Rammstein confía en grandMA2

Cuando los rayos de luz se encuentran con las bolas de fuego, cuando la sangre se mezcla con el sudor, cuando los latidos y la extravagancia chocan, entonces es momento de Rammstein.

Los legendarios artistas alemanes han definido nuevos estándares dramáticos y emocionantes para espectáculos en vivo durante los últimos 25 años. Es un estándar que el público de todo el mundo celebra y la razón por la cual sus fans esperan una nueva gira con tanta anticipación. A pesar de lo controvertido, existe un amplio consenso de que los espectáculos de Rammstein son totalmente inolvidables.

Por lo tanto, la tarea de los diseñadores de iluminación Patrick Woodroffe y Roland Greil fue cumplir con todas estas expectativas durante la nueva gira del estadio Rammstein 2019/2020. Usar 4 x consolas grandMA2 de tamaño grande, 1 x grandMA2 light, 15 x MA NPU (Unidad de procesamiento de red) y 7 x nodos MA 8Port, los LD confiaron en la potencia y experiencia de MA Lighting para el control de la iluminación.grandMA2.CE

Roland Greil explicó: “Junto con nuestro programador Marc Brunkhardt, tomamos la decisión de especificar un caballo de batalla probado en forma de un sistema grandMA2. Las razones son su fiabilidad, rendimiento y todas nuestras experiencias previas positivas con esta consola".

"Nuestro propósito desde el principio fue crear una gama de escenas muy únicas", continuó Greil. “Por lo tanto, nuestro enfoque fue bastante teatral. Obviamente, todo el diseño necesitaba trabajar de la mano del diseño de producción general y ser diferente a los diseños de conciertos más regulares que existen. Además del aspecto industrial, también queríamos crear una estética moderna para parte del espectáculo. Todo lo que dijimos, hiciéramos lo que hiciéramos, tenía que encajar en el específico mundo de Rammstein".

"No queríamos que el diseño fuera demasiado genérico. Tenía que ser potente y memorable en todos los sentidos. Por lo tanto, diseñamos varios elementos de iluminación para integrarlos en el diseño del escenario de Florian Wieder, que podían usarse solos para crear escenas increíbles, o combinarse con otros elementos para las partes posteriores del espectáculo, haciendo looks de mayor impacto. El diseño general de la iluminación siguió una estricta dramaturgia y una línea argumental a lo largo de todo el espectáculo, y se volvió más grande y enérgico hacia el final".csm Rammstein web43 6f114a39cc.CE

“De principio a fin, el proceso de diseño y la creación de este espectáculo ha sido un placer absoluto, ya que hay mucha libertad y espacio para construir algo muy grande y espectacular. La colaboración con la banda y su gestión ha sido excelente y fue el caldo de cultivo perfecto para imaginar y realizar algo increíble”, concluye Greil.

El diseño del espectáculo fue realizado por Woodroffe Bassett Design. Florian Wieder fue el diseñador de producción, Cuno Hahn el escenógrafo, Marc Brunkhardt fue el programador de LX y Tim Hornung es el programador de video.

Faren Matern y Marc Brunkhardt los directores de iluminación, Sven Offen director de cámara. Las imágenes en vivo fueron creadas por Haegar De y David Gesellbauer. Nick Barton era el jefe de equipo de LX y Nicolai Sabottka el director de producción.

Neg Earth Lights suministró el equipo de iluminación, Solotech el equipo de video. Jeremy Lloyd (Wonder Works) fue el consultor técnico.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta