airbanner

Elation en Netflix con "Hyperdrive"

En el nuevo reality show de Netflix "Hyperdrive", las carreras de coches se encuentran con obstáculos en un tipo de "American Ninja Warrior" con automóviles. Un programa de ensueño para los entusiastas de la velocidad.

La iluminación está en manos de dos profesionales de la industria y veteranos de la iluminación, Ed Motts (Director de Iluminación) y Adam Biggs (Director de Fotografía).

Motts dice que su trabajo en "Warrior" fue el motivo por el que llamaron al equipo para iluminar el nuevo reality de competición. "Realmente hemos desarrollado una reputación haciendo programas de TV al aire libre", dice sobre el equipo de iluminación, recordando su trabajo en "American Ninja Warrior", "Hyperdrive" y un nuevo programa de ABC llamado "Holey Moley". "Hemos pasado por lluvia, nieve, y todo lo que la naturaleza pueda reunir. Por lo tanto, hemos optado por el equipo Elation porque la calificación IP es primordial para nosotros ".

 

Primera parada

La temporada inaugural de "Hyperdrive" fue lanzada mundialmente por Netflix el 21 de agosto. Producida por la ganadora del Premio de la Academia Charlize Theron, la serie fue filmada en el Eastman Business Park en Rochester, Nueva York, un complejo industrial donde se produce un gran número de películas internacionales. El complejo se transformó en 10 duras carreras de obstáculos con concursantes que conducían coches personalizados para maniobrar. Después de la calificación, el nocaut y una ronda final, se corona a un campeón de "Hyperdrive".

Motts, que ha usado el equipo Elation en "American Ninja Warrior" durante años, usó un gran paquete de iluminación dinámica para bañar el curso "Hyperdrive" y los autos en luz, color y efecto. Unos 200 paneles de matriz de LED Elation Cuepix 16 IP ™, 245 luces LED PAR SixPar 100 IP ™, 145 cabezas móviles Platinum Beam 5R Extreme ™ de haz estrecho y 34 cabezas móviles Proteus Hybrid ™, junto con otra iluminación, jugaron un papel clave ayudando a crear el máximo drama televisivo. Aspect Lighting de LA suministró la iluminación automatizada con MBS, que proporcionó accesorios convencionales.Hyperdrive 33.CE

 

Desafíos

El set "Hyperdrive" de 1,5 km cuadrados era un área enorme para iluminar, que requería una gran cantidad de accesorios repartidos por todo el recorrido desde posiciones elevadas a posiciones terrestres. "La parte difícil para nosotros es iluminar el recorrido de manera que no deslumbre a los conductores", explica Motts sobre uno de los desafíos que enfrenta. “Así que tuvimos que asegurarnos de que los haces no golpearan a los conductores en la cara. Odiarías ver a alguien chocarse y que diga que una luz cegadora causó el accidente”. Por lo tanto, la colocación de accesorios fue un desafío aún mayor por el hecho de que el recorrido cambió a lo largo de los episodios con, por ejemplo, coches que conducían en un sentido en un episodio y al revés en el siguiente.

 

IP65

La elección de los accesorios con clasificación IP65 fue una elección obvia para Motts, que ha sido uno de los primeros en adoptar la iluminación resistente a la intemperie. "Fuimos uno de los clientes que más iluminación con clasificación IP solicitó desde hacía años", dice. “Cada vez se presentan más espectáculos y la gente está cansada de tener que usar covers. Elation ha respondido ofreciendo más y más luces con clasificación IP65 y nos alegramos de tenerlas en Hyperdrive, ya que el clima no fue agradable. A veces estaba lloviendo a cántaros y tuvimos que luchar para cubrir los accesorios que no tenían clasificación IP ".

 

Los obstáculosHyperdrive 44.CE

Uno de los muchos obstáculos desafiantes del programa se llama Walk on Water, un obstáculo de agua de 190,000 litros en el que los coches seguían un camino marcado a través de un charco de agua. "Nos preguntamos cómo podríamos agregar un poco de gracia al obstáculo", dice Motts. “Al estar tan cerca del agua, cubrimos la piscina con Cuepix 16 IP que funcionaban a medida que pasaban los coches. Cuando se desviaban del camino, había grandes salpicaduras de agua y los accesorios se empapaban, pero han sido increíbles”. El Cuepix 16 IP, un potente panel LED de matriz 4x4 con protección contra todo tipo de clima, también se utilizó para iluminar algunos de los edificios de alrededor del set.

Un gran número de luces PAR LED IP SixPar 100 con clasificación IP65 colorearon el conjunto con cabezales móviles de fuente de arco Proteus Hybrid de Elation, que operaban en varias áreas como una luz de lavado para reforzar las zonas que requerían más luz para la cámara. El Proteus multifuncional se ubicaba en estructuras verticales y cóndores que les permitían explotar sobre el curso para que en la cámara no se pudiera ver de dónde venía la luz. "A pesar de que solo teníamos 34 de estos accesorios, cumplieron muchos roles e hicieron lo que necesitábamos para retroiluminar el automóvil y el host en el área principal, así como para iluminar edificios hasta sus sextos pisos".

 

A la altura del desafío

Motts dice que, cuando se grababa y comenzaba a llover, se daban prisa en embolsar tantos accesorios no IP como podían. Teníamos muchos Platinum Beam 5R Extremes en el suelo y en las estructuras. ¡Intentamos embolsar todos los que pudimos cuando llovió, pero se mantuvieron firmes."

Grabaron creativamente con múltiples ángulos de cámara que capturaban toda la acción, incluso desde drones. Motts dice que nunca tuvieron problemas con los dispositivos, incluido el aspecto de la cámara. "No hubo problema de parpadeo, no hubo problema de color, resistieron todo", dijo. La iluminación estaba bajo el control de una consola M6 que ejecutaba el software ONYX por Obsidian Control Systems, mientras que los Transceptores DMX inalámbricos Elation se usaban para facilitar la comunicación DMX con dispositivos de iluminación donde las soluciones cableadas no eran prácticas.

Repartidos en 10 episodios, "Hyperdrive" es uno de los recorridos de obstáculos más impresionantes jamás diseñados. Repleto de emoción, es probable que sea un básico de Netflix en los próximos años.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta