airbanner

La VL2600 Wash de Vari-Lite ha sido una excelente elección para la orquesta de Marillion

Para la gira orquestal de Marillion que comenzó en noviembre por Reino Unido, el diseñador lumínico, Yenz Nyholm, optó por la potente luminaria VL2600 Wash de Vari-Lite, por su intensidad de haz y su impresionante mezcla cromática. Vari-Lite es una marca registrada de iluminación de entretenimiento de Signify (Euronext: LIGHT).

La gira "Marillion With Friends From The Orchestra" también contó con la presencia del cuarteto de cuerda, In Praise Of Folly, además de Emma Halnan a la flauta y Sam Morris a la trompa. Poniendo el broche final a la gira en el espectacular Royal Albert Hall de Londres, además, se festejó el 40 aniversario de la banda británica y el 30 aniversario de Steve Hogarth como cantante principal de Marillion.

El principal desafío que se le presentó a Nyholm fue alcanzar el elevado nivel requerido en este tipo de espectáculos conmemorativos. “Primero opté por lo mejor para el espectáculo, pero luego me decanté por lo excepcional”, aseguró en relación a su elección de VL2600 como su luminaria LED principal (suministrada por Siyan Ltd).

Vari Lite PR Marillion 1

Principalmente me preocupé por la producción que, de igual modo, tuvimos que igualar los colores de las luminarias a los colores del vídeo en pantalla. En este sentido, esta luz wash nos fue de gran ayuda porque nos permitió alternar el color fácilmente, sin ningún problema o brusquedad”


VL2600 Wash estuvo a la altura en todos los sentidos. “Su color y rendimiento es realmente impresionante. Su gama cromática destaca desde los tonos más intensos hasta los más brillantes. Además, su uniformidad también la hace destacable”.

Cuando le preguntaron a Nyholm si volvería a usar la luminaria, este dijo: “¡Por supuesto! Cómo no volver a contar con su brillo y su adaptabilidad de color a cualquier tipo de contenido o formato”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta