airbanner

Verge Aero graba con PNAU el primer programa de drones para videos musicales

Verge Aero, especialista en espectáculos de luces de drones de alto rendimiento, colocó su tecnología en el corazón de un nuevo video musical innovador del galardonado trío de música de baile australiano PNAU, con el cantante estadounidense Ollie Gabriel. La primera vez de un espectáculo de luces de drones a gran escala en un video musical.

Nick Littlemore de PNAU y el director de video Benjamin Kutsko idearon el concepto para la grabación del video "Todos nosotros", después de que Littlemore fuera testigo de un espectáculo de luces de drones en un festival. "Queríamos hacer algo psicodélico", dijo Kutsko.

La investigación de Kutsko lo llevó al CEO de Verge Aero, Nils Thorjussen, quien pudo responder sus preguntas sobre el rendimiento y la confiabilidad de los drones, incluido cómo de bien manejan los vientos. "Cuando Benjamin me habló de su idea, supe que realmente no había nadie más que pudiera brindarles el tipo de servicios que pudimos darles nosotros", dijo Thorjussen. "Somos la única compañía con este tipo de kit de herramientas sofisticado".

En el concepto de Kutsko, los drones aparecerían como una fuerza inteligente, interactuando con el personaje de Ollie Gabriel. "Quería que se sintiera vivo, como si este organismo se estuviera comunicando", dijo. "Las luces y las formas serían parte del lenguaje universal de las matemáticas".

Durante un período de seis semanas, Kutsko trabajó en estrecha colaboración con Thorjussen y el equipo Verge Aero, incluido el programador Tony Samaritano y el desarrollador Chris Franza, utilizando la previsualización WYSIWYG para perfeccionar los diversos estilos que se llevarían a cabo en el lugar. El equipo de Verge Aero creó algoritmos para dar vida a los diseños de Kutsko y programó cambios suaves de color en su paleta elegida de azules, púrpuras y rosas.

"Los programadores ayudaron a que los cambios de color se vieran orgánicos", dijo Kutsko, "como si se estuvieran moviendo a través del enjambre en lugar de simplemente cambiar o parpadear. No quería nada que se percibiera como electrónico o programado. Quería darle vida".

En el lugar, a las afueras de Los Ángeles, los 81 drones volaron siete veces en el transcurso de la filmación durante toda la noche, con cada vuelo cuidadosamente coreografiado para una operación segura. Su diseño flexible y robusto significaba que siempre estaban listos para la acción cuando el equipo de grabación lo necesitaba. "Teníamos videos de todo lo que sucedería para poder pasar los momentos con Ollie", dijo Kutsko. “Todos sabían dónde estaban los drones y no entraban en el área operativa, incluso mientras estaban en el aire. Nunca cruzamos esa área".Verge Aero PNAU Video 4.CE

"La seguridad fue primordial en todo el proceso de planificación", dijo Thorjussen. “Benjamin quería enjambrar los drones lo más cerca posible del cantante, Ollie, sin olvidar la seguridad. Implementamos una variedad de medidas de seguridad adicionales y le dimos a Ollie control directo sobre los drones para que él pudiera iniciar maniobras abortivas en cualquier momento ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta