airbanner

70 luminarias de ADJ acompañaron el concierto de nochevieja en Finlandia

En Helsinki tiene lugar la fiesta de Nochevieja más importante del país. Un gran concierto al aire libre con algunos de los mejores artistas del país e impresionantes fuegos artificiales, hace de este evento un auténtico espectáculo.

Durante la celebración de la pasada Nochevieja, además, 70 luminarias de ADJ participaron en esta fiesta, ofreciendo un impresionante espectáculo de luces, del que fue testigo más de un millón de espectadores en el canal de TV estatal, YLE.

El concierto se produjo en la Plaza del Senado de Helsinki, adonde acudió una notable muchedumbre pese a las duras condiciones climáticas. Con un cartel marcado por la presencia femenina, tuvo a la cantante y compositora Vesala como la principal protagonista, quien días antes había sacado su nuevo sencillo. Además, el espectáculo también contó con la actuación de la popular cantante Vesta, quien culminó un año de éxitos en el panorama del pop.

 

La empresa organizadora del evento fue Helsinki Marketing Ltd., negocio natal y propiedad de la ciudad

 

La inauguración del show consistió en un circo de fuego, organizado y protagonizado por la Maria Baric Company, acompañada de un set del DJ Orion, y presentada por las personalidades televisivas Ernest Lawson y Sampo Marjomaa. Y como cada año, el alcalde Jan Vapaavuori ofreció el tradicional discurso de Año Nuevo durante el espectáculo de fuegos artificiales.

ADJ Helsinki NYE 1

Esta sociedad limitada se hace cargo de llevar las relaciones comerciales y la producción de eventos en la ciudad. Como cualquier organización o empresa pública puede emprender en Helsinki, se sometió a concurso la producción de la iluminación para el espectáculo. La ganadora fue Broadway Finland Oy, la experienciada y longeva empresa especializada en tecnología para eventos.

Sobre la importancia de ofrecer un espectáculo que llegara a todos y fuera apto para cualquier tipo de circunstancia climática, Kimmo Räsänen de Broadway Finland Oy explicó lo siguiente: “Nuestro objetivo principal fue el de crear un ambiente que se fusionara a la perfección con las pantallas LED dispuestas al fondo. El espectáculo tenía que verse bien, tanto en la TV como en las zonas más alejadas del escenario. Además, tuvimos que concebir un sistema capaz de sobrevivir al clima de Finlandia en fechas así”.


Diseño lumínico

El diseño de la iluminación que idearon Kimmo y su equipo, se compuso, en gran medida, por las cabezas móviles y accesorios de lavado de ADJ. Para lograr espectáculos de luz con haces penetrantes, se basaron en 27 cabezas móviles Vizi Hybrid 16RX distribuidas por todo el escenario. Estas luminarias híbridas spot/beam/wash cuentan con la innovadora tecnología de lámpara de descarga Philips Platinum 16R, siendo perfecto su uso para eventos que requieran creatividad y flexibilidad.

"Las Vizi Hybrid 16RX fueron el principal accesorio lumínico del evento. Las dispusimos tanto en el suelo, como en sistemas de colgado. La proyección de sus rayos directos y brillantes creó efectos muy divertidos, sobre todo cuando comenzó a nevar. Gracias a su rapidez y sistema compacto nos fue posible crear efectos realmente impresionantes”.

ADJ Helsinki NYE 2

Para el evento también se colgaron 15 luminarias Vizi CMY300, potentes cabezas móviles alimentadas por LED, híbridas y con proyección spot/beam/wash. Cuenta, además, con dos ruedas de gobos (8 fijos y 6 giratorios), dos prismas, zoom motorizado con enfoque e iris, efectos de escarcha y una selección cromática de 9 posiciones (incluyendo CTO 3200K y UV).

"Usamos las Vizi CMY300, fundamentalmente, como puntos de apoyo de los gobos. Además, gracias a la mezcla CMY fue posible obtener una profundidad increíble con los colores, hasta cuando también estábamos usando gobos”.


Otros equipamientos empleados

Durante el espectáculo se utilizaron otros dispositivos como las máquinas de aire coaxial Entour Cyclone, cuatro divisores DMX de la serie D6 y 28 luminarias de lavado Mega Tri Bar.

Las Mega Tri Bar disponen de 18 luces LED RGB de 3W y pueden ser controladas por separado para la creación de efectos visuales "eye candy".

ADJ Helsinki NYE 3

"Las Mega Tri Bar se dispusieron en ambos laterales del escenario. Y, por ejemplo, cuando se necesitaba embellecer la imagen para que no todo el fondo fuera negro y simple, las Mega Tri Bar fueron de gran ayuda a la hora de expandir los colores desde los laterales”.

Pese a las grandes expectativas que levantaba el espectáculo y sus grandes desafíos, resultó siendo todo un éxito y de él pudieron disfrutar tanto los asistentes, como los millones de espectadores que lo vieron desde casa.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta