airbanner

Proteus (y la lluvia) acompañaron a Muse de gira

Nunca se sabe lo que la madre naturaleza deparará. Por eso, tocar al aire libre siempre es un desafío, da igual cuándo y dónde, y las impedancias del tiempo son algo que siempre causa preocupación en los equipos de producción de giras.

Sin embargo, durante la asombrosa “Simulation Theory” de Muse el pasado año, pudo paliarse parte de eso temor gracias a las cabezas móviles de Elation, las Proteus HybridTM IP65, impermeables a la humedad estival en Europa.

Hasta el pasado octubre, cuando terminó la gira, la iluminación del evento quedó a cargo de Sooner Routhier, quien colaboraba por primera vez con Muse y con las luminarias de Proteus.

"Lo que necesitábamos, básicamente, era una luminaria con grado de protección IP65. Además de proteger de la lluvia o el temporal, tenía que ser capaz de producir haces híbridos tremendamente impactantes y, cómo no, de acompañar adecuadamente a la música de Muse. Fue mi primera experiencia con Proteus, y quedé encantada con cómo resolvió nuestras necesidades”.

Simulation Theory fue una gira internacional ambientada en la ciencia ficción, basándose también en otras temáticas como los años 80 y los videojuegos. El diseño artístico de la gira fue realizado por Jesse Lee Stout, quien otorgó gran importancia a la iluminación. El llamativo diseño lumínico de Routhier fue realizado mediante una pista B que posibilitaba que la banda se implicara con el público.

Elation Muse Tour 1

Además, durante la actuación en el O2 Arena de Londres, el ambiente visual aumentó con más disposiciones de Proteus a ambos lados de la pista y rodeando el escenario B.

"Está claro que elegimos las Proteus por su clasificación IP, pero es que fueron excepcionales para acompañar los retos musicales de Muse. Mi momento favorito fue durante la canción de Thought Contagion, ya que la iluminación se centro en la pista B y en iluminar con una tenebrosa luz verde, a los bailarines “zombies” que deambulaban por allí. También fueron usadas para crear efectos parecidos al láser de luz, durante Act IV - Ultraviolet”.

El equipo de iluminación fue suministrado por la compañía de alquiler estadounidense, Upstaging


Routhier y Aaron Luke también apoyaron la dirección de la operación. “Las Proteus fueron simplemente extraordinarias”, aseguró Luke. “Durante la gira europea llovió más de una vez, pero la verdad es que no tuvimos que preocuparnos por la seguridad de la instalación. Con una maravillosa reputación de actuaciones en directo, y pasando por los mejores estadios del mundo, Simulation Theory no decepcionó en absoluto”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta