Los Titan Tubes llevan la voz cantante en Sudáfrica

El destacado diseñador de iluminación sudafricano Joshua Cutts, de Visual Frontier, usó Astera Titan Tubes para iluminar varios segmentos de la final de La Voz Sudáfrica 2019, que se realizó en el Mosaïek Teatro en Fairlands, Johannesburgo, y se transmitió por M-Net Channel 101.

Josh ha iluminado el programa desde que comenzó en Sudáfrica en 2016. Para finales de este año, está buscando efectos de iluminación innovadores y potencialmente visuales. Este 2019, la inspiración llegó en forma de Titan Tubes... poco después de que DWR Distribution se anunciara como su distribuidor exclusivo de Sudáfrica.

Josh decidió controlar los Titan Tubes a través de su consola de iluminación grandMA. Su idea inicial era usar ocho de los dispositivos inalámbricos alimentados por batería para iluminar a los bailarines en diferentes canciones. Luego, él y algunos otros miembros centrales del equipo de producción, incluida la coreógrafa Michelle Oppenshaw, el director del espectáculo Darren Hayward y la directora de televisión Nadia White, decidieron que también deberían sostenerlos a mano, estilo sable ligero, y hacerlos girar alrededor del cantante Craig Lucas (ganador del programa 2, en 2017), que hizo una aparición especial como invitado en la final de 2019.

En un momento, los bailarines, sosteniendo sus Titan Tubes, formaron un círculo alrededor de Lucas y levantaron los leds en alto para que su luminiscencia se convirtiera en luz clave durante algunos momentos dramáticos de esa parte del espectáculo.Este movimiento resultó especialmente llamativo para el público.

El espectáculo final contó con 12 canciones de concursantes diferentes además de apariciones de invitados en las que Josh empleó los tubos para otras tareas prácticas de iluminación.Collage Astera La Voz SA.CE

Dispuso de una sección de 12 piezas para iluminar a la banda de acompañamiento en algunas canciones, y colocó los Titan Tubes entre ellos, algunos acostados horizontalmente en el suelo iluminando sus caras y otros colocados verticalmente en los pequeños y prácticos soportes que traen consigo. En estas posiciones, destacaron a los músicos y agregaron un zumbido con haces coloridos y energizantes.

Para uno de los números, Josh movió los tubos con el objetivo de crear un aura a ambos lados del piano, mientras que los finalistas The PJ Twins interpretaron "Impossible Dream" de Luther Vandross con la estrella Timothy Moloi. ¡Los Titan Tubes recibieron nuevamente un aplastante aplauso!

 

"Su brillo es excelente, tienen una increíble reproducción del color para la cámara y un motor de mezcla de colores RGB muy dinámico, lo que los hace en última instancia adaptables y versátiles", dijo entusiasmado, y agregó que los volverá a usar.

 

Tanto Josh como Michelle habían querido usar Titan Tubes desde hacía tiempo. Cuando Josh escuchó que Duncan Riley y DWR Distribution habían sido nombrados distribuidores justo antes de que se acercara el final, llamó de inmediato "ya que sabía que podíamos utilizarlos de muchas maneras en el espectáculo".

Aunque era la primera vez que usaba productos Astera, Josh tenía "absoluta fe" en que serían ideales y funcionarían de manera brillante para los fines que tenía en mente. “¡Los amé, y espero poder usarlos mucho más en el futuro! Se pueden aplicar de muchísimas maneras a diferentes elementos de un espectáculo de rendimiento como este".

El equipo de iluminación, audio y vídeo fue entregado por la compañía de alquiler Multi-Media con el set construido por JDM sets (diseñado por Dewet Meyer). Todos los demás aspectos de la producción técnica fueron coordinados y supervisados por el gerente de producción Chris de Lancey.

Tasché Burger de Ciudad del Cabo, ganó finalmente La Voz Sudáfrica, convirtiéndose en la primera mujer ganadora, entrenada por Francois van Coke.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta