airbanner

Robe ESPRITES para el evento 'CMT Artists of the Year 2019'

Las nuevas luces móviles ESPRITE de Robe, potentes y refinadas luminarias de 650 vatios con motor LED blanco transferible, hicieron su debut en la televisión estadounidense en vivo en el evento CMT Artists of the Year 2019, organizado en el impresionante Schermerhorn Symphony Center en Nashville, Tennessee.

"ME ENCANTAN estas luces", declaró el diseñador de iluminación del evento, Tom Kenny. El estilo creativo de Tom ha adornado muchos programas de música country y CMT de alto standing. En esta ocasión disfrutó de un talentoso equipo de producción que incluyó a la diseñadora de escenarios Anne Brahic.

Morris Light & Sound entregó al programa los ESPRITES y otras luces adicionales, que también incluyeron los haces de lavado Robe BMFL WashBeams y Spiider LED. Se usaron junto a accesorios ya instalados en el sitio.

CMT Artists of the Year se transmite en vivo por CMT y brinda a la red y a la comunidad de música country la oportunidad de honrar a los músicos e intérpretes que están teniendo repercusión en este momento.

El directo incluyó discursos, presentaciones homenaje y colaboraciones musicales especiales. Tom ha iluminado el evento durante los últimos siete años, y le encanta el ambiente juvenil y entusiasta.

Tom siempre disfruta trabajar en el Schermerhorn Symphony Center, conocido por su distintivo diseño neoclásico. La elegante sala de conciertos Laura Turner tiene un imponente órgano diseñado a medida y una serie de características arquitectónicas que incluyen varios candelabros grandes y llamativos de estilo deco. Es un excelente entorno para introducir tecnologías visuales innovadoras.

Tom se inclina en sus diseños por los innovadores productos de iluminación, y se alegró cuando el gerente de iluminación de Morris, Han Henze, anunció que podrían hacer que los ESPRITES estuvieran disponibles para el espectáculo, donde el ambiente de iluminación general es "elegante, de acuerdo con el ambiente del evento ", Explicó Tom.

Tom, nacido en Irlanda y con sede en Miami, fue uno de los primeros LD en utilizar Robe's Pointes y BMFL en los principales espectáculos de alto standing poco después del lanzamiento de los productos, y se encuentra entre los influyentes que han ayudado a la marca a establecer una presencia tan fuerte en los EE. UU. durante la última década.

 

Diez de los 20 x ESPRITES se colocaron en una de las armaduras de producción LX traseras, instaladas en el Centro Schermerhorn Symphony para este evento, y se utilizaron para iluminar a la banda, y para texturizar, colorear y trabajar con gobos en el escenario.

 

Otras 10 luminarias en uno de los truss del escenario proporcionaron la iluminación ideal para los músicos y para las mesas distribuidas por la sala, incluidos los balcones.

"Es una luz absolutamente HERMOSA", comentó Tom, y agregó que Robe "¡ha producido otro ganador absoluto!"
Estaba impresionado por la calidad de la luz, la mezcla de colores, el movimiento suave y rápido y la atenuación de precisión: "Es evidente que Robe ha trabajado muy duro para perfeccionar elementos como el color, la velocidad y la calidad" dice que "definitivamente "los usará de nuevo".

La fuente de luz de autorreferencia y captura de datos WTETM 650W (motor transferible blanco) está diseñada, desarrollada y fabricada por Robe en su propia fábrica y permite el rápido y económico 'intercambio tipo lámpara' que le da al dispositivo una vida mucho más allá de esas de fuentes LED no reemplazables por el usuario.

El elegante diseño de iluminación de Tom para los CMT Artists of the Year 2019 también incluía 30 x Robe BMFL WashBeams, 24 de los cuales estaban en trusses LX 3 y 4 sobre el escenario en una posición ideal para proporcionar teclas de banda y resaltar elementos escénicos.

Dos de estos BMFL WashBeams, completos con MotionCameras remotas, se colocaron en las posiciones del balcón de la etapa lateral y se controlaron a través de una BaseStation de control remoto Robe RoboSpot ubicada en la "sala de estar" de la caja. Había otra BaseStation que controlaba dos BMFL FollowSpot LT en las posiciones de balcón de la parte trasera de la casa que se usaban para las luces de presentación cuando estaban parados en las posiciones de "pod" en el escenario.

Ocho de los 20 x Spiiders, otro accesorio Robe utilizado regularmente en los diseños de Tom, fueron montados en los balcones laterales y se usaron para crear haces aéreos y efectos eye candy con otros 12 en el escenario para la luz de detrás.

El equipo FOH de Tom incluyó a su programador habitual / director de iluminación Michael Appel, quien también fue golpeado por los ESPRITES.

"Morris Light & Sound está muy satisfecho con la calidad de salida, color y haz, así como con los conjuntos de características de los ESPRITES, que para nosotros marca muchas casillas", dijo Han Henze, quien también asumió un papel de director de iluminación para este espectáculo. "Actualmente tenemos más de 400 accesorios Robe en stock en Morris y estamos en proceso de reemplazar los accesorios de perfil de lámpara de arco para los cuales ESPRITE es una gran opción para los clientes que trabajan en giras de conciertos, teatro, televisión o eventos".

Trabajando junto a Tom, Michael y Han estuvieron la encargada de la limpieza Michelle Griesmer Stotts, el jefe de equipo de iluminación Todd Latia, el técnico de la casa Marshall Blair, el técnico de dimmer Jerome Thompson y los técnicos de iluminación Alex Ehler y Amanda Burns.

La transmisión fue dirigida por Michael Dempsey. Los productores ejecutivos fueron John Hamlin y Margaret Comeaux de CMT y la productora fue Amy Johnson.

Los artistas del año de CMT 2019 fueron Carrie Underwood, Kane Brown, Luke Combs, Dan + Shay y Thomas Rett, con Ashley McBryde reconocida como artista destacada del año y Reba McEntire honrada con el premio al "artista de toda la vida". Todos ellos fueron celebrados con actuaciones especiales durante una noche emotiva y memorable en la que resonó la calidez, la humanidad y el sentido de comunidad que caracteriza el género de la música country.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta