airbanner

La iglesia First Baptist de Stockton elige la iluminación de ADJ

Una serie de luminarias de ADJ, entre las que se encuentran las populares cabezas móviles Vizi CMY300 y las COB Cannon Wash, han sido instaladas en el nuevo espacio de culto contemporáneo de la iglesia First Baptist de Stockton (California).

Cuando la First Baptist de Stockton decidió anexionarse un edificio colindante, lo hizo para que este actuara como espacio para servicios de adoración contemporáneos. Después de investigar todas las posibilidades, la organización de la iglesia decidió contactar con la proveedora local Nor Cal Pro Audio para instalar en el recinto un nuevo sistema sonoro, flexible y potente, que pudiera usarse tanto para los servicios del edificio como para el centro comunitario.

Jorge González es el director de Nor Cal Pro Audio, proveedora en la zona norte de California, especializada en servicios de instalación sonora y lumínica en una amplia variedad de establecimientos, mas concretamente en iglesias.

Desde su fundación en 2013, la compañía ha crecido a un ritmo vertiginoso, y ahora colabora con muchas iglesias de toda la zona, ya sea para obras de mantenimiento, reparación de equipos o instalaciones fijas como la del nuevo proyecto en la iglesia First Baptist de Stockton.

ADJ FirstBaptistStockton 1

Sobre la elección del sistema de iluminación perfecto, Jorge comenta lo siguiente: "Para encontrar el sistema perfecto, organizamos una exposición en el nuevo edificio de la iglesia, donde varios fabricantes trajeron sus productos y pudieron exhibirlos".

Después de las demostraciones, todos decidieron que la opción más acorde con lo que se pretendía, era la cabeza móvil de ADJ, Vizi CMY300. Su potencia LED y su ahorro energético fue, sin duda, lo que más les llamó la atención”.


Vizi CMY300 es una cabeza móvil híbrida que puede emplearse como luminaria Beam, Spot o Wash. Posee un motor LED de blancos fríos con un diseño que lo hace apto para su aplicación en escenarios de todo tipo de magnitud. Además, ofrece mezcla de colores CMY, 2 ruedas de gobos, 2 prismas giratorios, además de zoom, enfoque e iris motorizados.

Para el acondicionamiento del edificio, se instalaron 6 cabezas en una estructura de la parte superior del escenario. Desde esta posición, las Vizi CMY300 pueden proyectar efectos de gobos hacia abajo, así como generar lavados de color y efectos especiales en cualquier lugar y circunstancia.

ADJ FirstBaptistStockton 2

Otras 2 Vizi fueron instaladas frente al escenario, para servir como posibles focos. Los dispositivos, además, cuenta con gobos personalizados con el logo de la iglesia, de modo que pueden proyectarse en las paredes blancas del auditorio.

El lavado estático del escenario fue realizado por 7 potentes COB Cannon Wash, dispuestas en el truss superior del escenario, colocadas entre la disposición de las cabezas móviles.

Las COB Cannon Wash se alimentan de un LED COB (Chip On Board) de 150 vatios RGBA y son capaces de ofrecer una mezcla de colores suave y un lavado uniforme sin impurezas cromáticas. Su ángulo de haz es extremadamente amplio, cuenta con 80º, y puede reducirse, si se desea, hasta 40º o 50º.

Concretamente, para el escenario de la iglesia, Jorge optó por crear salpicaduras de color más concentradas con lentes de 40º


Para el relleno lateral del escenario se utilizaron otras 8 luminarias COB Cannon Wash, con fuertes LED blancas de temperatura cromática variable. 6 de ellas fueron dispuesta justamente encima del escenario, y otras 2 se instalaron a cada lado del mismo. Estas luminarias cuentan, además, con una lente de 40º.

ADJ FirstBaptistStockton 3

47 unidades COB Cannon Wash fueron instaladas por todo el techo para proporcionar iluminación general. Con el fin de ejecutar una señal DMX en todos, se emplearon también 4 amplificadores de señal D6 Branch de ADJ. Estos se encargaron de tomar una señal DMX entrante, amplificarla y volver a enviarla a través de 6 enchufes con 3 pines de salida.

COB Cannon Wash es también una luminaria muy popular para instalaciones en iglesias modernas


Finalmente, la instalación fue completada con 8 luminarias de lavado Dotz Par tricolor COB de ADJ. Para iluminar la zona del batería, se dispusieron 2 de ellas en una cabina trasera al escenario, mientras que las unidades restantes se utilizaron como calentadores del truss.

La estructura se sostenía sobre seis patas apoyadas en el suelo, con 180’ de truss Global Truss America F34, que no solo actúa como soporte de los accesorios de iluminación, sino también como apoyo a los colores vibrantes de las Dotz Par.

Tras la finalización del proyecto, la iglesia ha quedado encantada con el resultado. Ahora cuenta con un sistema de iluminación totalmente actualizado, moderno y flexible, capaz de estar a la altura de cualquier tipo de evento y de ambientarlo gracias a sus impresionantes colores ambientales.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta