse por las cubiertas de lluvia.

Actualmente están considerando algunos diseños futuros de nuevos escenarios que incluirán una combinación integrada de iPointes y MegaPointes.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta